Nuestras Redes

México

Desaparece la buscadora Lucero Romero Ávalos, fundadora del colectivo “Jóvenes Buscadores de Sonora”, en Tlaquepaque

Publicado

-

Tlaquepaque, Jal. (Vanguardia de Veracruz)- La líder de las Madres Buscadores de Sonora, Ceci Flores, dio a conocer este miércoles la desaparición de Lucero Berenice Romo Álvarez, fundadora de “Jóvenes Buscadores”.

De acuerdo a Ceci Flores, la joven buscadora desapareció este martes 12 de marzo en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, momento desde el que no se ha tenido comunicación con la joven de 18 años.

A través de su cuenta de X, la madre buscadora destacó que la joven busca a su mamá y a cuatro tíos desde 2016, y pidió el apoyo de las autoridades para localizarla sana y salva.

“Les ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver a abrazar a su madre”, escribió en su cuenta de X Ceci Flores.

Por su parte, el colectivo que ella Lucero Berenice Romo Ávalos encabeza también denunció que la ue vista por última vez en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. De acuerdo con la buscadora Milagros Flores, Lucero Berenice contaba con medidas de protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Te recomendamos leer:

Desaparece conductor de Didi, en Nuevo León

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

FGR abre rancho Izaguirre para la prensa; colectivo rompen cerca para ingresar

Publicado

-

Teuchitlán, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) abrió las puertas del rancho Izaguirre, ubicado en la localidad de Teuchitlán, a los representantes de medios de comunicación, con el fin de que realicen un recorrido en el campo de adiestramiento que usaban integrantes de la delincuencia organizada.

El campo fue hallado por el colectivo Guerreros Buscadores, quienes denunciaron el hallazgo de presuntos crematorios clandestinos y al menos mil 300 objetos personales, como prendas de vestir, calzado y mochilas.

Por otro lado, colectivos de madres y padres buscadores rompieron el cerco de seguridad para ingresar al rancho Izaguirre y continuar con la localización de sus seres queridos, pues reclamaron retrasos en el recorrido.

Para proteger la investigación de las autoridades se colocaron cintas amarillas para delimitar ciertas áreas del predio, por lo que los reporteros y periodistas no debían pasar más allá de lo permitido, aunque sí lograron observar y fotografiar los cuartos, baños, cocina y hasta excavaciones.

Las zonas que forman parte de la investigación oficial fueron marcadas con banderines de color rojo, una señal de que dichas áreas no pueden ser irrumpidas por los visitantes del rancho. El recorrido fue guiado y custodiado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado de Jalisco y Policía Estatal.

Los reporteros recibieron acompañamiento del personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), además recibieron la indicación de no responder preguntas de los comunicadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

FGR acusa omisiones de la FGEJ, autoridades municipales y estatales en caso Teuchitlán

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Marina detiene a cuatro personas con 4.5 toneladas de cocaína, en Baja California Sur

Publicado

-

Baja California Sur. (Vanguardia de Veracruz).– Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron detener a cuatro personas en posesión de 4.5 toneladas de cocaína durante patrullajes de vigilancia marítima en Baja California Sur.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, en donde señaló que la droga incautada equivale a 900 millones de dosis.

“En Baja California Sur, durante patrullajes de vigilancia marítima, la Secretaría de Marina aseguró alrededor de 4.5 toneladas de cocaína y fueron detenidas cuatro personas. La droga equivale a 900 millones de dosis. Con este aseguramiento suman 31 mil kg de cocaína aseguradas solo en alta mar en esta administración”, se lee en la publicación del funcionario.

En su comunicado, el Gabinete de Seguridad federal indicó que, durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, con apoyo de embarcaciones y unidades aéreas. personal naval identificó a 56 millas náuticas al sureste de Cabo San Lucas, una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo.

La dependencia detalló que, al notar la presencia de fuerzas federales, los tripulantes de dicha embarcación intentaron realizar maniobras evasivas., por lo que tras darles alcance se realizó una inspección de seguridad.

En la embarcación se logró el decomiso de 150 bultos con 30 paquetes cada uno, que contenían polvo blanco con características de la cocaína, equivalente a nueve millones de dosis.

Además, se localizaron 18 bidones de 50 litros cada uno, con aproximadamente 900 litros de combustible y un cubitanque con 800 litros de hidrocarburo, procediendo a la detención de las cuatro personas.

Junto con lo asegurado, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y determinará su situación legal.

“El costo de la droga asegurada es de 1,068,750,000 pesos”, indicó el Gabinete de Seguridad federal, además de destacar que con este aseguramiento suman 31 toneladas de droga aseguradas en la mar, en lo que va de la presente administración.

https://twitter.com/OHarfuch/status/1902754724216271208

Te recomendamos leer:

Anuncian inversión de 3 mil 700 millones de dólares en Durango para dos proyectos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Un muerto y un herido en volcadura sobre la carretera Zaragoza-Victoria, en Llera

Publicado

-

Llera, Tamps. – (Vanguardia de Veracruz).- Una persona perdió la vida y otro quedó herido en una volcadura, se trata de un conocido comerciante originario de Ébano, San Luis Potosí y su ayudante, quienes circulaban sobre la carretera federal Zaragoza-Victoria, donde se registró el accidente.

De acuerdo a las versiones de las autoridades los lamentables hechos acontecieron a la altura del kilómetro 003+000, de la carretera federal Zaragoza-Victoria, en el municipio de Llera, Tamaulipas, lugar donde circulaba en una camioneta Nissan, pero perdió el control del volante y terminó en una aparatosa volcadura fuera de la cinta asfáltica.

El hombre fue identificado como Carlos Giovanny “N”, era originario de Ébano, se dedicaba a la producción de lácteos y sus derivados; su acompañante fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y se encuentra delicado de salud en un hospital de Tamaulipas.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea llevado a su municipio de origen, en San Luis Potosí, donde será recibido por familiares y amigos.

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia