Nuestras Redes

Ozuluama

Desaparece abuelito en ejido La Esperanza, en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Angustiada familia clama ayuda de las autoridades y de la ciudadanía en general, para tratar de localizar a un adulto mayor, quien fue reportado al mediodía de este sábado como desaparecido, y temen que algo malo pueda sucederle.

De acuerdo a las versiones de los familiares, Don Tiburcio Sobrevilla Antonio, de 85 años, originario del ejido La Esperanza, salió a temprana hora de su domicilio con rumbo desconocido y hasta el momento desconocen su paradero, ya que no es común salga de su vivienda por su edad.

Familiares y amigos han iniciado una búsqueda por los caminos vecinales que conducen al ejido La Esperanza, desafortunadamente hasta el momento no ha podido ser localizado.

En caso de contar con alguna información de su paradero o haberlo visto, piden dar aviso a las autoridades de seguridad pública o de Protección Civil, pues temen por su integridad física.

Ozuluama

Voraz incendio en “El 60”, en Ozuluama, consume varias hectáreas de pastizal

Publicado

-

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A pesar de las recomendaciones por parte de autoridades de Protección Civil de evitar las quemas agrícolas, algunas personas hacen caso omiso, lo que desafortunadamente ha causado incendios forestales que movilizan a los cuerpos de auxilio.

Fue en el sitio conocido como “El 60”, en la localidad San Gregorio, adonde acudió personal de PC, que de inmediato se trasladó a dicha zona para emprender los trabajos por espacio de varias horas para tratar de sofocar el voraz incendio.

Cabe mencionar que los trabajos se expandieron por espacio de varias horas a consecuencia de lo difícil del acceso para unidades de emergencia, por lo que socorristas tuvieron que utilizar herramientas como rastrillos, palas y bombas aspersoras para apagar el fuego.

Finalmente, exhortan a los ciudadanos a no arrojar colillas de cigarro ni botellas de cristal a los costados de la carretera, debido a que son generadores de incendios forestales y, en dado caso, de percatarse de algún siniestro dar aviso al número de emergencia 911.

DCM

Continuar Leyendo

Ozuluama

Fin de semana de incendios de pastizal, en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Múltiples reportes de incendios de pastizal mantienen en alerta a la dirección de Protección Civil y bomberos de este municipio; durante el presente fin de semana combatieron el fuego a un costado de la carretera, ya que representaba un riesgo para los automovilistas.

Mediante una llamada telefónica al 911 se alertó a los distintos cuerpos de auxilio acerca de un incendio de pastizal, a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en el lugar conocido como “La Flecha”, cuyas llamas por el factor viento avanzaban rápidamente a los potreros aledaños.

Tras el reporte, personal de Protección Civil y bomberos se trasladaron a citado tramo carretero, para con el apoyo de una unidad cisterna sofocar el incendio que redujo a cenizas varias hectáreas de pastizal.

Autoridades exhortan a la población evitar las quemas agrícolas, tirar colillas de cigarro o botellas de cristal en zonas montosas, debido a que son generadores de incendios forestales, cuyo humo impide la visibilidad de conductores y puede provocar un accidente.

DCM

Continuar Leyendo

Ozuluama

Cráteres gigantes han causado múltiples accidentes en la carretera Tuxpan-Tampico

Publicado

-

Ozuluama, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un verdadero peligro representa el transitar por la carretera que conduce a esta ciudad, así como al vecino estado de Tamaulipas, toda vez que la cinta asfáltica se encuentra en pésimas condiciones, incluso, ha sido causante de diversos accidentes carreteros con resultados fatales.

Son conductores que circulan diariamente por esta vía quienes han señalado que son los tramos carreteros Tampico Alto-Ozuluama y Naranjos-Ozuluama, los cuales se han convertido en un calvario transitar, ante la gran cantidad de baches profundos que ya causaron en más de una ocasión percances automovilísticos.

Cabe destacar que algunos hoyancos superan los 15 centímetros de profundidad, lo que genera daños mecánicos a los automóviles que transitan por esta carretera, cuyos propietarios hacen un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que lleve a cabo una rehabilitación adecuada de dicha vía, pues es sumamente riesgoso circular por la misma durante las noches o con lluvia.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia