Coatepec
¡Desalojan con la fuerza pública a comerciantes en Coatepec!

Coatepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los comerciantes del parque Miguel Hidalgo, en el municipio de Coatepec fueron desalojados por la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 de la tarde.
Entre empujones y la fuerza pública es como fueron retenidos algunos de los vendedores e integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina.
Y es que la mañana de este lunes 26 de septiembre, comerciantes Antorchistas, quienes venden sus productos en el parque desde hace más de 20 años, fueron amenazados de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad pública y miembros de la Inspección de Comercio del Ayuntamiento.
En Coatepec el alcalde es Raymundo Andrade Rivera y el director de Comercio, Juan Carlos Cortés Vega.
Los comerciantes alzaron la voz ante la situación, pues aseguran que esta administración ha intentado desalojarlos en distintas ocasiones, a pesar de que ellos cumplen con sus pagos y requisitos para ser vendedores ambulantes en esta zona.
Asimismo, dijeron que en sus 20 años laborando en el parque Miguel Hidalgo habían sido respetados en su labor pues ellos han cumplido puntualmente.
“Con esta administración somos abusados con el cobro de piso, pues la cuota se elevó hasta 150 por ciento, pasamos de pagar 400 a mil pesos. Nuestras ventas no nos dan para tanto, apenas y nos alcanza para lo más necesario para mantener a nuestra familia”. comentó Reina García, comerciante afectada.
Al respecto, José Luis Cardoso, líder de los comerciantes, dijo que todos los documentos están en orden y los permisos pagados, “el desalojo que quieren hacer no está fundamentado, ya que nuestras células están en orden y pagadas, además nos quieren imponer un convenio en el que varias clausulas no están claras”.
Los afectados aseguraron que lejos de apoyarlos, esta administración presuntamente se ha dedicado a reprimir al pueblo trabajador y de continuar con la actitud hostigadora hacia ellos, se movilizarán masivamente para exigir al alcalde Raymundo Andrade Rivera respete los derechos de los coatepecanos.
Por Paco De Luna
TE RECOMENDAMOS LEER:
Miedo por inseguridad en escuela Adolfo Ruiz Cortines de Xalapa
Coatepec
8 pueblos mágicos buscan conservar su nombramiento, en Veracruz

Xico, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la finalidad de conservar el distintivo de Pueblo Mágico, las autoridades lanzaron una campaña ciudadana para fomentar la limpieza y el cuidado del entorno urbano, involucrando a toda la población.
Actualmente, en Veracruz existen ocho municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico: Papantla, Zozocolco, Xico, Coatepec, Orizaba, Coscomatepec, Naolinco y Córdoba.
La iniciativa en Xico fue dada a conocer este jueves y hacen la invitación a los habitantes a mantener en buen estado las fachadas, banquetas y espacios públicos, incluyendo viviendas, negocios y talleres.
Estas son las acciones que realizan para cumplir con los lineamientos del programa federal Pueblos Mágicos, que tiene como objetivo promover el turismo sostenible, así como preservar la riqueza histórica, cultural y natural de las localidades que ostentan este título.
Xico, ubicado en la región montañosa central de Veracruz, a 22 kilómetros de la capital del estado, Xalapa, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico el 6 de diciembre de 2011, convirtiéndose en el número 46 en todo el país en recibir este reconocimiento.
Conocido por su arquitectura tradicional, calles empedradas, gastronomía y paisajes naturales, el municipio ha ganado reconocimiento como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.
Por Paco De Luna
DAD
Coatepec
Designan a Raúl López Ambriz como nuevo director de penal de Pacho Viejo

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Designan como nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo a Raúl López Ambriz, quien cuenta con vasta experiencia al haber ocupado el mismo cargo en distintos penales de la entidad.
López Ambriz, quien fue bien recibido por funcionarios y personal de seguridad del penal ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz, llega en sustitución de Enrique Álvarez Timoteo.
El nuevo director del penal de Pacho Viejo cuenta con amplia experiencia previa, al haber ocupado el mismo cargo en los penales de Tuxpan y Amatlán de los Reyes, así como otros centros penitenciarios de Veracruz.
Con estudios acreditados en la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, López Ambriz estuvo de diciembre de 2017 hasta octubre de 2018 en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan.
Fueron al menos 9 meses los que estuvo en la dirección de dicho penal, en donde venía realizando su actividad de manera satisfactoria y en donde su cambio se dio tras cumplir con el tiempo determinado.
Previamente, el funcionario estuvo al frente del penal de Amatlán de los Reyes, hasta 2017, en donde también se destacó por su labor.
Te recomendamos leer:
Ordena Nahle revisar fallas en ampliación del estadio Luis “Pirata” Fuente
EAL
Coatepec
A falta de luz, pobladores de Coacoatzintla bloquean la carretera Xalapa-Misantla

Coacoatzintla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Por llevar 2 días sin energía eléctrica, bloquean pobladores de Coacoatzintla carretera Xalapa-Misantla para exigir respuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de este lunes, cuando grupo de ciudadanos se apostó sobre la citada vía de comunicación para protestar por la frecuente ausencia de luz en sus hogares.
Fue con piedras y palos que cerraron la circulación por este tramo carretero, generándose enormes filas de coches en ambos sentidos.
Quejosos afirmaron que los constantes apagones están afectando sus actividades diarias, por lo cual se vieron obligados a recurrir a esta acción para presionar a CFE para que realice las labores pertinentes y solucionen esta problemática.
Es de destacar que, hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal para evitar que la situación se saliera de control.
Al paso de las horas, el flujo vehicular fue a cuentagotas, sin embargo, algunos se tornaron agresivos y lanzaron sus coches contra los protestantes.
Finalmente, piden a funcionarios que agilicen la resolución a este problema, de lo contrario, estarán realizando otras acciones a manera presión.
DCM
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Familia de abuela y nieta fallecidas en carreterazo de Gutiérrez Zamora piden justicia
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Se estrella tráiler contra muro y desata múltiple choque, en Tuxpan; no hay heridos
-
CDMXhace 18 horas .
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela
-
CDMXhace 16 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Méxicohace 15 horas .
6 de los 386 cuerpos en crematorio Plenitud, en Cd. Juárez, ya están con sus familias
-
Xalapahace 14 horas .
Fracasa reunión de jubilados y autoridades, siguen tomadas las oficinas de la SSTEEV, en Xalapa