Rojo Acontecer
Derrumbes provocan derrape de autobús y el cierre de varios tramos carreteros, en Astacinga

Astacinga, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias generadas en las últimas horas, provocaron un deslizamiento de tierra y piedras, que provocó el cierre en varios tramos, de la carretera estatal que conduce a la localidad de Tehuipango, además del derrape de un autobús de pasajeros, donde no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Municipal, el punto más crítico es el que se encuentra a la altura del Río Apatlahuya, el cual nace en el estado de Puebla, para desembocar en territorio veracruzano a la altura de Astacinga.
Una vez que se detectaron los derrumbes, las autoridades locales procedieron al envío de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores para retirar el material que se deslizó, logrando abrir uno de los carriles que conduce al municipio más cercano que es Tehuipango, ubicado en la sierra de Zongolica.
En la zona se continúa con el monitoreo para detectar algún otro derrumbe, debido a que las lluvias han provocado el reblandecimiento de tierra, ocasionando la caída de piedras e incluso de árboles, que ponen en riesgo a los automovilistas y transeúntes.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Rojo Acontecer
Se quema pipa en el libramiento Xalapa-Perote

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pipa se incendió sobre el libramiento Xalapa-Perote, a la altura del puente ubicado en la localidad de Chiltoyac, en este municipio de Xalapa.
De inmediato, cuerpos de emergencia se movilizaron hacia el punto para atender el siniestro. La columna de humo generada por el fuego pudo ser vista desde distintos puntos de la capital veracruzana, lo que generó alarma entre automovilistas y habitantes cercanos.
No se han reportado personas lesionadas, y se espera que las autoridades den a conocer las causas del incendio.
“Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación en la zona podría verse afectada”, indicaron los mismos vecinos de la zona quienes alertaron a los cuerpos de emergencia sobre este accidente.
Por Paco De Luna
DAD
Alvarado
Hallan restos humanos a orillas de playa, en Alvarado

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El hallazgo de presuntos restos humanos a orillas de la playa de Alvarado alertó a los cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron rápidamente al punto para verificar los hechos.
Fue la mañana de este martes 1 de julio que, al lugar del avistamiento, sobre la colonia Las Escolleras, llegaron elementos de Protección Civil.
Durante su recorrido, los elementos localizaron una pierna a la orilla de la playa, justamente a la altura de la plataforma, dentro de la zona de la mencionada colonia, por lo que solicitaron la presencia de Servicios Periciales.
Fuentes extraoficiales indican que la extremidad podría pertenecer a una persona del sexo masculino, sin embargo, será hasta que concluyan los estudios forenses cuando se confirme esta información.
Al respecto, hasta el momento las autoridades no han informado sobre otros posibles hallazgos ni sobre personas reportadas como desaparecidas en las últimas horas, sin embargo en el lugar los elementos han ampliado la búsqueda en la zona.
Te recomendamos leer:
EAL
Poza Rica de Hidalgo
Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue identificado el joven que fue hallado sin vida la tarde del lunes 30 de junio en la comunidad La Piedad, del municipio de Cazones.
Los hechos ocurrieron en el río de la localidad en mención, hasta donde llegaron elementos policiacos, luego que residentes de la zona dieran aviso a las autoridades.
Tras verificar el reporte, autoridades procedieron a la recopilación de datos por parte de peritos y policías ministeriales de la fiscalía, por lo que el cuerpo del joven fue levantado para ser llevado al Servicio Médico Forense.
Este martes se dio a conocer que se trata de una persona de la colonia Las Granjas, de esta ciudad de Poza Rica, de nombre Jesús Noé “N”, quien contaba con 24 años.
Tras las investigaciones se dio a conocer que tiene la mano derecha mutilada, exposición de vísceras y huellas de violencia.
Como seña particular, en el brazo derecho tiene tatuada una cruz con las fechas 22 diciembre 49 y 13 octubre 20.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Cazones de Herrerahace 20 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Uncategorizedhace 23 horas .
¡Gasero murió tras cuatro días de agonía por un derrape en la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Méxicohace 21 horas .
Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa
-
Tuxpanhace 20 horas .
¡Se habría intentado quitar la vida en la colonia Murillo Vidal, de Tuxpan!
-
Papantlahace 22 horas .
Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla
-
Méxicohace 21 horas .
¡Madre e hija mueren al incendiarse su casa, en Cuautlancingo!
-
Xalapahace 24 horas .
Daniela Griego, alcaldesa electa de Xalapa, se reúne con la gobernadora Rocío Nahle
-
Huatuscohace 23 horas .
Marchan contra la CAEV porque no les hace caso, en Cuitláhuac