Nuestras Redes

Tuxpan

¡Derribó a un motociclista al no hacer alto, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven mujer que no habría extremado precauciones para cruzar una vía con preferencia de paso provocó un accidente que dejó como saldo únicamente daños materiales.

El percance ocurrió en la avenida Cuitláhuac esquina con Antonio Plaza de la colonia Miguel Alemán, adonde llegaron policías estatales como primeros respondientes, indicándoles que Andrés “N”, de 33 años, vecino del fraccionamiento Tuxpan Vivah, manejaba la motocicleta Italika 200Z, roja, y fue impactado por el automóvil Chevrolet Aveo, gris, modelo 2014, con matrícula del estado de México, guiado por Itzel “N”, de 24 años, residente de la colonia Azteca.

Más tarde acudieron agentes de Tránsito Municipal para tomar conocimiento, y tras varios minutos de discusión los implicados acordaron el pago de los daños con apoyo del ajustador de seguros.

FACD

Tuxpan

Presenta ayuntamiento de Tuxpan “Plan de Ayuda Mutua 2024”, para reducir impacto de siniestros

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El “Plan de Ayuda Mutua 2024” fue presentado a representantes de empresas de medio y alto riesgo, asentadas en Tuxpan, esto en reunión realizada por parte de la dirección de Protección Civil Municipal.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, quien mencionó la importancia de la presentación de este plan, ya que su objetivo es que las empresas estén más capacitadas para actuar ante un algún siniestro o fenómeno hidrometeorológico.

Se hizo hincapié en que el propósito de esta coordinación es que se brinde atención más inmediata y eficiente cuando la situación lo amerite.

Estuvieron presentes, además del presidente municipal, la síndica única Beatriz Piña Vergara; el director de Protección Civil, Ing. René Téllez Medina y los representantes de las empresas.

DCM

Continuar Leyendo

Tuxpan

Adultos y estudiantes son beneficiados con jornada de salud visual, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un gran número de personas acudieron a las instalaciones de palacio municipal para practicarse un examen de la vista gratuitamente y adquirir lentes oftálmicos a muy bajo costo, en una nueva edición de la ya tradicional jornada de salud visual.

Con esta campaña se han beneficiado tuxpeñas y tuxpeños que han podido acceder a lentes graduados de buena calidad, lo cual representa un apoyo para su economía, destacó la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara.

“El pasado lunes se hizo entrega de lentes a quienes han acudido a estas jornadas, facilitándoles el realizar actividades que antes se les dificultaba al no tener una visión adecuada”, señaló.

Agregó que el objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de habitantes, por eso, junto con los especialistas del Grupo Óptico del Totonacapan, también se encuentran recorriendo diversas escuelas del municipio para que cada vez más niñas, niños y jóvenes estén en posibilidad de tener los anteojos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

La síndica mencionó que la respuesta por parte de los docentes y padres de familia de los planteles escolares, tanto urbanas como rurales, que se han visitado con esta jornada, ha sido favorable.

Estas jornadas de salud se llevan a cabo todos los jueves, de 10:00 a 15:00 horas, en la planta baja del palacio municipal.

DCM

Continuar Leyendo

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, entrega nuevos nombramientos en el DIF municipal

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- La atención a las familias tuxpeñas representa un gran compromiso, por lo que siempre se busca la forma de estar atentos a este rubro, mediante el organismo que las atiende, por lo que el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, nombró a la Melba López Gutiérrez, como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Tuxpan

De igual manera entregó nombramiento a Lizbeth Guadalupe Bello Sayago, como directora de Contabilidad.

Pozos Castro destacó que estos nombramientos son un reconocimiento a la capacidad, desempeño profesional, espíritu y vocación de servicio de las nuevas directoras.

“No tengo duda de que habrán de cumplir eficientemente y con resultados la encomienda que hoy se les asigna, en beneficio de las y los tuxpeños”, puntualizó el mandatario municipal.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia