Nuestras Redes

México

Derrame de hidrocarburo en Dos Bocas pone en alerta a la comunidad marítima de Paraíso, Tabasco

Publicado

-

Paraíso, Tab.- (Vanguardia de Veracruz).- Por el derrame de hidrocarburo en las inmediaciones del río seco que colinda con la refinería Olmeca,  la Capitanía de Puerto alerta a pescadores y embarcaciones, ya que representa riesgo para para la navegación, la seguridad marítima y el medio ambiente, por lo que a través de un comunicado emitió recomendaciones para evitar más daños en el área afectada.

 

En atención a lo anterior, la capitanía de puerto solicitó a  todas las embarcaciones que transiten o realicen actividades de pesca en las inmediaciones de la zona afectada tomar las siguientes medidas preventivas:

 

  • Se establece zona de precaución y restricción en el área afectada por lo que se deberá evitar la navegación y cualquier tipo de actividad marítima dentro de la misma
  • Las embarcaciones que transiten en las inmediaciones deberán extremar precauciones a fin de salvaguardar la seguridad de vida de la vida humana en el mar
  • Reportar cualquier avistamiento adicional de la contaminación
  • Acatar las indicaciones emitidas por esta capitanía de puerto
  • Queda estrictamente prohibido realizar maniobras que puedan agravar la dispersión del contaminante

 

Asimismo dio a conocer que  las autoridades realizan la evaluación, contención y mitigación del incidente para reducir los impactos ambientales y restablecer las condiciones seguras de navegación.

 

Así mismo,  el ayuntamiento de Paraíso, emitió la alerta para que estén atentos a dicha situación.

En tanto que, los pescadores ya han resentido los efectos del derrame, ya que señalan que el agua tiene olor como a petróleo o gas, no logran definirlo, además señalan que los peces están muriendo, desde los más grandes hasta los más pequeños, así mismo está afectando los bancos de ostión.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER

Investiga la FGR para definir las causas que originaron el incendio en la refinería Dos Bocas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Exigen justicia para Dafne; marchan por las principales calles de Ciudad Madero

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares, excompañeros y amigos de Dafne participaron en una marcha para exigir justicia a las autoridades por los hechos ocurridos en las instalaciones del campamento de la Academia Militarizada Doenitz, donde la menor perdió la vida. Se encontraba en un campamento de verano y a 4 días de haber ingresado se le informó a sus familiares que había fallecido.

La movilización inició frente a las instalaciones del plantel ubicado sobre la calle Francisco Sarabia y avanzó hacia el palacio municipal, cuyos participantes portaban cartulinas con mensajes “Justicia para Dafne”, “Somos la voz de Dafne”, y “Todos somos Dafne”.

Cabe destacar que dicha manifestación se realizó de manera pacífica, cuyos asistentes colocaron las pancartas en las afueras del palacio municipal, los cuales exigen justicia y el avance de las investigaciones con transparencia por los hechos donde la adolescente de 13 años perdió la vida al interior del plantel militarizado.

Su madre Alejandra Quintos pide justicia para su hija, señalando que entró con ilusiones y en buen estado de salud y se la devolvieron sin vida.

Asimismo, este 20 de julio ha convocado a una marcha pacífica a las 18:00 horas, la cita es sobre la avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la tienda Home Depot, de igual forma para solicitar a las autoridades que se aplique la ley contra quienes corresponda.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre de Dafne convoca a manifestación a las afueras Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Sin lesionados tras incendio y fuga en la refinería Olmeca

Publicado

-

Paraíso, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- La refinería Olmeca está funcionando de manera normal, dio a conocer Petróleos Mexicanos, luego de una fuga e incendio registrados la mañana de este lunes en sus instalaciones.

Pemex informó que a las 7:35 horas se presentó una fuga en una bomba de carga de crudo en la refinería Olmeca, que ocasionó una pérdida menor de aceite crudo con fuego y humo negro.

Indicando que aplicaron los procedimientos operativos correspondientes y personal contraincendios extinguió la flama, sin que se registraran personas lesionadas por el percance.

Afirman que la refinería se encuentra en condiciones normales de operación, sin que exista ninguna situación de riesgo para el personal, la comunidad, ni el medio ambiente.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Veracruz refrenda hermandad con Oaxaca en la Guelaguetza

Publicado

-

Oaxaca. (Vanguardia de Veracruz). – Para refrendar la hermandad, identidad y riqueza cultural que unen a Veracruz y Oaxaca, la gobernadora Rocío Nahle García participó como invitada especial del gobernador Salomón Jara Cruz en la inauguración de la Guelaguetza 2026, una de las celebraciones culturales más importantes de México, realizada en el Auditorio Guelaguetza.

La presencia de Veracruz en esta máxima fiesta oaxaqueña representa un reconocimiento a los vínculos históricos, sociales y culturales que comparten ambos estados, unidos por sus tradiciones, pueblos originarios y expresiones artísticas que forman parte del patrimonio vivo de la región sur-sureste del país.

Durante el Primer Lunes del Cerro, ceremonia que da inicio a la Guelaguetza, la mandataria veracruzana fue testigo de la manifestación cultural de las comunidades de los 16 pueblos indígenas y del pueblo afromexicano de Oaxaca, quienes mostraron al mundo su riqueza ancestral a través de la música, danza, vestimenta y costumbres.

En su edición número 94, la Guelaguetza 2026 reunió en el Cerro del Fortín a las ocho regiones de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Papaloapan, en una celebración que exalta la diversidad, identidad y orgullo de sus pueblos.

La gobernadora Rocío Nahle García estuvo acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, así como autoridades e invitados especiales.

Con su participación en la Guelaguetza 2026, Veracruz reafirma su compromiso de impulsar la cooperación cultural y fortalecer los lazos de amistad con Oaxaca, dos estados hermanos que comparten historia, raíces y una profunda riqueza cultural.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia