Xalapa
Derrama económica millonaria por programa del Bienestar

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a recursos otorgados por el programa “Producción para el Bienestar”, el cual benefició a 214 mil 020 personas, dejando una derrama económica de mil 161 millones 715 mil 416 pesos.
En conferencia de prensa presidida por el gobernador Cuitláhuac García, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta detalló que a través de “Producción para el Bienestar” dejó una millonaria derrama económica que se destinó a 446 mil 807.92 hectáreas de granos, como café y caña de azúcar, que benefició a pequeños productores, donde el 32.7 son mujeres y 7.5 de pueblos originarios.
En ese tenor, el delegado indicó que los pagos a los beneficiarios serán del 14 al 31 de marzo. Mientras que, la incorporación de nuevas personas al padrón será del 26 de enero al 7 de febrero, posteriormente del 7 de febrero al 4 de marzo será el cotejo en predios.
Por otra parte, explicó que el programa “Sembrando Vida” ha dejado una derrama económica de 3 mil 674 millones 106 mil pesos en 170 mil 098 hectáreas, las cuales están ubicadas en Papantla, Tantoyuca, Acayucan y Córdoba.
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Revisen mis cuentas, soy honesto”, afirma el gobernador Cuitláhuac
Xalapa
Morena se declara ganador en 30 cabeceras distritales locales de Veracruz

Xalapa, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).– Morena habría obtenido el triunfo en las 30 cabeceras distritales locales, de acuerdo con los primeros resultados de encuestas de salida, informó el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta.
“Los primeros reportes en encuestas de salida indican que prácticamente ganamos en las 30 cabeceras municipales, incluido Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Papantla, Córdoba, Tuxpan y Minatitlán”, expresó.
Sostuvo que cada uno de estos resultados representa no solo una victoria electoral, sino también una reafirmación del respaldo ciudadano al proyecto de la cuarta transformación.
En Xalapa, destacó el resultado favorable para la candidata de Morena, Daniela Griego Ceballos, a quien calificó como la próxima presidenta municipal. Añadió que la jornada se desarrolló con una amplia participación ciudadana.
Por su parte, Daniela Griego calificó la elección como un hecho histórico, y agradeció a quienes acudieron a las urnas. Según dijo, las encuestas de salida muestran una tendencia clara a su favor.
“Hoy Morena se consolida como el partido con mayor respaldo en Xalapa, logrando por tercera ocasión el triunfo en la presidencia municipal”, declaró.
Rojo Acontecer
Reportan agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo y Pánuco durante las elecciones

Medellín de Bravo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan supuestas agresiones en contra de reporteros de Medellín de Bravo, los cuales se encargaban de cubrir la jornada electoral de este 1 de junio del 2025.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, los comunicadores del medio informativo “Que Noticia” fueron atacados por sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, uno de ellos los amenazó con un hacha.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a tomar conocimiento del caso e implementaron un operativo de seguridad para dar con los agresores.
También se dio a conocer que en Pánuco, otro equipo de medios de comunicación perteneciente al medio “Voces de Veracruz”, fue interceptado por una unidad de color blanca y de acuerdo con testigos en el interior viajaban varios sujetos encapuchados.
Hasta el momento, las autoridades han guardado hermetismo por los hechos ocurridos en los diferentes municipios de Veracruz.
Te recomendamos leer
Copete Zapot, candidata independiente, denuncia irregularidades
Xalapa
Lisbeth Aurelia Jiménez emite su voto para la elección del Poder Judicial, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras sufragar, la maestra Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, candidata a magistrada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, destacó el carácter histórico del proceso, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una justicia más cercana y democrática.
La maestra Lisbeth Aurelia acudió este domingo a emitir su voto en el marco de la jornada electoral para la renovación de cargos jurisdiccionales mediante voto ciudadano, ejercicio democrático que se realiza por primera vez en la historia de la entidad.
La aspirante aprovechó para reconocer el trabajo de todas las personas involucradas en la organización de la jornada, así como a las y los veracruzanos que, con su voto, fortalecen la legalidad y la legitimidad de las instituciones.
DAD
-
Xalapahace 14 horas .
Acuden con su “acordeón” a votar, en Xalapa
-
Xalapahace 19 horas .
Todo está listo para el arranque de las elecciones, en Veracruz
-
Papantlahace 16 horas .
Molestos papantecos porque les cambiaron las casillas 2918 y 2914, sin aviso
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Muere en una casilla electoral, en Poza Rica
-
Xalapahace 18 horas .
Instalan casillas para la jornada electoral, en Xalapa
-
Méxicohace 17 horas .
Varios automovilistas quedaron atrapados tras una fuerte tromba
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Menor impacta a moto cuando circulaba en la colonia Santa Emilia, en Poza Rica
-
Xalapahace 16 horas .
Ciudadanos desinformados querían votar en casilla especial, de Xalapa