Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Depresión, una felicidad falsa que puede orillar a la muerte

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El estrés, el miedo y la depresión se potencializaron durante la pandemia, dejando consecuencias fatales entre cientos de familias.

Primero, el miedo a padecer coronavirus orilló a miles de personas a tomar decisiones equivocadas; el estrés se apoderó de miles de hombres y mujeres en sus trabajos, escuelas y oficinas.

En consulta, docentes de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana revelaron que quienes lograron vencer el COVID-19 generalmente presentan secuelas no solo medicas sino también psicológicas.

“Por una parte, vemos que libran esta enfermedad, pero se quedan con miedo, con  estrés y depresión, y estos pueden ser más graves, pueden orillar a la persona a atentar contra su vida; por otro lado vemos cómo quienes perdieron uno o más seres queridos quedan con ese trauma, difícil de aceptar”, señalaron.

Sobre el mismo tema reconocen que la salud mental de quienes padecieron coronavirus podría estar en riesgo, por ello recomiendan buscar ayuda profesional si hay episodios depresivos.

“Un momento de duelo que tendría que ser eventual puede alargarse y vienen después sentimientos de culpa; es una señal de alarma, hay que atender”, añaden.

Por otra parte, advierten que el número de personas que salen por la puerta falsa, (como se les conoce a los actos suicidas) va en aumento por cuestiones de violencia.

“Generalmente, se trata de jóvenes que tienen problemas con sus parejas; que discutieron, terminaron una relación y es tal la frustración que entra en ellos que se quitan la vida. Pero a eso sumamos aquellos adultos que por cuestiones de soledad, deudas o preocupaciones financieras hacen lo mismo”.

Otro tipo de depresión muy común se presenta cuando la persona muestra una felicidad constante, se muestra alegre y convive, pero al mismo tiempo esconde su bajo estado de ánimo, miedos y tristeza emocional. Esta conducta atípica suele ser más peligrosa, pues no se identifica con facilidad quién padece depresión.

Actualmente, en Poza Rica, por parte del Sector Salud, se brinda información para prevenir el suicidio, pero quienes padecen depresión suelen tener un comportamiento aparentemente normal, casi no evidencian problemas mentales. “Y es cuando decimos que la persona parecía de lo más normal, pero la depresión tiene varias caras, porque la persona nos hace creer que está bien y en cuestión de minutos siente que no puede más”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidades en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres las más depresivas en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Reconocen a participantes del carnaval “Vive la Vida” 2025, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se realizó la entrega de 42 premios y reconocimientos a los participantes del carnaval “Vive la Vida” 2025, destacando la creatividad y entusiasmo de quienes integraron carros alegóricos, comparsas y agrupaciones, que recibieron reconocimientos especiales.

Autoridades municipales de la administración del alcalde Fernando Remes Garza realizaron este reconocimiento, además, se otorgaron 22 premios y reconocimientos correspondientes al desfile cívico, como muestra de gratitud hacia instituciones educativas, agrupaciones y dependencias que contribuyeron al realce de esta conmemoración con su disciplina y compromiso.

Durante el acto de entrega, las autoridades agradecieron a las y los participantes por su valiosa aportación a estas celebraciones que consolidan al municipio como un atractivo turístico al atraer a cientos de visitantes cada año con su arte, cultura y alegría.

Entre los ganadores más destacados del carnaval se encuentran el grupo de activación física “Mis Años Más Felices”, en la categoría Comparsa Adultos Mayores; el Colegio Benemérito de las Américas, la Secundaria Artículo 3°, el Centro Educativo Mixto “José Vasconcelos” y la UPAV, en categorías de Comparsas.

También obtuvieron primeros lugares la Preparatoria Poza Rica y la Universidad de la Huasteca Veracruzana en carros alegóricos, así como agrupaciones independientes como Ballet Athala, Ballet JAMG y LLUNISS Dance Studio. En la categoría de Bandas Musicales, Dragones Ritmo Total se llevó el primer lugar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Detenidos por tripular una camioneta con presunto reporte de robo, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres que viajaban en una camioneta con presunto reporte de robo fueron detenidos en el retén instalado en la avenida Ejército Mexicano de la colonia Palma Sola, entre la calle Puebla y el puente Cazones II, alrededor de las 15:00 horas de este martes.

Se sabe que oficiales de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano que inspeccionan todo tipo de unidades en el filtro de seguridad le marcaron el alto a los ocupantes de la Mitsubishi Raider, gris, con matrícula de Tamaulipas, pero habrían mostrado una actitud nerviosa.

Ante ello cotejaron la información de la pick-up y habría arrojado reporte de robo vigente, por lo que solicitaron el apoyo de más uniformados y los dos hombres fueron arrestados para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, en tanto que la unidad fue retirada con una grúa para los trámites debidos.

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por ir acelerado le sumieron la puerta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos vehículos resultaron con daños tras un percance en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la avenida Juárez, donde un automóvil Suzuki de color gris, con placas de Veracruz, fue impactado por un auto de alquiler tras un aparente corte de circulación.

El incidente ocurrió cuando el automóvil de alquiler, un Nissan March con número económico 2932, perteneciente a la ciudad de Poza Rica, intentó incorporarse rápidamente al carril de acceso hacia la avenida Juárez, lo que provocó la colisión con el Suzuki gris. Testigos señalaron que el conductor del vehículo de alquiler trató de ganarle el paso al otro automóvil, lo que derivó en el impacto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar como primeros respondientes, brindando apoyo y asegurando la zona mientras se solicitaba la presencia de los agentes de Tránsito del Estado para las diligencias correspondientes.

Pocos minutos después, personal de Tránsito Estatal se presentó en el sitio para realizar el peritaje necesario, determinando las circunstancias del accidente.

Posteriormente, ambos vehículos fueron trasladados a la delegación de Tránsito, donde se procedería con el deslinde de responsabilidades y se definición del pago de los daños ocasionados.

Cabe destacar que un ajustador de la compañía de seguros arribó en representación legal del automóvil de alquiler para gestionar los trámites correspondientes. Afortunadamente, tras el siniestro vehicular, no se reportaron personas lesionadas.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia