Nuestras Redes
Banner Ople

Córdoba

Denuncian venta ilegal de activos azucareros, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana se manifestaron en las instalaciones del Club Azucareros, ubicado en el bulevar a Fortín, denunciado la venta irregular de propiedades adquiridas con las cuotas de los agremiados.

Silverio Tejeda Perea, integrante de la agrupación de los manifestantes y exobreros de la sección 26 del ingenio San Miguelito, refirió que desde hace más de una década han venido denunciando las irregularidades en el sindicato, que actualmente dirige Lorenzo Apale, como el permitir que exista una agrupación que no tenga la toma de nota, y con denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.

“Tenemos conocimiento que se están vendiendo en más de dos millones los terrenos lotificados de la Hacienda de Coacalco en Morelos, las bodegas del Oasis en Potrero Viejo y un terreno de 15 hectáreas que está cerca del ingenio San Miguelito, todos esos espacios fueron comprados con dinero de las cuotas sindicales, eso es lo que estamos peleando, porque además se quedaron con los fideicomisos que dejó en su momento el líder Enrique Ramos”.

Los obreros jubilados denunciaron además que nunca se haya investigado el dinero que se destinó para la campaña “Caravana de la Salud”, que estuvo a cargo de la exdiputada del PRI, Frida Celeste Rosas Peralta, y cuyas unidades permanecen abandonadas en el exterior del Club Azucareros.

Ante todas esas presuntas irregularidades, los jubilados pidieron la intervención del gobierno federal para que se investigue el uso de las cuotas de los más de 120 mil trabajadores del STIARSM, pues desde la llegada del dirigente nacional, José Ángel Ponce García, tras la muerte de Enrique Ramos, nunca se han rendido cuentas a la base trabajadora.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Murió en el hospital el tortillero baleado en la vía San Rafael Calería-Berlín, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el área de urgencias del Hospital Civil Yanga, perdió la vida el joven repartidor de tortillas que fuera agredido la mañana de este lunes a balazos por sujetos desconocidos, en el camino que conduce de San Rafael Calería a Berlín.

El ahora occiso fue identificado como Alan “N”, de 22 años, quien se dedicaba al reparto de tortillas, siendo interceptado por hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, siendo aún localizado con vida por paramédicos de Cruz Roja, que fueron alertados por habitantes y automovilistas.

Luego de ser estabilizado, el joven fue trasladado al nosocomio, sin embargo, no logró reponerse de las lesiones con arma de fuego, pese a los esfuerzos de los médicos, debido a que las balas habrían tocado órganos vitales.

Del fallecimiento tomaron conocimiento enviados de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes junto con policías ministeriales acudieron al hospital, ampliando la carpeta de investigación, además de solicitar el traslado del cuerpo al anfiteatro en espera de la llegada de los familiares para los trámites legales y se haga la entrega oportuna.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER

Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos agredieron a balazos a un hombre cuando circulaba en una motocicleta sobre el camino vecinal que conduce de San Rafael Calería a Berlín, a la altura de la comunidad de La Palma.

Fueron vecinos del lugar que informaron a las autoridades policiacas, así como a los paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato acudieron al lugar a brindarle atención médica al joven repartidor de tortillas, quien resultó con al menos tres impactos de bala en el cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal que conocieron sobre las agresiones, arribaron al lugar y acordonaron el área, además de cerrar la vialidad, evitando el paso a la parte alta de la Sierra del Gallego, en tanto los socorristas estabilizaron al herido, quien fue trasladado al Hospital Civil Yanga, donde se reporta como delicado.

La unidad quedó asegurada como parte de las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional de Justicia, además de que se habrían levantado los casquillos percutidos en el lugar, dentro de la carpeta que se generó por las agresiones con arma de fuego, donde no se reportan personas detenidas tras lo ocurrido.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Matan dueño de taller mecánico, en Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hombres armados acabaron con la vida del propietario de un taller mecánico, cuando se encontraba en su establecimiento ubicado en avenida 8 y calle 2 o Calzada del Puente de la comunidad de San Joaquín, sin que haya personas detenidas hasta el momento.

Habitantes de la localidad reportaron los hechos a través de los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja de Córdoba, aunque solo confirmaron que no contaba con signos vitales, procediendo los elementos de la Policía Municipal al acordonamiento preventivo del local conocido “El Monis”.

Policías ministeriales y peritos en Criminalística fueron alertados sobre el homicidio del masculino, acudiendo al lugar para que junto con personal en turno de la Fiscalía Regional levantaran los indicios para abrir la carpeta de investigación.

En el lugar se montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de él o los posibles sicarios, quienes escaparon con rumbo desconocido.

Posterior a cumplir con el proceso de investigación de campo se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro en Córdoba, donde se encuentra como no identificado, por lo que se espera el reclamo por parte de los familiares, para darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

¡Matan a excoordinador de campaña del PT, en Cuichapa!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia