Nuestras Redes

Cazones de Herrera

Denuncian omisión de policías municipales en maltrato animal, en Cazones 

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los delitos de maltrato o crueldad animal establecen sanciones para quien participe o haga omisión de estos actos de violencia, sin embargo, en municipios del norte de Veracruz activistas exhiben que también servidores públicos evadirían su obligación de atender y perseguir toda denuncia para evitar consecuencias fatales.

La tarde del viernes se registró un acto de violencia en la comunidad Cabellal I, donde un hombre que fue contratado para unos trabajos en la casa vecina habría atacado a un canino con un machete, resultando con sangrado y exponiéndole la piel a una infección.

El afectado le exigió que cubriera los gastos médicos, pero se habría negado, por lo que vía telefónica pidió la intervención de los uniformados en la comandancia de la Policía Municipal. Sin embargo, quien le respondió y sus compañeros presuntamente se burlaron de la denuncia, ante lo que pidió la identidad de quien lo atendía y no obtuvo respuesta, pero le prometieron acudir al sitio.

Los activistas de protección animal denunciaron públicamente los hechos de violencia contra el perro y la omisión de los servidores públicos, ignorando que en el Código Penal del estado de Veracruz, capítulo 1 bis, artículo 264 ter, establece que a quien “intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo”.

A pesar de ello, los funcionarios habrían ignorado el llamado de auxilio del ciudadano y los activistas exigen a las autoridades locales que se capacite al personal de gobierno en el cumplimiento de su deber.

Por Lidia López

FACD

Cazones de Herrera

¡Dos conductores casi se agarran a golpes tras un choque, en Cazones!

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos conductores estuvieron a punto de llegar a los golpes tras un percance registrado en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Reforma del barrio El Huarache, la tarde de este domingo.

Se logró saber que el chofer de la camioneta Ford Ranger, gris, año 2011, habría impactado el espejo lateral izquierdo del vehículo Volkswagen Jetta, plata, modelo 2024, pero lejos de detenerse siguió su camino.

Ante ello el afectado comenzó a seguirlo y a la altura de la comunidad La Guásima, con ayuda del ruletero del Nissan Tsuru, taxi número económico PR-3329 de Poza Rica, logró darle alcance para que se parara.

Los involucrados se hicieron de palabras y casi llegan a los puños, por lo que se solicitó el apoyo de los policías municipales para calmar la situación; finalmente, luego de un extenso diálogo pudieron acordar el pago de los daños.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Se debate entre la vida y la muerte tras chocar contra un auto sobre la carretera Poza Rica-Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista terminó con heridas de gravedad tras salir proyectado por el choque de su moto contra un vehículo compacto cuando circulaba sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad La Guásima.

Se dio a conocer que el motorizado conducía a exceso de velocidad cuando transitaba en dirección a Poza Rica y al entrar a la curva no pudo controlar la moto Vento, lo que lo hizo proyectarse contra el Volkswagen GTI color negro, cuyo conductor se dirigía a la cabecera municipal de Cazones.

El motorizado quedó tirado a un costado de la cinta asfáltica con graves lesiones, mientras que el conductor del auto permaneció en el sitio. La unidad quedó con la parte frontal aboyada tras el impacto de la unidad de dos ruedas.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Cazones, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a la detención del conductor del Volkswagen, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.

El traslado del lesionado se realizó por parte de particulares hacia un hospital de Poza Rica para su atención médica.

DAD

Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Pobladores llevan tres años pidiendo la rehabilitación del puente Paso de Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ya hará tres años de que el puente de la localidad Paso de Cazones se encuentra en pésimas condiciones después de que el huracán “Grace” lo dejara inservible, aunado al deterioro propio del tiempo.

Desde el impacto del fenómeno meteorológico, en agosto del 2021, hasta el día de hoy el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral habría hecho caso omiso a la petición ciudadana, sin gestionar apoyos para la reconstrucción de esta estructura, que beneficiaría a miles de personas.

Cabe decir que en la temporada de mal tiempo el puente era indispensable porque los pobladores podían pasar caminando, ahora se arriesgan y cruzan el río en lancha, aun cuando la tempestad se avecina.

Esto además afecta su bolsillo, pues al no servir tienen que utilizar el transporte público que tarda más tiempo en llegar de la cabecera a las comunidades que están del otro lado.

 

Continuar Leyendo

Tendencia