Nuestras Redes

Córdoba

Denuncian a posibles responsables de incendios forestales en las Altas Montañas, en Veracruz

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, ya han presentado denuncias contra quienes resulten responsables de realizar quemas agrícolas de forma indebida, permitiendo que se propagaran, ocasionando incendios forestales en la zona de las Altas Montañas, como los que sucedieron en el 2024.

“Las acciones humanas pueden evitar que se registren incendios forestales, por eso hay que evitar fuegos agrícolas cuando hay momentos de surada, evitar tirar colillas de cigarros u otras acciones que pongan en riesgo a las zonas de montaña”, refirió Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz.

Dijo que para ello se está fortaleciendo la capacidad de las respuestas de las brigadas locales, recordando que todos los incendios forestales son provocados, y que son fenómenos de retorno, que se puedan evitar, principalmente con el manejo responsable de fuego e informar de manera responsable en caso de que se pudieran percatar de algún incendio.

 

FALSO QUE EL VOLCÁN CITLALTÉPETL HAYA RUGIDO

 

Por otro lado, llamó a evitar que se disperse información falsa o no verificada, esto luego de que en días pasados, tras un fuerte estruendo en las Altas Montañas, circuló el rumor de actividad en el Pico de Orizaba o Citlaltépetl, lo cual resultó ser una noticia falsa.

“Tanto aquí -Veracruz-, como en el Popocatépetl mantenemos monitoreo a nivel nacional y tenemos estaciones vulcanológicas en el Pico de Orizaba para cualquier situación que se presente, y en caso de que se requiera hacer evacuación, lo haremos en coordinación con las fuerzas de tarea”, concluyó Osorno Maldonado.

 

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

¡Andaba en coche robado! Detienen a Omar “N.”, director del periódico El Buen Tono de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Por segunda ocasión en el año fue detenido el director del periódico El Buen Tono, Omar “N.”, luego de que presuntamente anduviera en vehículo con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, al filo de las 17:30 horas, en la colonia La Posta de Córdoba, done elementos de seguridad interceptaron al comunicador para verificar el estatus la unidad en que circulaba.

Y es que, los uniformados tenían el reporte de que el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Tras hacer la revisión pertinente, los oficiales procedieron a esposar a Omar “N.” para subirlo a una patrulla que lo trasladaría a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a la espera de que se determine su situación legal.

Cabe recordar que, en abril de este año, el director del periódico El Buen Tono también fue aprehendido por los presuntos delitos de lesiones dolosas y amenazas, por hechos ocurridos en 2025.

En aquella ocasión, un juez lo imputó por ambos delitos, pero le permitió continuar el proceso de libertad, aunque debía presentarse periódicamente ante la autoridad, además de tener prohibido acercarse a la víctima.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigan vínculos del alcalde asesinado de Temoac con grupos delictivos en Morelos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Operativo federal en Grúas Garrido; revisan instalaciones sin informar resultados

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La tarde de este viernes personal de la Fiscalía General de la República, encabezó un cateo en las instalaciones de la empresa Grúas Garrido, ubicada sobre la avenida 1, entre calles 14 y 16, sin que hasta el momento se conozcan los resultados de la investigación.

Para el ingreso de las fuerzas federales fue necesario el cierre de varias vialidades, para proceder a la revisión del corralón de unidades aseguradas por distintas condiciones, como cheques o procedimientos legales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos y de la Policía Ministerial, procedieron a ingresar junto con agentes caninos, posiblemente en busca de estupefacientes, unidades con reporte de robo o armas de fuego.

Se espera que en las próximas horas las autoridades a cargo del cateo,  informen de manera oficial los resultados de la revisión del local, donde se mantienen a resguardo decenas de unidades por ser participes en siniestros.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Detienen a sujeto que habría intentado asaltar a cuentahabiente

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un sujeto que la mañana de este viernes habría intentado asaltar a un cuentahabiente en la sucursal bancaria de Plaza Once fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades, al presumir que estaría relacionado con otros atracos en Orizaba.

El hombre está identificado como Miguel Adrián “N”, el cual fue señalado por intentar perpetrar un asalto, y se le investiga por su posible responsabilidad en el robo de más de 50 mil pesos a un usuario en Plaza Valle.

Se espera que en las siguientes horas la Fiscalía de Córdoba integre la carpeta de investigación para determinar si existen los elementos suficientes que permitan fincar responsabilidades y definir la situación jurídica del detenido.

Es preciso mencionar que se desconoce si el hombre operaba de manera personal o pertenece a alguna organización delictiva que haya participado en los últimos asaltos en bancos de Orizaba, Fortín y Córdoba, donde los montos han llegado hasta los 200 mil pesos.

José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embestido por un camión de carga, en Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia