Nuestras Redes

Coatzintla

Denuncian a maestro del Cobaev 32 de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una madre de familia denunció que su hija, de identidad reservada, y alumna del sexto semestre del Cobaev 32, recibió propuestas indecorosas por un docente el pasado miércoles 22 de marzo, cuando ella presentó un examen.

Comentó que su hija presentó el examen en un aula en el turno vespertino, junto a otros tres compañeros, de ahí salieron dos, y se quedó ella y otra chica, pero el maestro Roberto “N” le pidió a su hija que se quedara en frente, de ahí le dijo a la otra que se fuera hasta atrás.

“En ese momento, me dijo mi hija, que ese maestro le sugirió que no hiciera el examen que ella podía tener 10 en todo el semestre sí le pasaba su número de celular, que se lo anotara en una hoja”, narró la molesta madre de familia.

Después el profesor le dijo a mi hija que le diera lugar, hora y fecha para verse y que cuidara de no andar en sus días, “esto le incomodó a mi hija, la asustó y no terminó el examen, por lo que entregó la evaluación y el docente le dejó en claro que a él no le podían hacer nada”.

En este contexto, la joven estudiante le platicó todo a su mamá, fue entonces que acudió con la directora y le dio a conocer todo, pero le dijo que no podía hacer nada, que él era sindicalizado, que su sindicato lo respalda.

Fue entonces que la mamá mejor acudió a la fiscalía especializada a interponer una denuncia, pero ya serán las autoridades quienes determinen las responsabilidades correspondientes.

Lamentablemente, los casos contra mujeres van en aumento, por eso siempre es buena la comunicación entre los padres de familia e hijos para poder dar a conocer estas situaciones y sobre todo presentar la denuncia correspondiente para que se investigue el caso y se proceda según corresponda.

Mientras tanto, será el 18 de abril cuando tenga la cita con trabajo social, tras denunciar el caso.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Coatzintla

¡Por curioso un taxista se estampó en una camioneta, en Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ruletero que se distrajo viendo un incendio colisionó contra una camioneta en la carretera Poza Rica-San Andrés, al filo de las 18:00 horas de este miércoles.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 967, se desplazaba hacia la ciudad petrolera y al llegar frente a las exinstalaciones de la empresa ATPC se descuidó al ver el movimiento de las corporaciones de emergencia y seguridad que sofocaban el fuego, por lo que se estampó por alcance con la camioneta Mitsubishi Montero Sport, plata, modelo 2005, con matrícula del Distrito Federal.

No hubo lesionados y los peritos de la Policía Vial se encargaron de las diligencias, en tanto que el ajustador de seguros realizaría el trámite para el pago de los daños ocasionados, principalmente en el carro que quedó con el cofre doblado.

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Coatzintla

¡Fuego en las exinstalaciones de ATPC, en Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Automovilistas y vecinos reportaron al 911 que salía una densa nube de humo de las exinstalaciones de la empresa Autotransportes Poza Rica-Coatzintla, ubicadas en la avenida Luis Donaldo Colosio de la colonia Centro esquina con carretera Poza Rica-San Andrés.

Esto ocurrió alrededor de las 17:40 horas de este miércoles, llegando policías municipales y estatales para tomar conocimiento, mencionando algunos lugareños que el incendio habría sido provocado, pero no ubicaron a los dos presuntos responsables que habrían huido en una motocicleta.

En tanto que personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil se abocó a las labores de sofocamiento, indicándose que consumió llantas, ropa y colchones.

Es de mencionar que este inmueble fue asegurado luego de que el domingo 9 de junio se descubriera que J. A. G. M. era velado de manera clandestina, dándose la detención de una mujer y dos sujetos como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, por lo que el juez les impuso prisión preventiva justificada. Se sabe que fue asesinado con un arma de fuego y con ayuda del personal de una funeraria habrían borrado los rastros.

TE RECOMENDAMOS VER

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/449236921194897

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Coatzintla

Comunidad LGBTQ+ busca una dirección municipal de la diversidad, en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Representantes de la comunidad LGBTQ+ realizarán la primera marcha del orgullo de la diversidad sexual, en el marco del mes donde se conmemora este movimiento.

El recorrido será este sábado 22 de junio a las 18:30 horas, saldrán de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de Cablemas, y terminarán en el Centro Social Coatzinteco, donde habrá diversas actividades, coronación del rey y reina, recibimiento de las embajadoras, show de dragas, entre otras.

En este sentido, los representantes del movimiento indicaron que van a pedir al ayuntamiento que los apoye para una dirección de la diversidad sexual, un domingo cultural y algún espacio para reunirse, asimismo, prevén ofrecer talleres de autoayuda en el marco del mes del orgullo LGBTQ+.

Manifestaron que será una marcha 100 % familiar, libre de alcohol, sólo buscan visibilizar más este movimiento en el marco del respeto y quien guste acudir puede hacerlo, invitándolos a respetar estas actividades.

Continuar Leyendo

Tendencia