Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Delincuentes los tienen asolados, en el centro de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Vecinos de la zona centro decidieron tomar medidas más agresivas, e instalaron mantas con mensajes donde advierten a los delincuentes el uso de armas de fuego en caso de sorprender a algún ladrón tratando de delinquir en sus hogares, esto luego de que la inseguridad continúa sin cambio alguno en la zona centro de la ciudad, a pesar de los continuos reportes que hacen a las autoridades municipales.

En ese sentido, Karina Sánchez  Castro, con domicilio en la calle Serdán, entre Bravo y Guerrero, relató que desde hace meses los asaltos están” a la orden del día, una banda de aproximadamente 28 integrantes, entre indigentes y personas presuntamente de origen centroamericano, habían utilizado dos viviendas abandonas en esta zona como sitio para pernoctar y guardar lo hurtado.

Luego de que los propietarios de los inmuebles optaron por desalojar a los invasores, además de sellar las puertas y ventanas, estos sujetos se dispersaron y ampliando la zona para cometer más atracos.

“Andan buscando baldíos a dónde meterse y seguir delinquiendo, aquí va estar difícil, a raíz de que les cerraron las casas, ellos andan como cucarachitas buscando en dónde meterse. Acá en Guerrero hay como 20 delincuentes, anda tatuados, algunos con apariencia de centroamericanos en Bravo había como ocho en una casa  y la persona que los andaba dirigiendo es una en silla de ruedas. Sé que sería imposible que hubiera policías en cada esquina, pero si deberían de pasar más seguido los navales y la policía, si pasan una vez después de las once de la noche es mucho”.

Cabe resaltar que la falta de alumbrado  y poda de árboles ha propiciado que las calles de esta zona sean idóneas para los amantes de los ajeno.

La entrevistada refirió que tuvo que llevar la seguridad de su casa a otro nivel, colocando cámaras de vigilancia, entrenar a su perro para que en caso de que una persona ande en su azotea sea atacada al escuchar la instrucción, así como la compra de un arma en un sitio de internet.

Mismas medidas han sido replicadas por otros vecinos quienes  han colocado lonas advirtiendo a los rateros que son vigilados y reforzando la seguridad de sus casas con  alarmas y malla electrónica.

De esta manera, los vecinos de la zona  centro se organizan para protegerse de la delincuencia que se registra, cada vez más frecuente, en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo a otras quejas, en los últimos días el área que comprende las calles de Esteban Morales hasta Montesinos, y las avenidas Hidalgo hasta Allende, han sido objeto de una grave ola de robos y asaltos, que ninguna autoridad ha podido frenar, e incluso en franca actitud retadora, los rateros hasta se dan el lujo de tratar de robar intimidando a gritos a los moradores.

Hace unos días, en un domicilio particular de Emparan, entre Bravo e Hidalgo, una familia vivió momentos de pánico y terror al escuchar en la madrugada como personas desconocidas intentaron entrar a su casa; anteriormente los delincuentes ya habían buscado como introducirse, por lo que decidieron colocar una protección a fin de fortalecer la vivienda.

Sin embargo, a principios de esta semana nuevamente intentaron introducirse al domicilio, pero al ver los ladrones que no podían entrar, empezaron a gritarles, que para que se protegían, si ya sabían que les iban a robar.

Aún y cuando los vecinos se han organizado para vigilar sus hogares y han presentado denuncias ante la fiscalía del estado, los asaltos a altas horas de la noche continúan.

Por Andrés Salomón

Veracruz Puerto

Con “Solteras contra Casadas” inician los festejos del Carnaval de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se cumplen 40 años del partido Solteras contra Casadas, evento con el que se da inicio de forma oficial a los festejos del Carnaval de Veracruz.

Este encuentro deportivo se trata de un juego de beisbol playero en el que se enfrentan hombres solteros contra casados vestidos de mujer.

Esta edición marcará el Centenario del Carnaval de Veracruz, y la edición 40 del tradicional partido Solteras contra Casadas, mismo que se efectuará este domingo 23 de junio en la playa Martí, a las 11 de la mañana.

La actividad deportiva chusca se inició en los años ochenta, en el Playón de Hornos, ubicado en la zona de Villa del Mar, organizado por la Liga de Beisbol Playero de Veracruz; hoy, 40 años después, sigue siendo un deleite para los jarochos, y un referente de las fiestas que carnestolendas.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

El Águila de Veracruz gana el primer juego de la serie ante Leones de Yucatán

EAL

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Choca contra poste, parte en dos su auto y muere, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sin vida terminó el conductor de un Honda Civic la madrugada de este sábado, luego de impactarse contra un semáforo sobre la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz.

El accidente ocurrió antes de la medianoche del viernes y madrugada de este sábado, muy cerca del centro comercial Plaza Las Brisas, en donde el raudo automóvil terminó partido por la mitad, y dentro de él su conductor.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana, sin embargo, sólo confirmaron la muerte del automovilista.

Tras el fuerte impacto el cuerpo del conductor quedó atrapado en los fierros retorcidos del automóvil, por lo que al punto llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes con equipo especializado realizaron las maniobras para su rescate. Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona fallecida.

Se desconoce si el conductor chocó con el poste de manera directa o el automóvil recibió un golpe de otro vehículo antes de terminar por impactar en contra de la luminaria en medio del camellón.

Te recomendamos leer:

Motociclista de Sayula de Alemán pierde la vida al accidentarse en la carretera

EAL

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Prevén repunte de movimiento de carga en el puerto de Veracruz durante segundo semestre del año

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante los primeros cinco meses del año, el movimiento de carga contenerizada por el puerto de Veracruz creció 7.3 por ciento, y el granel agrícola 12.6%, pero se reportó una baja de granel mineral y del movimiento de vehículos, 28.7 por ciento y 20.1%, respectivamente.

Fue el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, Marco Antonio Sansores Ramírez, quien dio a conocer estas cifras.

“Si tomamos en cuenta que al final del año movemos 35 millones de toneladas, es un número no muy significativo, pero sí hemos tenido una reducción de 2 por ciento comparado con los primeros cinco meses del año anterior. El tema electoral hizo que los inversionistas tuvieran más cautela y el consumo también bajó”, declaró en rueda de prensa.

Además, dijo en términos generales que el movimiento de carga redujo medio millón de toneladas, ya que en 2023 se movieron 14 millones 029 mil 244 toneladas y, en lo que va de 2024 son cerca de 13 millones 753 mil 986 toneladas.

En los primeros cinco meses del año, la carga general suelta bajó 22 por ciento, mientras que los hidrocarburos redujeron 7.4 por ciento, pero para la segunda mitad del año se espera un repunte en el movimiento de carga por el puerto de Veracruz, una vez cerrado el capítulo electoral.

Por otro lado, Sansores Ramírez dijo que a mediados de julio comenzará a verse el efecto de la paridad peso-dólar, que beneficia a las exportaciones, pero impacta en las importaciones.

“Yo creo que el efecto apenas lo vamos a ver, porque el salto se dio a partir de que concluyeron las elecciones y en los números de julio empezaremos a ver el efecto del peso”.

Por Andrés Salomón

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia