Huatusco
Del bar a la tumba; acribillan a “El Wachomax”, en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de 29 años, identificado como Exon M, conocido como “El Wachomax”, fue asesinado a balazos la madrugada de este martes, cuando circulaba en su auto sobre la avenida 7 y calle 5 de la colonia San Pedro.
El finado, quien era propietario del bar” Wachomax”, en esa localidad, fue interceptado cuando conducía un auto Chrysler 300, color azul y luego de dispararle en repetidas ocasiones quedó tendido sobre el asiento del conductor, mientras que la unidad terminó sobre el andador.
Al momento del homicidio, Exon se dirigía hacia su domicilio, pero su viaje se vio truncado al ser baleado por uno o más sujetos que escaparon con rumbo desconocido, sin que se lograra su captura, pese al operativo policiaco que se desplegó.
La zona fue acordonada por elementos policiacos que llegaron para preservar la escena del crimen, mientras que autoridades de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento e iniciaron las investigaciones correspondientes por homicidio doloso.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, en tanto que, el auto asegurado y enviado en un corralón.
Por José Vicente Osorio Vargas
Huatusco
¡En un cateo aseguran granadas, armas y vehículos, en Ignacio de la Llave!

Ignacio de la Llave, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras una llamada de emergencia un juez giró una orden de cateo para un inmueble ubicado en la localidad Palma de Coco, donde fuerzas federales y estatales aseguraron vehículos y objetos utilizados por la delincuencia.
La Fiscalía General del Estado informó que los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal llevaron a cabo la revisión.
Durante esta aseguraron cuadros de motocicletas, vehículos, fusiles, armas de fuego, granadas, cartuchos balísticos, cargadores para fusil, chalecos balísticos, ponchallantas, un radio, un motor, una cuatrimoto y una motocicleta.
Huatusco
Caída en el precio del azúcar atrasa pagos de liquidación de zafra

Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se desplomara el precio del azúcar por el ingreso del endulzante de Centroamérica, los industriales han tenido que retrasar los pagos de liquidación de la zafra 2024-2025, afectando a miles de introductores de vara dulce en los 17 ingenios que están en operación dentro del territorio veracruzano.
Cañeros como Román García, de la ULPCA-CNPR, dijeron que la situación que existe se debe a la baja del precio del azúcar, lo que ha atrasado la liquidación final en gran parte de los ingenios de la zona centro del estado, que es donde se acumula más del 70 por ciento de los existentes en Veracruz
“Las gerencias de los ingenios están en la mejor disposición de continuar pagando, pero existe un problema; que es el precio de la tonelada de azúcar que se desplomó por la llegada de azúcar de Centroamérica”, refirió al respecto.
El problema en el sector cañero ha provocado que los productores anuncien posibles movilizaciones, mientras el precio del azúcar sigue a la baja y afecta la economía familiar, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Economía a detener la llegada de azúcar de Centroamérica, afectando a miles de familias que dependen de dicho sector.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Aprehenden a Mauricio “N”, presunto homicida, en la localidad Huixcolotla, Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Durante un cateo ordenado por un juez, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) cumplimentó la orden de aprehensión de Mauricio “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en la localidad de Huixcolotla del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
En su comunicado, la Fiscalía detalló que fueron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes cumplimentaron el operativo.
En dicho operativo se logró la detención por cumplimiento de orden de aprehensión de Mauricio “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado.
En el lugar se logró el aseguramiento de caparazones de tortugas, iguanas disecadas, aves, una serpiente coralillo, diversos tipos de carnes de animales, armas de fuego, una caja de cartuchos balísticos, armadillos, un mapache y un tejón disecados, una cabeza de cabra y un halcón en una jaula.
El detenido fue presentado ante el juez que lo requiere para que defina su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Aseguran armas y droga en 19 operativos, hay 26 detenidos, en Veracruz
EAL
-
Gutiérrez Zamorahace 21 horas .
¡Fallecen bebé y abuela en un carreterazo en la Papantla-Gutiérrez Zamora!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
“La suma de voluntades cambia vidas”: Adanely Rodríguez lleva esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan
-
Xalapahace 23 horas .
IMSS se ampara para no brindar atención médica a paciente, en Xalapa
-
Álamo Temapachehace 21 horas .
Desaparece Bricia Jatziry Martínez del Ángel, alumna del Tebaev de Álamo
-
Xalapahace 23 horas .
Se reúne la gobernadora Rocío Nahle García con alcaldes y alcaldesas electas de Veracruz
-
Méxicohace 24 horas .
Bloquean carretera a El Higo para exigir su rehabilitación; “tiene más cráteres que la Luna”, afirman pobladores
-
Veracruzhace 17 horas .
Jeremy está desaparecida desde el 16 de junio; familiares piden apoyo para localizarla
-
CDMXhace 20 horas .
Tribunal Electoral sanciona a Cuauhtémoc B. por supuesta violencia política; no podrá contender por cargos públicos