Álamo Temapache
Dejan “olvidada” a menor en base de taxis, en Álamo

Álamo, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Por increíble que parezca, una menor de edad fue abandonada en la base de taxis de la ruta Álamo-Lomas de Vinazco.
Fueron ruleteros y la encargada del lugar, quienes se percataron de la presencia de la pequeña sin compañía de un adulto mayor, por lo que, al acercarse a cuestionarla del porqué estaba sola, la niña se limitó a responder que “venía con unas familiares”.
Pasaron las horas y Samantha, como se identificó la nena, seguía en la banca de espera, arribaban personas, pero ninguna se acercaba a ella, pues los trabajadores del volante mantenían la fe de que sus padres estaban cerca, pero, dicha idea se fue diluyendo poco a poco.
Más tarde, se conoció que la menor llegó hasta la base de taxis con personas que iban a la comunidad de San Fernando, pero ella se quedó “olvidada” en el lugar.
Al ser ya muy tarde, la encargada del lugar decidió llevarse consigo a Samantha para resguardarla, esperando que alguien la reclame, por lo que pidió la difusión de su imagen a través de redes sociales.
Cabe destacar que, el caso generó indignación en la ciudadanía alamense, pues consideran que es un acto inhumano por parte de quienes estaban a cargo de la nena de dejarla “abandonada”.
DCM
Álamo Temapache
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño

Álamo Temapache, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades ministeriales confirmaron la identidad de restos humanos localizados el 7 de mayo del presente año, en el municipio de Álamo Temapache.
Tras el análisis forense, se estableció que corresponden a Humberto S. F., joven tuxpeño, de 28 años, reportado como desaparecido desde el 28 de abril.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, Humberto S. F. desapareció en el municipio de Tuxpan, Veracruz. Su ficha señalaba que requería tratamiento médico especializado y que portaba un tatuaje en la mano derecha, a la altura del antebrazo, lo que ayudó en el proceso de identificación realizado por peritos criminalistas del Servicio Médico Forense.
La localización de los restos se dio tras un reporte ciudadano en una comunidad de Chapopote, del municipio de Álamo, donde se alertó sobre una bolsa sospechosa abandonada cerca de la carretera federal 127 Alazán – Canoas, en el sitio también fue encontrado un mensaje con amenazas, lo que hace suponer que podría tratarse de un acto vinculado con grupos delictivos que operan en la región.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se han revelado detenciones ni pistas oficiales sobre la identidad de los agresores.
Familiares de Humberto, quienes desde su desaparición habían mantenido una intensa búsqueda, fueron notificados por las autoridades. Con este hallazgo, se cierra una etapa de incertidumbre, pero se abre una exigencia de justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Incendio acaba con extensa área de pastizales y naranjal, en Álamo
Álamo Temapache
Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E durante sofocación de incendio en Álamo

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos del Ejército Mexicano, en colaboración con la Secretaría de Marina, aplicaron el Plan DN-III-E para sofocar el incendio forestal registrado en la localidad de Independencia, perteneciente al municipio de Álamo Temapache.
La movilización fue desplegada para auxiliar a la población y evitar daños mayores por el incendio, mismo que fue controlado gracias a la pronta respuesta de las fuerzas armadas, quienes evitaron la propagación del fuego hacia zonas habitadas y minimizando los daños al entorno natural.
Hasta el momento no han revelado si hay personas heridas o habitantes evacuados, sin embargo, mantienen activo el monitoreo de la zona para descartar focos de incendio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Arrestado por traer una moto con reporte de robo, en Álamo!
Álamo Temapache
¡Arrestado por traer una moto con reporte de robo, en Álamo!

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un trabajo coordinado de los guardianes del orden un hombre fue detenido por tripular una motocicleta con reporte de robo, y quedó a disposición de las autoridades competentes a la espera de que se determine su situación legal.
Se dio a conocer que efectivos de la Policía Estatal, Marina y del Ejército Mexicano realizaban patrullajes disuasivos en esta citrópolis cuando le marcaron el alto al chofer de la unidad Bajaj Pulsar N250, negra, para una inspección de rutina.
Al cotejar los datos del biciclo en el sistema habría arrojado que está boletinado, por lo que procedieron a la aprehensión del individuo para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 18 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 20 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 23 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 22 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Méxicohace 19 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán