Nuestras Redes

CDMX

Defiende AMLO su estrategia “de abrazos no balazos”

Publicado

-


Ciudad de México.- A través de su conferencia mañanera desde el estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su estrategia contra delincuentes, de “abrazos, no balazos”.

Y es que, el mandatario federal dijo que, no fue un desliz lo señalado respecto a lo ocurrido en Michoacán, pues sostuvo que su declaración de que las fuerzas armadas también protegen la vida de los delincuentes, no solamente es parte de su estrategia, sino también de su forma de pensar.

“Me llamó la atención de qué intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaron (…) ¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?,¿Cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que “el que a hierro muere”, y el “diente por diente”, y el “ojo por ojo” ¿ Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos”.

“Fue un desliz del presidente, pues no, fíjense que así pienso. Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas. Son seres humanos, esta es una política distinta”, destacó López Obrador.

En este tenor, el mandatario mexicano, destacó que aunque haya críticos a su estrategia, lo cierto es que está dando resultados, asegurando que se combate a la delincuencia “sin violar derechos humanos”.

“Cuando dije abrazos no balazos, y se rieron, todavía lo siguen haciendo, pero no me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultados sin violar derechos humanos se está avanzando, porque le estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes”, destacó el presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Despliegan mil 650 militares a Michoacán, NL y Jalisco

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Lupita D’Alessio se pronuncia en contra del vandalismo en las marchas feministas

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante la ola de violencia y desapariciones de mujeres, Lupita D´Alessio señaló que no es lo más vial que en las marchas feministas haya vandalismo.

Por otro lado, reconoció que en México sí hay feminicidios, pero también casos en donde los hombres son asesinados por mujeres.

“Hay feminicidio, pero también han muerto hombres de parte de mujeres, vivimos tiempos difíciles, malos”, argumentó la “Leona dormida”.

Asimismo, agregó que “no creo que sea lo correcto hacer vandalismo, es una pena lo que está pasando, no me gustaría pasar por un problema tan terrible de perder una hija, perder un hijo”.

Sin embargo, la cantante dijo a medio que no es quien, para dar consejos, aunque su rol de madre y mujer le permiten “contribuir” su pensar en el tema.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Analiza INAH denuncia contra feministas, en Córdoba

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

AMLO ya recibió invitación para la Cumbre de las Américas

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La invitación para la Cumbre de las Américas ya le fue entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo a partir del próximo 6 de junio, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La asistencia del Presidente de México aún no está confirmada, pues en varias ocasiones ha expresado que no estará presente, en caso de que sean excluidos algunos países de Latinoamérica, como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

En su representación, López Obrador enviaría a una comitiva encabeza por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Sin embargo, mencionó que mañana definirá si asistirá o no a la Cumbre.

“Depende de que inviten a todos, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie. Me llegó ayer la invitación, está fechada, como que está mal el correo porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer, voy a averiguar por qué me llegó tan tarde”, refirió.

Resaltó que mantiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, asimismo destacó que tiene buena relación con Cuba y calificó a su presidente Díaz-Canel como una persona íntegra y de principios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presidente de Cuba descarta su participación en la Cumbre de las Américas

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

No funciona enfrentar a la delincuencia con “mano dura”, asegura AMLO

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, la inseguridad en México es un problema heredado de administraciones pasadas principalmente causado porque no se atendieron las causas que lo originan, sin embargo, garantizó que está funcionando su estrategia de “abrazos, no balazos”.

“Cuando yo dije, abrazos no balazos, se rieron, se burlaron, lo siguen haciendo, y puedo demostrar que esto es lo mejor, que lo otro no funciona, no funciona la Ley del Talión”, expresó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló qué actualmente México está padeciendo “los polvos de aquellos lodos”, pues erradicar el índice delictivo es un proceso que lleva tiempo.

“Ya se están viendo los resultados, nos costó muchísimo detener el incremento en homicidios, la tendencia, lo que he planteado aquí, pero afortunadamente ya hay una disminución leve, pero ya no continuó el incremento, ya no es la tendencia”, afirmó.

En ese tenor, López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal había masacres debido a que el expresidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, y aunque reconoció que siguen ocurriendo enfrentamientos armados, aseguró que hay una “gran diferencia” porque ahora no son orquestadas por el Estado.

“Para los conservadores no hay más que la mano dura, las medidas coercitivas, cárceles, leyes más severas y hasta cuestiones extremas de exterminio, entonces nosotros no creemos en eso, consideramos que lo fundamental es ir a las causas, no se puede enfrentar el mal con el mal”, apuntó.

Garantizó que en México se está atendiendo la problemática de la violencia atendiendo las causas a través de los programas del Bienestar, pues no se actúa como administraciones pasadas que todo lo resolvían con mano dura y hasta se asoció a la delincuencia con la autoridad.

Finalmente, el Presidente detalló que el mes de abril del 2022 fue el más bajo en homicidios desde hace cinco años. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 17.1 por ciento, en comparación con el máximo histórico del 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Martes 24 de mayo, el día con más homicidios en el año

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia