México
Decomisan armas y droga, en Palizada Campeche

Palizada, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte movilización policiaca se registró en este municipio, luego que las fuerzas estatales y federales de Tabasco realizaron un operativo policiaco en Jonuta, Tabasco, para desmantelar un grupo delictivo que tenía asolado a las familias de ese lugar, lo que ha ocasionado que buscarán refugio en Palizada, que se ubica a unos 20 minutos de la jurisdicción tabasqueña.
De acuerdo a información extraoficial ayer martes por la tarde noche entraron dos camionetas tipo RAM color negro y un carro blanco sin placas de circulación, uno de ellos fue detenido en las inmediaciones de la cancha de básquetbol en donde circulaban 4 personas desconocidas y fueron llevados a los separos de Seguridad Pública Municipal, hasta el momento las autoridades policiacas no han emitido ningún comunicado oficial.
Se sabe que está mañana en la comunidad de Santa Isabel, Palizada, se lleva a cabo un operativo policiaco, donde se registró una balacera entre la policía local y ministeriales para capturar a los posibles delincuentes que se refugiaron en una vivienda, en la comunidad de Santa Isabel, a la altura del Rancho San José.
Elementos de la Sedena y Guardia Nacional ya llegaron al municipio para resguardar la seguridad y la integridad física de las familias paliceñas. Al igual se trasladaron a Santa Isabel para apoyar a las fuerzas locales.
Las oficinas de Seguridad Publica de Palizada se mantienen resguardadas en su interior por elementos policiacos, ya que se dijo que hay personas retenidas tras el operativo de ayer y hoy.
Transcendió que comerciantes locales comenzaron a cerrar sus puertas por temor a sufrir alguna agresión.
De acuerdo con datos recabados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, capturaron en Jonuta a dos hombres, a quienes les decomisaron armas.
México
Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de una audiencia de 12 horas Karla “N”, exdirectora administrativa de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), fue vinculada a proceso por las autoridades judiciales del estado. Mientras que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PE) y extitular de la dependencia policíaca, Samuel “N”, permanecerá en prisión hasta el viernes próximo cuando le defina el juez de control su situación jurídica.
La imputación de Karla se da en el marco de una investigación relacionada con su gestión en la dependencia, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados públicamente.
Ambos funcionarios enfrentan cargos derivados de presuntas irregularidades cometidas durante su administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 756/24-2025/JC, tanto Karla como Samuel “S” son acusados de presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a través de empresas factureras durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.
Samuel “N” solicitó el término constitucional de 72 horas para que le definan su situación jurídica. El juez de control aprobó la solicitud por lo que fijó la continuación de la audiencia inicial para el viernes 11 de julio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y justificada.
Te recomendamos leer
Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales
México
Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.
Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.
La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.
Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.
DCM
México
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.
Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.
Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.
Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.
DCM
-
Xalapahace 20 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Mundohace 21 horas .
Despiden al jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 19 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Papantlahace 13 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Méxicohace 15 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 18 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla