Nuestras Redes

México

De nueva cuenta se manifiesta contra la aseguradora Quálitas, pues no ha cumplido con el pago de daños por la muerte de su esposo, en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps. -(Vanguardia de Veracruz).-  Familiares de motociclista arrollado claman justicia afuera de Quálitas, luego que falleciera y no han cumplido con el pago de daños.

 

La manifestación estuvo encabezada por la señora Karina Hernández, esposa del hoy finado Oscar “N”, señalando que la aseguradora se ha negado a cubrir los costos de reparación de daños tras el fallecimiento de su familiar.

 

Este accidente se dio el 13 de diciembre del 2023, en libramiento poniente, donde el conductor de la camioneta dio vuelta en “U” en un sitio prohibido, en el kilómetro 011 500.

 

Oscar regresaba de laborar y se dirigía a su hogar en la colonia La Pedrera, pero la imprudencia de una persona le segó la vida, lo que ha quedado constatado; sin embargo, le han dado largas para cumplir con la reparación de daños por parte de la empresa que el conductor presuntamente responsable contrató para tal fin.

 

La señora reclama que la aseguradora inicialmente negó el pase médico a su esposo lo que no le permitió recibir una atención adecuada e inmediata ante la presunta negligencia y omisión de la aseguradora Quálitas por negarse a cumplir y ahora tampoco le ha pagado los daños.

 

Meses atrás familiares acudieron a las instalaciones de la aseguradora Quálitas en la colonia Petrolera para exigir la reparación del daño; sin embargo, hasta el momento la compañía no ha respondido, por lo que de nueva cuenta se manifestaron.

 

Lamentablemente tras este hecho se dejó en la orfandad a una pequeña de 11 años, por lo que la parte defensora asegura que continuarán con las acciones correspondientes, a fin de lograr que la empresa pague por los daños causados.

 

DAD

 

 

 

México

Localizan restos de 16 personas en fosas clandestinas de Jacona, Michoacán

Publicado

-

Jacona, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Los restos de por lo menos 16 personas fueron hallados por diversos colectivos en fosas clandestinas ubicadas al interior de Cerro de la Cruz, perteneciente al municipio de Jacona, en Michoacán.

En la jornada de búsqueda en la que participaron colectivos, autoridades federales y la Fiscalía General del Estado, que inició desde el pasado 10 de junio, en la que lograron localizar los restos óseos enterrados en Cerro de La Cruz.

Los informes indican que el personal pericial realizó en cada uno de los casos las actuaciones correspondientes, sin embargo debido al estado de los restos no fue posible determinar hasta el momento, mayores características ni sexo.

Ante ello, tendrá que ser mediante los estudios de genética correspondientes que se busque logre su identificación.

Durante 2024 se han localizado 36 personas en fosas clandestinas, en esta demarcación, toda vez que en marzo se recuperaron los restos de 15, y el 30 de mayo pasado en una casa de la colonia “La Burrera”, 5 cuerpos entre ellos el de una niña de 14 años.

En tanto, en julio de 2023, dos cuerpos se localizaron en una fosa de Tamandaro y dos años antes, en otra fosa, de esta región, se recuperaron 15 cadáveres.

Te recomendamos leer:

Madres Buscadoras localizan fosas clandestinas en Jalisco

EAL

Continuar Leyendo

México

Sujeto fue sometido por residentes del barrio de Kilakan, Calkiní, lo señalan de allanamiento de morada y robo

Publicado

-

Calkiní, Camp. – (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos del popular barrio de Kilakan, perteneciente al municipio de Calkiní, retuvieron y golpearon a un joven, a quien presuntamente hallaron dentro de una vivienda, ubicada en la calle 27, señalan que llevaba artículos que pretendía llevarse, entre ellas una motocicleta.

De manera inmediata los vecinos se avisaron unos a otros y salieron de sus casas para echarle montón y lo atraparon, pues mencionan que ya están cansados de la ola de robos que se tienen.

Los enardecidos residentes mencionaron que entró en compañía de otro sujeto, quien se dio a la fuga, luego de verse descubierto, mientras que el retenido permaneció en el sitio, pues los vecinos llegaron en montón y no lo dejaron huir.

El hombre fue sometido por varios vecinos y lo amarraron de pies y manos para después golpearlo, pues oponía resistencia y pretendía escapar, pero entre todos lo agarraron y le exigían información de la otra persona con la que había ingresado a la vivienda.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, luego que pidieron ayuda a los números de emergencia y los vecinos lo entregaron para que se actué en su contra.

El sujeto fue trasladado a la vicefiscalía del municipio para ponerlo a disposición de las autoridades por el presunto delito de allanamiento y robo, pero los agraviados tendrán que poner la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan darle seguimiento a dicho caso.

DAD

Continuar Leyendo

México

Ante crisis hídrica, en Sonora bombardearán nubes para provocar lluvias

Publicado

-

Sonora.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la fuerte sequía que ha dejado la temporada de calor, el gobierno de Sonora autorizó el bombardeo de lluvias a través del Programa Inducción de Lluvias, mismo que se llevará a cabo junto con otros estados de la República Mexicana.

Lo anterior, fue confirmado por Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), quien destacó que el objetivo de la aprobación de este programa es la humedad, nubes adecuadas y viento favorable para el esparcimiento del yoduro de plata, sustancia que provoca las precipitaciones.

“Serán 20 vuelos los que se realizarán, esperemos que inicien después de la tercera semana de junio. Después del día de San Juan se contempla que aparezca el insumo principal que son las nubes, esperamos que caiga agua para que moje la zona de agostaderos, donde se tengan más árboles para que los animales ramoneen”, explicó la funcionaria.

Asimismo, dijo que hasta el momento no se han registrado muertes de ganado en Sonora, pues mantienen comunicación con los extensionistas de la Sagarhpa para que orientes a los ganaderos y estos desalojen los agostaderos con el fin de que aprovechen los precios del ganado y así obtengan ingresos y sobrelleven la escasez de lluvias en la región.

Debido a la falta de lluvias, la dependencia puso en marcha varias acciones para mitigar los efectos de la sequía, como el reparto de alimento para el ganado, obras de conducción de agua e hidroagrícolas para generar pastura y que el agua se aproveche de manera adecuada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México, listo para comenzar Copa Mundial de Softbol Varonil, en Sonora

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia