Mundo
De manera oficial legalizaron en Alemania la posesión y consumo de hasta 50 gramos de cannabis

Berlín, Alemania. (Vanguardia de Veracruz).- La Cámara Baja del parlamento alemán (Bundestag) llevó a cabo la aprobación de la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de cannabis, sujeta, sin embargo, a una serie de restricciones.
De esta manera, el proyecto de ley, mismo que fue propuesto por el ministro de Salud, Karl Lauterbach, en el mes de abril del año pasado, ha sido objeto de considerable polémica y, en una versión fuertemente modificada, obtuvo los votos a favor de los diputados de la coalición de gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales, así como de la izquierda.
Mientras que, en el caso de la oposición cristianodemócrata y los ultraderechistas de Alternativa por Alemania (AfD), por el contrario, votaron en contra.
“Yo mismo, durante muchos años estuve en contra de la legalización, pero es la ciencia la que dice ahora que hay que seguir este camino”, fue parte de lo que se mencionó durante la intervención del socialdemócrata Lauterbach.
Lauterbach resumió la ley señalando que, por un lado, legaliza el autoconsumo, con lo que se crea una alternativa al mercado negro, al tiempo que incrementa las penas para los traficantes que venden cannabis a menores y prevé campañas para alertar a los adolescentes del peligro especial que conlleva el consumo mientras el cerebro todavía está en crecimiento.
Por último, la oposición conservadora atacó los planes del gobierno y afirmó que no sólo tendrá un efecto contrario al deseado, sino que servirá para alentar todavía más a unos ciudadanos que piensan que la coalición sólo se centra en cuestiones de identidad y evita los temas importantes.
Alemania legalizó la compra y cultivo de cannabis para consumo personalhttps://t.co/04e0RyitNG
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) February 23, 2024
Te recomendamos:
Cuatro lesionados en ataque con arma blanca en secundaria de Alemania
CAMO
Mundo
Sostienen llamada Trump y Putin sobre conflicto en Ucrania; mandatario ruso asegura no cederá ofensiva

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- “Ningún progreso” sobre negociaciones de paz en Ucrania, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras sostener conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Fue al abordar el avión presidencial Air Force One con destino a Iowa, que el mandatario estadounidense se dijo “descontento tras su charla con el mandatario de Rusia”.
Trump señaló que dialogó de varios temas con Putin, sin embargo, al abordar el de la guerra con Ucrania dijo que no se había logrado algún avance para que dicho conflicto llegue a su fin.
La respuesta por parte del mandatario ruso fue que no renunciará a sus objetivos por lo que, por ahora, no cesarán las hostilidades en territorio ucraniano.
Además, Putin felicitó a Trump por el Día de la Independencia de Estados Unidos, destacando el importante papel de la Federación Rusa en el desarrollo de este importante acontecimiento en la vida de los estadounidenses.
Finalmente, en torno a Irán y Oriente Medio en general, el presidente de Rusia destacó la importancia de resolver los problemas por la vía diplomática.
Es de destacar que la conversación telefónica duró casi una hora y tuvo lugar poco después de que Washington decidiera suspender algunos envíos de armas a Ucrania tras una revisión de su gasto militar.
DCM
Mundo
Muere el actor Michael Madsen a los 67 años

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Ha perdido la vida el actor Michael Madsen, recordado por sus interpretaciones en las cintas como “Kill Bill”, “Donnie Brasco” y “Reservoir Dogs”, a los 67 años.
De acuerdo con el medio TMZ, el actor fue hallado inconsciente en el interior de su residencia, ubicada en un condado de Los Ángeles, California, sitio hasta el que se trasladaron los agentes del sheriff del lugar, quienes recogieron los indicios sobre el fallecimiento del actor.
Hasta el momento, no han revelado las causas de muerte, sin embargo, trascendió que investigan la muerte como natural, es decir, el actor no habría sido víctima de la comisión de algún delito o autolesión.
Por su parte, los representantes de Michael Madsen contaron a TMZ que en los dos últimos años, el actor estuvo trabajando de manera independiente, tiempo en que logró culminar los largometrajes “Resurrection Road”, “Concessions” y “Cookbook”.
También se dio tiempo para escribir, por lo que se había preparado para lanzar el libro Lágrimas por mi parte: pensamientos y poemas fuera de la ley.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
Detienen en Los Ángeles a Julio César Chávez Jr.; será deportado a México

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Se dio a conocer que este jueves 3 de julio detuvieron al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, California, siendo los oficiales del U. S. Marshals Service, quienes cumplimentaron la captura.
Se logró saber que en las próximas, el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez será deportado a México, a quien acusar de delitos criminales, aunque las autoridades estadounidenses no han especificado los cargos.
El portal Semanario Zeta detalló que la detención de Chávez Jr. ocurre a una semana de que el boxeador protagonizara una pelea ante el youtuber y boxeador Jake Paul, misma que se llevó a cabo en el Honda Center de Anaheim.
Trascendió que las autoridades estadounidenses estaban al pendiente de los pasos del boxeador mexicano, de 39 años, pues se rumora que estaría involucrado en algún delito o podría tratarse de la revocación de visa.
Es de recordar que en enero de 2024, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles por posesión ilegal de un arma de fuego tipo “ghost gun”, situación que lo llevó a comparecer ante una corte de California.
En aquel entonces, el boxeador originario de Culiacán, Sinaloa, obtuvo su libertad bajo fianza, pero con la condición de que ingresara a un programa de tratamiento residencial, pues ha enfrentado problemas de adicciones y salud mental.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Misael Rodríguez explica por qué no peleó contra el hijo de Julio César Chávez
EJR
-
Méxicohace 24 horas .
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!
-
Mundohace 21 horas .
Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs, pese a absolución de 3 de 5 cargos que se le imputaban
-
CDMXhace 23 horas .
Frena BYD construcción de planta en México; proyectos de nuevas fábricas están “archivados” por el momento
-
Xalapahace 21 horas .
¡Detienen a tres hombres en un cateo en la colonia Dolores Hidalgo, de Xalapa!
-
Fortínhace 23 horas .
¡Motociclista herido al ser embestido en la autopista Córdoba-Fortín!