CDMX
Distancia hacia el AIFA es larga, pero es menos tiempo de espera para abordar el avión

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves el general Isidoro Pastor Román, director general operativo de la terminal aérea donde se localiza el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó los costos y tiempos de traslado a el nuevo megaproyecto.
Destacó que por motivo de que las distancias entre la Ciudad de México y el AIFA son largas, el tiempo de espera para abordar los vuelos serán menores, en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Pastor Román señaló que implementarán estrategias para que los pasajeros no pierdan mucho tiempo en documentar sus maletas, es por ello que en el AICM se requiere de su presencia entre 3 y 2 horas antes de su vuelo, hecho que no ocurrirá en el AIFA.
“Cómo ven ustedes, los tiempos para trasladarse al AIFA del aeropuerto de la Ciudad de México estamos en desventaja relativa, porque son tiempos mayores. Como ya se ha venido expresando, con los desarrollos tecnológicos que tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la solicitud es hacer que los pasajeros se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para vuelos internacionales”, explicó con la ayuda de diapositivas donde mostró el sistema de Procesamiento de Pasajeros y Equipaje.
Asimismo, detalló los tiempos de traslado y costos de varios puntos de conexión desde la Ciudad de México al AIFA.
Estas son las rutas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, costos del transporte público y tiempo de traslado:
- Perisur – AIFA – 150 pesos – 1 hora 35 minutos
- Santa Fe – AIFA – 150 pesos – 1 hora 25 minutos
- Mundo E – AIFA – 125 pesos – 1 hora 10 minutos
- Cuautitlán – AIFA – 125 pesos – 1 hora
- AICM – AIFA- 125 pesos – 57 minutos
- Auditorio Nacional – AIFA- 125 pesos -1 hora 15 minutos
- WTC- AIFA- 125 pesos- 1 hora 15 minutos
- Azteca – AIFA – 125 pesos – 1 hora 32 minutos
- Indios Verdes – AIFA – 50 pesos – 42 minutos
- Toreo – AIFA- 125 pesos – 1 hora 40 minutos
Terminales de conexión
- Central Norte – 125 pesos – 1 hora 08 minutos
- Central Sur – 125 pesos – 1 hora 10 minutos
- Central Poniente – 125 pesos – 1 hora 23 minutos
- Central Oriente – 125 pesos – 55 minutos
“Esto nos permite abatir de los 35 a 40 minutos que se tardan los pasajeros en pasar por los puntos de inspección a 15 minutos nada más, para llegar posteriormente al abordaje. “Cómo ven ustedes, son 33 minutos lo que necesitamos para documentar a un grupo de pasajeros de 180 personas desde que lleguen a los mostradores o a los kioscos instalados para este efecto, hasta las células de última espera”, expresó.
CDMX
Operación Frontera Norte suma casi 4,000 detenidos y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 3 mil personas han sido detenidas desde el inicio de la “Operación Frontera Norte” el pasado 5 de febrero hasta este 26 de mayo, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el informe del Gabinete de Seguridad.
De acuerdo con la autoridad, hasta el momento se han asegurado un total de 3,741 personas, además del decomiso de 3, 151 armas de fuego, 33 mil 204.33 kilos de droga, entre ellos, 209.80 kg de fentanilo.
Además del aseguramiento de 529, 768 cartuchos de diversos calibres, 15,298 cargadores, 2,823 vehículos y 425 inmuebles.
La dependencia detalló los decomisos realizados en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, destacan los siguientes:
Baja California: En Tijuana se detuvo a una persona, se aseguró un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 42 cartuchos y 2.9 kilos de mariguana.
En Mexicali se detuvo a tres personas, se aseguraron 36.2 kilos de metanfetamina, un cilindro de gas y un vehículo.
Chihuahua: En Guadalupe y Calvo se aseguraron 350 kilos de mariguana.
Sinaloa: En Navolato se detuvo a cuatro personas, se aseguraron 13 armas, 62 cargadores, un fusil Barrett, 1,009 cartuchos, dos vehículos y siete chalecos tácticos.
En Cosalá se localizaron e inhabilitaron cinco áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 1,940 litros de sustancias químicas para la elaboración de la droga, un reactor y un condensador. La afectación económica a las organizaciones delictivas fue de 41 millones de pesos.
Sonora: En Hermosillo se detuvo a cuatro personas, se aseguró un arma larga, cuatro armas cortas, cuatro cargadores, 113 cartuchos y un vehículo. En Cajeme, se detuvo a una persona, se aseguró un vehículo.
Tamaulipas: En Matamoros se detuvo a cuatro personas, se aseguraron cuatro armas largas, ocho cargadores abastecidos, dos chalecos balísticos y dos vehículos.
En Valle Hermoso se detuvo a cuatro personas, se aseguraron cuatro armas largas, ocho cargadores, 38 cartuchos, dos vehículos y cuatro chalecos tácticos.
La Operación Frontera Norte tiene como propósito combatir al crimen organizado en la región fronteriza del país, lo que ha generado la necesidad de implementar distintas acciones que permitan garantizar seguridad a los habitantes de la zona
Te recomendamos leer:
Capturan a 12 integrantes de una banda que operaba en Tabasco
EAL
CDMX
INE reporta participación del 90% en voto anticipado para elección judicial

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se registró una participación del 90.25 % de las personas acreditadas para votar de forma anticipada, en el proceso electoral extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, llevado a cabo del 12 al 21 de mayo.
De acuerdo con el reporte del organismo electoral, en total se realizaron 5 mil 580 visitas a ciudadanas y ciudadanos, en 32 entidades del país, de los cuales, sólo 5,036 emitieron su sufragio.
El organismo indicó que el total de los ciudadanos obtuvieron la credencial para votar bajo el amparo del Artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), ya que, por alguna incapacidad física, se encuentran imposibilitados para acudir a una casilla seccional el próximo 1 de junio.
De igual forma, aquellas personas que fungen como sus cuidadores, quienes cumplieron con los requisitos para participar en esta modalidad de votación.
El organismo detalló que en la entidad en donde se registraron más sufragios fue en Ciudad de México, con 497; seguida por Estado de Médico, con 378; Veracruz, con 306; Aguascalientes, con 266.
Nuevo León, con 255; Jalisco, con 249; Chiapas, con 215; Sonora, con 212; y Guerrero, con 201.
El ente electoral dio a conocer que los votos permanecerán resguardados por los consejos distritales hasta el 1 de junio, día en el que se llevará a cabo el escrutinio y cómputo.
Te recomendamos leer:
Pon en práctica tu voto con el Simulador del INE, en donde te detallan los pasos a seguir
EAL
CDMX
Confirma Salud 6 casos de gusano barrenador en humanos

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, confirmó que hasta el momento son seis casos confirmados de miasis humana, derivaba del gusano barrenador del ganado.
Destacó que la enfermedad se presentó en cuatro mujeres y dos hombres, quienes se localizan en Mapastepec, Huixtla, Tapachula y Escuitla, Chiapas; además de Candelaria, Campeche.
Cuatro de los casos positivos se encuentran fuera de peligro e incluso ya fueron dados de alta tras presentar mejoría. Otro de los enfermos se reporta estable y recibiendo tratamiento ambulatorio, mientras que la sexta persona contagiada continúa hospitalizada.
Detallaron que cuatro de los seis infectados presentaron miasis en la cabeza y uno con afectaciones en músculo esquelético. En cuanto a la edad de los pacientes, señaló que el más joven tiene 44 años y el más longevo 86.
Casos detallados por municipio, sexo, edad, lugar de lesión, comorbilidad o condición y evolución:
Mapastepec, Chiapas: Mujer, de 77 años, lesión en cabeza, padece DM2, obesidad. Alta por mejoría.
Huixtla, Chiapas: Hombre, de 50 años, sin padecimientos previos. Alta por mejoría.
Tapachula, Chiapas: Mujer, de 44 años, lesión en cabeza, padece neoplasia parietal derecha. Alta por mejoría.
Escuintla, Chiapas: Mujer, de 83 años, padece IRC, síndrome de fragilidad e inmovilidad, abandono social. Estable con tratamiento ambulatorio.
Mapastepec, Chiapas: Hombre, de 74 años, lesión en cabeza, padece neoplasia de piel. Continúa hospitalizado.
Candelaria, Campeche: Mujer, de 86 años, lesión en cabeza, padece trastornos de la conciencia y sensibilidad, úlceras en la piel. Alta por mejoría.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirman 1er. caso de miasis humana por gusano barrenador en Campeche
EJR
-
Xalapahace 19 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 18 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Xalapahace 17 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 16 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Méxicohace 18 horas .
Calles de Toluca se tiñeron de rojo con desfile de los Diablos Rojos para festejar su título número 11
-
Xalapahace 18 horas .
Concluyen simulacros del PREP y SICOM del OPLE Veracruz
-
CDMXhace 20 horas .
Veracruz, primer lugar en casos de tuberculosis, con 752 contagios
-
Tuxpanhace 16 horas .
En Tuxpan, Daniel Cortina se compromete a construir el mejor gobierno en la historia del municipio