Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Darán café gratis y aplicarán descuentos a quienes acudan a votar el 2 de junio

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de la campaña nacional para promover el voto, la industria restaurantera en México dará “café gratis” e incluso podría aplicar algunos descuentos en los alimentos a quien acuda a votar el próximo 2 de junio.

“Café Gratis al que #EligeVotar” promovida por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), junto con la organización ciudadana #MeVeo, se comprometieron con el Instituto Nacional Electoral (INE) a promover el voto libre y secreto en la próxima jornada electoral.

“El voto de cada uno es importante, su voz es importante, todos salgamos a votar el 2 de junio”, convocó la consejera presidenta al destacar que este tipo de ejercicios abonan al fortalecimiento de la democracia de México.

Acompañada de la presidenta ejecutiva de Canirac, Daniela Mijares, y de la directora general de #MeVeo, Alexandra Zapata, la presidenta del INE dio la bienvenida a la colaboración activa, colaborativa, responsable y neutral de #MeVeo y de Canirac, en estos ejercicios democráticos.

Es por ello que la Canirac invita a los restaurantes del país a reconocer a los clientes que hayan ejercido su derecho al voto el día de la elección, otorgándoles una cortesía o distintas promociones con pleno respeto a las preferencias políticas de cada persona.

“La Canirac es apartidista, pero plenamente comprometida con la sociedad, apoyando iniciativas que fomenten buenas prácticas. Es así como, con entusiasmo, invitamos a los restaurantes de México a sumarse a esta campaña que tiene como único objetivo fomentar la participación de las y los mexicanos a ejercer su derecho ciudadano”, comentó Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de esta Cámara.

Hizo un llamado a sus afiliados y a los integrantes de la industria restaurantera mexicana a garantizar las condiciones necesarias para que los colaboradores ejerzan su voto libre y secreto en la jornada electoral, mediante acciones como el escalonamiento de horarios de trabajo ese domingo, así como permitir la entrada tardía al día siguiente a todas las personas que se desempeñen como funcionarios de casilla.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/investiga-ine-fallas-en-servicio-de-internet-durante-2do-debate-presidencial/

hmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

EPN defiende el inconcluso aeropuerto en Texcoco; afirma que no se comprobó corrupción

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En un canal de YouTube postearon un documental en el que aparece el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estuvo al mando del país de 2012 a 2018, en el que rompió el silencio sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Se trata del documental “NAIM un aeropuerto para el siglo XXI. Texcoco, la decisión del presidente”, producido por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), donde detallan una de las polémicas presidenciales más sonadas en el país en los últimos 40 años.

Fue a finales de 2018 cuando en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se realizó una consulta popular para conocer si las y los mexicanos aprobaban la obra en el Lago de Texcoco, Estado de México.

Resultó que la gente apoyó la iniciativa de cancelar el proyecto, mismo que AMLO describió como “faónico”, “derroche”, “influyentismo” y “corrupción”.

Peña Nieto confesó estar sorprendido por la cancelación de la obra y que incluso se enteró como toda la gente, a través de los medios de comunicación.

“Yo nunca pensé que realmente se fuera a cancelar el proyecto, siendo honesto, yo pensé que iban a darle continuidad”, expresó el priista en el mencionado documental.

Por otro lado, explicó que durante la transición de gobierno no hubo como tal una negociación sobre la continuidad del aeropuerto. “Hay que entender que cuando uno está en la transición no negocias con el gobierno entrante, solo ofreces condiciones para la transición”, detalló.

Además, argumentó que hasta el momento “no ha quedado probado, ni evidenciado” que se hubiera cometido malversación de recursos con el proyecto del NAIM, asegurando que todo fue acorde a buenas prácticas, transparentes y en combate a la corrupción.

Afirmó que la obra no era un capricho, sino una necesidad para liberar el flujo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues estaba saturado, de ahí nació el proyecto de la terminal aérea en Texcoco.

“Es como cuando ya tienes un vehículo viejito de hace 50 años y dices ‘todavía funciona’, sí, pero ya no da el rendimiento que necesito”, indicó.

Luego de que López Obrador canceló la obra del NAIM inició la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), localizado en Santa Lucía, en el Valle de México, mismo que actualmente cuenta con el prestigioso Premio Versailles 2024 tras ser catalogado como el aeropuerto más bello del mundo.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asegura AMLO que no protege a EPN tras acusaciones en su contra por caso Ayotzinapa

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Finalizan obras del Tren Ligero en Campeche; inicia operaciones el 20 de julio

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó que ya concluyeron los trabajos en la obra del Tren Ligero “Julia Campeche”, proyecto que mejorará la movilidad de los habitantes y visitantes en la capital del estado.

A través de un enlace en vivo desde Campeche, la mandataria dio a conocer a la Presidenta Claudia Sheinbaum que el Tren Ligero iniciará operaciones de prueba el 20 de julio y será hasta el 1 de agosto que realicen viajes de manera gratuita.

A partir del 2 de agosto el pasaje será de 18 pesos, mientras que los adultos mayores y estudiantes pagarán con el 50 por ciento de descuento, mencionó Sansores en compañía del general Óscar David Lozano Águila.

Esta nueva red de transporte “transforma la movilidad urbana” de Campeche. Cuenta con un corredor de 15.2 kilómetros y 14 estaciones, decoradas con figuras de identidad y cultura, señalética e iluminación.

Garantizará viajes seguros, rápidos y confiables. Además, conecta colonias, barrios, el Tren Maya, Centro Histórico y el Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña”.

Se crearon 6 mil 600 empleos, impulsando así la economía de las familias campechanas, además se realizaron mejoras urbanas, rehabilitación de parques, reforestación, murales coloridos y nuevo alumbrado público.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cortocircuito deriva en incendio de unidad del Tren Ligero, en CDMX

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Facundo, el primer confirmado de La Casa de los Famosos México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Ha sido confirmado el primer habitante de la nueva temporada del reality más visto en México, sí, hablamos de “La Casa de los Famosos”, se trata del irreverente Facundo.

Así lo confirmó en su cuenta el reality show, con un video en el que se puede ver al conductor dar la noticia.

“Yo soy Facundo y tengo las llaves por las que tú tienes tanto interés”, comienza el comediante de 47 años, reconocido por su humor negro.

El conductor contesta una serie de preguntas en las que, con su estilo único, da a conocer lo que se viene para esta nueva edición de la casa más famosa de México, lleno de locura y comedia.

Será el próximo domingo 27 de julio a las 8:30 pm que inicie el show, a través del Canal 5 y en Vix, en donde podrás ver 24/7 a las celebridades.

Las galas principales estarán conducidas por Galilea Montijo, quien regresa como la presentadora estelar, acompañada por Odalys Ramírez y Diego de Erice.

 

 

Te recomendamos leer:

Crece la lista de marcas que dejan La Casa de los Famosos México 2

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia