Rojo Acontecer
¡Dantesco incendio en una recicladora, en Veracruz!
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio se registró en la planta recicladora ubicada en la carretera Veracruz-Boca del Río, a la altura del fraccionamiento Privanzas, cerca de la comunidad Dos Lomas, alrededor de las 15:30 horas de este domingo, presuntamente por una quema de basura que se salió de control.
Los vecinos espantados trataron de apagar las llamas con mangueras y cubetazos de agua, mientras se oían estallidos de tanques, otros movieron sus unidades que estaban aparcadas afuera al ver que el fuego tomó fuerza en segundos, e hicieron múltiples llamadas a los números de emergencia.
De inmediato arribaron bomberos municipales, de Boca del Río y personal de Protección Civil, pero debido a que las llamas se extendieron rápidamente por las varias toneladas de cartón, plástico, madera, papel, láminas, autobuses y carros chatarra que había en el lugar, la situación se salió de control y tuvieron que ser desalojados los habitantes, comercios y restaurantes de la zona, en medio de una densa nube de humo negro que se podía observar desde diversos puntos del puerto.
Policías estatales, de la Marina, personal de la CFE y lugareños apoyaron en las labores, llegando minutos más tarde bomberos conurbados, de Medellín de Bravo, de la empresa Tenaris Tamsa, Unifer y particulares, que realizaron varios viajes para cargar agua y poder sofocar el siniestro que alcanzó un tráiler cargado con cartón que estaba estacionado afuera, así como pastizales de terrenos baldíos.
Minutos antes de las 18:00 horas el fuego fue controlado por los vulcanos que lucharon contra las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora, y posteriormente procedieron a remover los escombros para sofocar por completo el incendio, en tanto que los residentes les brindaron agua para evitar que se deshidrataran debido a que estuvieron laborando en medio de altas temperaturas.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
O|A
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Entre copas, celos y reproches: discusión de pareja termina con masculino herido con arma punzocortante, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lo que comenzó como una tarde de convivencia para hacer frente al intenso calor terminó convirtiéndose en un episodio de violencia doméstica en el barrio del Zapote. Un hombre resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital luego de ser presuntamente atacado por su esposa durante una acalorada discusión ocurrida en un domicilio de la calle Privada Azteca.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando una conversación aparentemente inofensiva comenzó a subir de tono. Entre reclamos y señalamientos, surgieron presuntas acusaciones de infidelidad que encendieron los ánimos y transformaron el encuentro en una fuerte confrontación.
Testigos señalaron que, en medio de la discusión, la mujer habría tomado un objeto punzocortante y agredido a su pareja, provocándole diversas lesiones. El hombre quedó herido dentro de la vivienda, mientras la tensión se apoderaba de la escena y vecinos solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al lesionado y posteriormente trasladarlo a un nosocomio para su valoración médica. Mientras tanto, la presunta agresora abandonó el sitio antes de la llegada de las autoridades.
Trascendió que el afectado evitó proporcionar mayores datos sobre su pareja, aparentemente con la intención de evitar que la situación escalara aún más en el ámbito legal y familiar.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fuerte choque deja cuantiosos daños materiales en la colonia Morelos de Coatzintla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Fuerte choque deja cuantiosos daños materiales en la colonia Morelos de Coatzintla
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este miércoles 17 de junio de 2026 se registró un fuerte accidente vehicular en calles de la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Coatzintla, dejando como saldo importantes daños materiales en ambas unidades involucradas.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sentimiento de la Nación esquina con Plan de Ayala, donde un automóvil Nissan Versa color gris, de modelo reciente, terminó con severas afectaciones en su carrocería luego de recibir un fuerte impacto por parte de una camioneta Volkswagen color blanca.
De acuerdo con versiones preliminares, presuntamente la camioneta habría presentado una falla mecánica en el sistema de frenos, situación que provocó que, al circular sobre la calle Plan de Ayala, el conductor perdiera el control y terminara impactándose de frente contra el vehículo particular.
Tras el fuerte choque ambas unidades resultaron con cuantiosos daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Minutos después arribaron al lugar peritos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento del percance, además de ajustadores de seguros de ambas unidades para realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente, los vehículos serían trasladados a la delegación de Tránsito del Estado, donde se llevarían a cabo las investigaciones y el deslinde de responsabilidades para determinar al conductor responsable del accidente.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Movilización en escuela primaria de Hortalizas por amenaza de tiroteo
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Tras descubrirse una amenaza de tiroteo, se registra una intensa movilización policiaca en la primaria “Tratados de la Martinica”, ubicada en la esquina de paseo Ciruelo y Joaquín Perea del fraccionamiento Hortalizas, en la zona norte de la ciudad.
Alumnos de esa escuela, reportaron a maestros la pinta en el baño de los niños y que fue realizada presuntamente por alumnos de la institución el martes, lo que encendió las alertas entre los profesores y los padres.
Elementos de la Policía Naval y Estatal acudieron al inmueble para revisar las instalaciones y vigilar de manera preventiva el acceso principal, garantizando la seguridad de los alumnos y maestros.
Hasta el momento, la dirección mantiene una investigación interna dentro del plantel para identificar al estudiante responsable de realizar esta broma pesada.
Por Andrés Salomón
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .Movilización en escuela primaria de Hortalizas por amenaza de tiroteo
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Realizan simulacro mayor por derrame e incendio en la TAD de Pemex en Poza Rica
-
Pueblahace 20 horas .Entregan 96 viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel, Puebla
-
Méxicohace 18 horas .Detienen a tres civiles armados y liberan a una persona presuntamente privada de la libertad
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Dos taxistas lesionados tras choque; presuntamente uno se pasó la luz roja del semáforo
-
Papantlahace 17 horas .La grandeza del Totonacapan continúa trascendiendo fronteras mostrando su riqueza
-
Veracruz Puertohace 19 horas .Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .En 24 horas, FGE reporta 53 resoluciones judiciales y avances en combate a delitos de alto impacto




















