Nuestras Redes

Mundo

Dani Alves, en su tercera audiencia en Barcelona, niega acusaciones de agresiones sexuales

Publicado

-

Barcelona, España. (Vanguardia de Veracruz).- Durante el último día de juicio de Dani Alves, el brasileño niega las acusaciones en su contra de presuntas agresiones sexuales en contra de una joven de 23 años.

El exjugador tiene más de un año en prisión por los delitos de abuso sexual, pero durante la última audiencia este se declaró inocente y mencionó que la demandante pudo irse “en cualquier momento”.

Esposado, vestido de suéter blanco, pantalón oscuro y unos lentes fue escoltado por agentes de la policía, el deportista arribó a la sala donde se realiza el juicio en su contra, con mucha seriedad y angustia, Alves sólo escucha a los abogados.

Cabe recordar que Dani Alves fue acusado de abusar sexualmente de una joven cuando se encontraban en un antro en Barcelona, la noche del 31 de diciembre del 2022. Además, el brasileño ha cambiado sus declaraciones en varias ocasiones.

En sus declaraciones dijo: “Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, y aseguró que él “no es un hombre violento”, afirmó que la presunta víctima no dijo nada, “en ningún momento me dijo nada”.

Tras la declaración del exfutbolista y los informes finales, el juicio debe concluir a la espera de una sentencia que se puede demorar semanas.

Pero, para la Fiscalía, los hechos constituyen un presunto delito de “agresión sexual con penetración” y pide para el jugador una pena de nueve años de prisión, además del pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares) a la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.

De acuerdo con la denunciante, ambos habían coincidido en un antro, Alves la invitó a un reservado con un baño que ella desconocía y ahí supuestamente la forzó a sostener relaciones sexuales, pese a los intentos de evitarlo de la joven, la cual dijo en sus declaraciones que vivió momentos de “angustia y terror”.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que el gobierno de Donald Trump cerrará uno de los consulados en México debido al bajo flujo de las solicitudes de visas.

El funcionario explicó que se han identificado representaciones diplomáticas en las que la cantidad de permisos aprobados “no justifica mantener una oficina permanente”: “Hemos hecho esto repetidamente. Lo hemos visto en México, donde vamos a cerrar un consulado”.

La medida busca optimizar los recursos del Departamento de Estado, aunque aún no se ha precisado qué consulado será afectado ni la fecha exacta del cierre. Además, funcionarios señalaron que este tipo de decisiones se basan en un análisis de demanda de servicios consulares y la eficiencia operativa de las misiones en el extranjero.

El anuncio ha generado preocupación entre ciudadanos y empresarios que dependen de los trámites de visas, quienes temen que la reducción de oficinas complique los procesos migratorios y de negocios entre ambos países.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó una resolución este miércoles con la que se limita las acciones militares de la administración de Donald Trump contra Irán.

Esta medida es un intento por poner freno a la escalada bélica en Medio Oriente ordenada por el mandatario, iniciada a partir del mes de febrero.

Fue con una votación de 215 a favor y 208 en contra, que la resolución busca poner entre dicho la unilateralidad con que Trump ha gestionado el conflicto.

Cabe destacar que, esta moción la presentó el demócrata Gregory Meeks cuyo fin es ordenar la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses de la nación persa.

Asimismo, define que cualquier incursión militar deberá contar con previa autorización por parte del Congreso, de lo contrario, no podrá ser ejecutada ninguna acción militar.

Sin embargo, a pesar de ser aprobada esta resolución debe lograr un consenso total, es decir, tanto la Cámara de Representantes como el Senado tendrían que votar a favor sin realizar modificaciones.

Hasta ahora, el dictamen ha generado discusiones que impiden suceda una unificación de ambas cámaras, por lo que, de superar esta fase vendrá un segundo que es que obtenga mayoría cualificada para garantizar superar un probable veto presidencial.

Finalmente, el presidente Donald Trump asegura que posee atribuciones plenas para dirigir las operaciones militares.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos anunció que evalúa la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento a productos procedentes de Brasil, al considerar que el país sudamericano mantiene prácticas comerciales que afectan la competitividad de las empresas estadounidenses.

Según el organismo, la medida responde a preocupaciones relacionadas con “determinadas políticas” implementadas por Brasil en áreas clave como el comercio digital, la protección de la propiedad intelectual y el combate a la deforestación ilegal.

El gobierno estadounidense, señaló que estas prácticas podrían generar distorsiones en el intercambio comercial bilateral y obstaculizar el acceso de compañías estadounidenses al mercado brasileño. En particular, el gobierno estadounidense expresó inquietud por regulaciones que, a su juicio, limitan la libre circulación de datos y afectan la innovación tecnológica.

Asimismo, Washington cuestionó los avances de Brasil en la protección de los derechos de propiedad intelectual y en la aplicación de medidas para frenar actividades vinculadas con la deforestación ilegal, un tema que ha cobrado relevancia en las discusiones comerciales y ambientales internacionales.

La posible imposición de aranceles forma parte de una investigación comercial que podría derivar en nuevas restricciones a las importaciones brasileñas si las autoridades estadounidenses concluyen que las políticas del país representan una práctica injusta para el comercio.

Por su parte, el gobierno brasileño aún no ha emitido una respuesta oficial sobre el anuncio, aunque puede generar tensiones en la relación comercial entre ambas economías, una de las más importantes del continente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Trump critica al Papa por dialogar con el alcalde de Chicago sobre Irán y migración

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia