Poza Rica de Hidalgo
Dan último adiós al periodista Luis Omar Cansino Vargas, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares, amigos, comunicadores y algunos funcionarios municipales le dieron el último adiós al reconocido periodista Luis Omar Cansino Vargas, quien partiera de este mundo en días pasados.
En un emotivo homenaje luctuoso y de cuerpo presente, sus excompañeros de la radio, donde trabajó los últimos años, reconocieron la gran labor como comunicador, pero aún más como ser humano.
Por su parte, Ángel Pablo Reyes, a nombre de los periodistas de Poza Rica, leyó una remembranza de la trayectoria y vida de Luis Omar, a quien se le conoció como una persona intachable en su labor y siempre defensor de la justicia social, de su familia y del gremio.
Por su parte, su hija mayor Claudia, pidió que se siga el legado de su padre, y con una gran entereza, a pesar del momento difícil que atraviesan, afirmó que continuarán con su legado.
Por su parte, su esposa Claudia Berenice, afirmó que Luis Omar a pesar de no haber nacido aquí, sino en el puerto de Veracruz, se sentía pozarricense, pues aquí dejó su vida laboral y profesional, además halló grandes amigos, compañeros y deja una gran familia que siempre le va recordar.
Todos los presentes dedicaron un minuto de aplausos, palabras de aliento a la familia, de apoyo al gremio y derramaron lágrimas por la partida de un gran ser humano como lo fue Luis Omar Cansino, quien fue despedido en el Monumento a los Caídos, lugar donde se reconoce el legado de grandes periodistas.
Por Ángel Scagno Castillo
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Grave joven tras sufrir descarga eléctrica, en Tihuatlán; es canalizado al Hospital Regional de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un joven resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en una instalación eléctrica dentro de la comunidad ubicada entre Flores Magón y Manantial, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino recibió la descarga y quedó inconsciente en el lugar de los hechos, generando momentos de preocupación entre compañeros, amigos y familiares que se encontraban presentes, quienes solicitaron apoyo inmediato a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Ámbar arribaron como primeros respondientes a bordo de la ambulancia S.R.P.I., brindándole atención prehospitalaria para estabilizar al lesionado.
Debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención médica especializada.
Durante el recorrido hacia el nosocomio, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública brindó escoltamiento a la ambulancia con el objetivo de agilizar el paso y reducir el tiempo de traslado.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud actual del paciente, quien permanece internado bajo observación médica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Fuerte operativo de seguridad en Poza Rica; buscan ubicar a presunta pareja privada de la libertad
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este domingo se registró un intenso operativo de seguridad sobre el bulevar Jesús González Ortega, entre la colonia Cinco de Mayo y la División de Oriente, luego del reporte sobre una presunta pareja que habría sido privada de su libertad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Marina Armada de México, se movilizaron de manera inmediata hacia distintos puntos del sector con el objetivo de localizar a las personas reportadas y ubicar el inmueble donde presuntamente podrían encontrarse retenidas.
De acuerdo con información recabada en el lugar, durante el despliegue las autoridades realizaron inspecciones y cateos en al menos tres viviendas de la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni el aseguramiento de algún domicilio.
Una de las versiones que trascendió entre habitantes y fuentes en el sitio señala que el operativo estaría relacionado con la búsqueda de una pareja presuntamente privada de la libertad, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Otra versión indica que los cateos realizados en distintos domicilios formarían parte de acciones preventivas y de verificación, sin que hasta ahora existan resultados positivos derivados de la movilización.
El despliegue de seguridad continuó durante varias horas en distintos puntos de la colonia División de Oriente y la colonia Cinco de Mayo. Autoridades mantuvieron recorridos y presencia operativa en las inmediaciones del campo Vicente Cepillín, así como sobre el bulevar Jesús González Ortega, calle Victoria, calle Cuauhtémoc y calle 2 de Abril.
Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones participantes no habían emitido información oficial sobre el resultado del operativo, el cual permanecía activo.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue ejecutado en Poza Rica en la calle 8 norte de la colonia Obrera, hombres armados lo interceptaron y lo balearon; se conoció que respondía al nombre de Alexis Román, de aproximadamente 23 años.
Tras el reporte de las detonaciones de arma de fuego llegaron elementos policiacos quienes acordonaron la zona, registrándose una intensa movilización de corporaciones de seguridad, poco antes de las 19:30 horas de este sábado, en la zona centro de Poza Rica.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 8 Norte, a escasos metros de una sucursal bancaria, donde sujetos armados interceptaron a un masculino de entre 35 y 40 años de edad que viajaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color arena.
De acuerdo con versiones de testigos en el lugar, los agresores presuntamente se desplazaban en un vehículo cuyas características no pudieron ser identificadas.
Se informó que habrían cerrado el paso a la unidad de la víctima, situación que derivó en un percance vehicular previo al ataque.
Posteriormente, los individuos abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el conductor, quien recibió diversos impactos de arma de fuego y cayó al pavimento de manera instantánea.
Durante el incidente, una camioneta Ford Courier color rojo, con propaganda comercial de una zapatería, resultó afectada materialmente en la parte frontal tras el impacto derivado del hecho.
Tras consumar el ataque, los responsables escaparon con rumbo desconocido, lo que generó una inmediata respuesta por parte de elementos de seguridad que desplegaron un operativo en calles cercanas para intentar localizar a los agresores.
La zona fue acordonada por autoridades para restringir el acceso de curiosos y preservar la escena, mientras se solicitó la presencia de personal de la Policía Ministerial y servicios periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 24 horas .“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
-
Papantlahace 24 horas .Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
-
Zongolicahace 23 horas .Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
-
Papantlahace 23 horas .Perdió el control de su camioneta, choca y vuelca; terminó lesionado, en Papantla
-
Xalapahace 23 horas .Con cascarita de futbol buscan visibilizar la lucha por sus desaparecidos, en Xalapa
-
Xalapahace 23 horas .Regresa alcoholímetro a Xalapa; aplican 16 infracciones en una noche
-
Méxicohace 22 horas .Sin CFE no habría soberanía energética: Sheinbaum Pardo
-
Papantlahace 22 horas .Coordinan acciones para obras en comunidades, en Papantla



