Nuestras Redes

México

Dan último adiós a policías fallecidos en motín del penal La Pila, en SLP

Publicado

-

San Luis Potosí, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado dieron el último adiós a Andrés “N” y Francisco “N”, elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí que fallecieron durante el motín registrado en el  penal La Pila.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado realizaron un homenaje a los policías caídos durante el cumplimiento de su labor. El féretro de Andrés “N” fue llevado a la explanada de la SSPC para ser despedido por sus compañeros.

Al emotivo homenaje acudieron familiares y amigos de ambos oficiales, quienes no pudieron evitar derramar lágrimas por los fallecimientos de sus seres amados. Por su parte, el secretario de Seguridad, Guzmar González Castillo, reconoció el compromiso de ambos policías en sus respectivas tareas, destacando que nunca dejaron de velar por la seguridad de la ciudadanía.

“Andrés, igual que Francisco, ambos son la prueba fehaciente de que los hombres con uniforme existen, dejarán un gran legado y enseñanza a las futuras generaciones. Hay valientes que siempre serán recordados con ustedes”, expresó el titular de la dependencia.

Finalmente, aseveró que todos los oficiales arriesgan su vida al salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, en este caso, en la búsqueda de restablecer el orden entre los reos, señalando que esto “es parte de los riesgos que día a día” enfrentan, ya que el cumplimiento de su deber llega hasta el último sacrificio.

Cabe recordar que el pasado jueves se registró un incendio en el área de dormitorios del penal La Pila, ubicado en San Luis Potosí, donde dos oficiales de la Guardia Civil perdieron la vida, así como uno de los internos, quienes incendiaron una palmera del patio central para protestar por la reubicación de 52 reos, a quienes terminaron trasladando a otros centros penitenciarios del estado.

Tras los hechos de violencia despidieron al director del Centro Penitenciario Estatal N.º 1 La Pila, Roberto Hernández Rangel y en lugar nombraron al Mtro. Arturo Cruz Andrade, quien se comprometió a seguir los programas penitenciarios establecidos, mientras nombran a un nuevo director.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Despiden a director del penal La Pila, en SLP tras motín que dejó 3 muertos

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Temen colapse la secundaria “Adolfo López Mateos” por falta de mantenimiento, en Ébano

Publicado

-

Ébano, SLP (Vanguardia de Veracruz).- En un peligro latente se ha convertido parte de un edificio de la secundaria general “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia 18 de Marzo, debido a que ante la falta de rehabilitación podría colapsar en cualquier momento.

Padres de familia y docentes hacen un llamado a las autoridades estatales para que se realicen las labores antes de que ocurra un accidente, mencionando los señores que hace unas semanas mediante un oficio solicitaron la intervención de la dirección municipal de Protección Civil y, el personal verificó un peligroso hundimiento en el patio y procedió al acordonamiento para evitar poner en riesgo a la población estudiantil.

Por su parte el director, Fernando Reyna, señaló que además hay grietas en las paredes de un salón, por lo que se giraron las solicitudes a las autoridades municipales y estatales para ser apoyados en la rehabilitación.

Cabe destacar que esta institución anteriormente fue la secundaria Nocturna para trabajadores “Miguel Hidalgo”, y algunos edificios que fueron inaugurados en el ciclo escolar 1975-1976 presentan serios deterioros, al paso de más de 50 años de su construcción es urgente que las autoridades destinen los recursos necesarios para su rehabilitación antes que surja una desgracia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Docente de preescolar indígena murió arrollada por un trailero, en Tancanhuitz!

Publicado

-

Tancanhuitz, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró este viernes donde se vieron involucrados un tráiler y una motocicleta, dejando sin vida a una joven docente de preescolar indígena, causando luto y dolor entre la comunidad.

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Xolol, cuando el operador del tractocamión Kenworth Kenmex, blanco, que llevaba un remolque tipo góndola, intentaba incorporarse a la vía México-Laredo y arrolló a Liliana C. R., de 27 años, que iba en una motocicleta Italika FT150, roja.

Los testigos se acercaron a ayudarla y llamaron al 911, llegando paramédicos que le brindaron los primeros auxilios para canalizarla al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Aquismón, pero desafortunadamente perdió la vida.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades.

 

 

 

FACD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.

Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.

Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia