Xalapa
Dan último adiós a José Armando, el xalapeño que renunció a sus quimios
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Todo México se consternó por el fallecimiento del pequeño José Armando, el xalapeño de 13 años que decidió suspender sus quimioterapias para disfrutar su vida. Fue el pasado martes cuando perdió la batalla contra la leucemia.
La valentía de José Armando conmovió a miles de personas, pues la decisión que él tomó no fue nada sencilla, dejar su tratamiento para cumplir una serie de sueños, entre ellos conocer a los integrantes de su equipo de futbol favorito, el Cruz Azul, así como también celebrar su cumpleaños con temática de “La Máquina”.
Luego de que su historia se viralizó, el veracruzano tuvo la oportunidad de recibir una camiseta firmada por los jugadores del Cruz Azul, quienes le dedicaron los goles que anotaron en el partido de la Jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, mismo que ganaron 3 a 0 ante Chivas.
La directiva del Cruz Azul contactó a la familia del pequeño para invitarlo a uno de los partidos, sin embargo, el pequeño no pudo asistir por motivos de salud, fue por eso que le enviaron el jersey autografiado.
En redes sociales, circula un video en el que se observa el ataúd de José Armando rodeado de arreglos florales y velas, además sus familiares y amigos se encuentran en el lugar acompañando el cuerpo del adolescente, cuando de pronto arriba un imitar de “El Patrón”, quien le llevó una corona.
Los presentes aplaudieron tras las oraciones que lanzó el hombre que llevó las flores a José Armando, hecho que conmovió a sus familiares. Finalmente, le desearon descanso eterno en el reino de nuestro Padre Celestial. ¡Vuela alto, campeón!
Se me hizo un nudo en la garganta. Qué descanse en paz el gran campeón José Armando. pic.twitter.com/R0yLGugYc7
— Rhevolver (@Rhevolver) April 26, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere José Armando, niño aficionado al Cruz Azul que dejó las quimioterapias para disfrutar su vida
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Cateos y operativos coordinados: aseguran hidrocarburo y rescatan a dos víctimas, en Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La detención de 31 personas, el rescate de dos víctimas de delitos, además del aseguramiento de 160 litros de hidrocarburo y el decomiso de 181 dosis de presuntos estupefacientes, logró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entre los días lunes 8 y martes 9 de junio.
En estas labores participaron oficiales de la SSP, Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, las fiscalías General de la República y General del Estado, así como corporaciones municipales, con intervenciones en 26 municipios de la entidad.
Destaca la aprehensión de 9 personas por delitos contra la salud, quienes fueron hallados en portación de 61 dosis de una sustancia con características similares del cristal; siete dosis y 42 bolsitas de hierba seca con características de la mariguana; así como 23 dosis de pastillas con posibles efectos psicotrópicos.
Además, se aseguraron teléfonos celulares, una báscula, armas blancas, una motocicleta, una trimoto y un automóvil sin reporte de robo.
Por otra parte, fueron recuperadas seis motocicletas y un automóvil. Asimismo, una persona fue detenida por su probable participación en estos hechos.
En Amatlán de los Reyes fue arrestada una persona por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego, a quien se le aseguró un arma larga, siete dosis de una sustancia con características similares del cristal; ocho dosis de hierba seca con características de la mariguana y una báscula.
De igual manera, como resultado de trabajos de campo y gabinete, en Alvarado y Poza Rica fueron rescatadas dos personas: una víctima de privación ilegal de la libertad y otra de secuestro virtual.
En Cotaxtla fueron detenidas tres personas por no acreditar la legal procedencia de 160 litros de hidrocarburo distribuidos en ocho garrafas. En Córdoba, binomios caninos aseguraron 543 gramos de hierba seca con características de la mariguana en un establecimiento dedicado al envío de paquetería.
En apoyo a la Fiscalía General del Estado, las autoridades detuvieron a 18 personas durante cateos realizados en Tlachichilco, Tlapacoyan, Colipa, Nautla, Pánuco, Tuxpan, Córdoba, Santiago Tuxtla, Otatitlán, Playa Vicente, Lerdo de Tejada y Minatitlán.
Durante estas acciones fueron aseguradas 61 dosis y tres bolsitas de una sustancia con características similares del cristal; 14 dosis, 10 bolsas, 14 bolsitas y frascos con hierba con características de la mariguana.
Además nueve armas largas, tres armas cortas, un arma hechiza y un rifle de perdigones, cargadores, cartuchos útiles, armas blancas, una tabla de castigo, dinero en efectivo, radios de comunicación, candados de mano, una computadora portátil, teléfonos celulares, pipas y básculas.
En apoyo a un cateo encabezado por personal de la Fiscalía General de la República, fueron aseguradas cinco máquinas tragamonedas en el municipio de Veracruz.
Las personas detenidas, así como los posibles estupefacientes, objetos y vehículos asegurados, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fiscalía de Veracruz obtiene 59 resoluciones judiciales en 24 horas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Fiscalía de Veracruz obtiene 59 resoluciones judiciales en 24 horas
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, en las últimas 24 horas, obtuvo un total de 59 resoluciones judiciales como resultado de acciones operativas y de investigación en distintos puntos del estado de Veracruz.
De acuerdo con el reporte presentado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, se registraron 7 sentencias condenatorias, 4 fallos condenatorios y 51 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos delitos. Asimismo, se realizaron 21 imputaciones, además de la cumplimentación de 12 mandamientos judiciales y la detención en flagrancia de 9 personas.
En materia de delitos de alto impacto, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión destacó una sentencia condenatoria de 125 años de prisión contra dos personas por el delito de secuestro agravado, relacionado con hechos ocurridos en Playa Vicente en 2023.
Por su parte, la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales reportó una vinculación a proceso por abigeato, mientras que las fiscalías especializadas en delitos contra las mujeres, feminicidio, familia y trata de personas informaron avances en casos de violencia familiar, violación, sustracción de menores y otros delitos relacionados.
En el ámbito regional, diversas fiscalías reportaron resultados en municipios como Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Veracruz (ciudad), Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
La Fiscalía reiteró que continuará fortaleciendo las investigaciones y la coordinación con instituciones de seguridad para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia en la entidad.
Fiscalías Regionales
- Tantoyuca: 1 fallo condenatorio, 1 vinculación a proceso y 2 imputaciones
- Tuxpan: 1 fallo condenatorio, 7 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Xalapa: 1 fallo condenatorio, 5 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Córdoba: 2 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 6 vinculaciones a proceso y 3 imputaciones.
- Veracruz: 2 sentencias condenatorias, 1 vinculación a proceso y 3 imputaciones.
- Cosamaloapan: 3 vinculaciones a proceso.
- Coatzacoalcos: 5 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
Xalapa. Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Integrantes de la corriente denominada CNTE Clasista en Veracruz aseguraron que las respuestas del Gobierno Federal a las demandas del magisterio no han sido satisfactorias, por lo que advirtieron que la continuidad o escalamiento de las movilizaciones será definida por las asambleas nacionales de trabajadores organizados.
Durante un pronunciamiento, Omar González, integrante de la organización, señaló que una de las principales exigencias del movimiento es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, al considerar que mantiene un esquema de pensiones que perjudica a los trabajadores del sector público. Afirmó que revertir dicha legislación implicaría enfrentar intereses económicos y financieros de gran peso en el país.
“El cauce del movimiento únicamente lo van a decidir los trabajadores organizados en las instancias máximas que son las asambleas nacionales representativas”, expresó.
Vinculan demandas magisteriales con otros movimientos sociales
El representante magisterial sostuvo que el descontento social no se limita al gremio docente y señaló que diversas causas han evidenciado inconformidad con las políticas gubernamentales. Entre ellas mencionó las movilizaciones de madres buscadoras, las protestas relacionadas con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y conflictos en comunidades indígenas.
En ese contexto, criticó el despliegue de elementos de seguridad durante las manifestaciones registradas en la Ciudad de México en el marco de actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026, evento que calificó como una prioridad gubernamental frente a problemas sociales aún sin resolver.
“Vemos hoy en este día, en la inauguración de este evento, lo que nosotros llamamos pan y circo, mientras no se resuelven los problemas sociales”, afirmó.
También cuestionan la ley del IPE en Veracruz
González indicó que la inconformidad no sólo se centra en la legislación federal, sino también en la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aprobada en Veracruz en 2015.
Explicó que los trabajadores estatales que ingresaron al servicio público después de 2014 están sujetos a un esquema que establece la jubilación hasta los 65 años de edad, situación que consideró perjudicial para las nuevas generaciones de empleados.
“La ley del IPE del 2015 condena a los compañeros que ingresaron después del 14 a jubilarse directamente a los 65 años”, señaló.
La Ley del ISSSTE de 2007 sustituyó el esquema solidario de pensiones por cuentas individuales administradas por Afores para los nuevos trabajadores, tema que desde entonces ha sido uno de los principales reclamos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En Veracruz, la reforma al IPE aprobada en 2015 también generó protestas de sindicatos y trabajadores estatales por los cambios en los requisitos de retiro y pensión.
Por Arturo Arellano
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Exigen a la CEAPP que deje la pasividad y actúe ante la ejecución del reportero Luis Ángel López Valdez
-
Méxicohace 20 horas .Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
-
Xalapahace 19 horas .Hostigamiento de la SSP denunciado por comunicador, entre líneas de investigación: Ahued
-
Xalapahace 22 horas .Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga asesinato del reportero Luis N
-
CDMXhace 21 horas .Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo
-
CDMXhace 6 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Pueblahace 22 horas .Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas
-
Xalapahace 17 horas .Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones



