Nuestras Redes

Tuxpan

Dan último adiós a bombero de contraincendio de Cerro Azul que durante décadas salvó muchas vidas

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luto y consternación causó el deceso del bombero conocido como “El Barbas”, quien durante años brindó sus servicios en el área de contraincendio, desafortunadamente a causa de una enfermedad perdió la vida y fueron sus compañeros quienes lo acompañaron hasta su última morada.

Es una familia originaria de la colonia Aguilera, quien señaló que el señor Jorge Rodríguez Castro perteneció al área de contraincendio de esta ciudad, quien donde durante décadas brindó el servicio de rescate en diversos accidentes y siniestros en esta ciudad, en la región norte de la entidad veracruzana y sur de Tamaulipas.

Fue este miércoles, cuando elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Brigada Nacional de Emergencia y Rescate, Protección Civil, Sinarem, Cruz Roja, entre otros grupos le rindieron un homenaje a Jorge “El Barbas” por haber salvado muchas vidas durante su trayectoria en el área de contraincendio.

El cortejo fúnebre partió de conocida funeraria en la colonia Valle Verde y se dirigió hacia su domicilio, donde estuvo unos minutos, y posteriormente al sonar de las sirenas de los vehículos de emergencia fue trasladado al panteón municipal de la colonia Mirador, la última morada del conocido elemento de contraincendio de Cerro Azul.

DAD

Tuxpan

Se incendia el relleno sanitario, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul , Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio en el relleno sanitario provocó una fuerte movilización de bomberos, quienes durante varias horas estuvieron luchando con el fuego.

Las llamas y la gran columna de humo se podían apreciar a kilómetros de distancia lo que originó pánico entre los habitantes, pues los pastos están secos y la lumbre corre rápidamente.

El incendio inició poco antes de las 22:00 horas del sábado y las labores se extendieron hasta la madrugada de este domingo, cuyas llamas se podían apreciar en la cabecera municipal y en las localidades del municipio de Álamo, lo que causó el temor entre la población y la movilización de las corporaciones de emergencia.

Al lugar rápidamente se trasladó personal de Secretaría de Protección Civil del Estado, con base en Tuxpan, así como bomberos y elementos de la Comisión Nacional de Emergencia quienes realizaron tareas para apagar el incendio.

Las corporaciones de emergencia trabajaron durante la noche y parte de la madrugada en el lugar que ocupa el relleno sanitario.

Para apagar el fuego fue necesario que utilizaran varias pipas con agua, algunas de ellas enviadas por particulares y camionetas con depósitos de 1100 litros de líquido, con los cuales hicieron frente al siniestro.

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Conductor estampa su camioneta contra un Audi, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Conductor de una camioneta que presuntamente manejaba distraído, terminó estrellándose en la parte trasera de una costosa camioneta, es de mencionar que a consecuencia del percance dos personas resultaron lastimados, pero no ameritaron ser hospitalizados.

Estos hechos ocurrieron en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, a la altura de la calle Mariano Matamoros, de la colonia Zapote Gordo, de esta localidad.

En este sitio una camioneta marca Nissan tipo NP300, color blanco, matrícula de Veracruz, conducida por Daniel “N”, de 47 años, se impactó contra una camioneta marca Audi tipo A5, color negro, matrícula de Veracruz, guiada por Carlos “N”, de 23 años.

Por la información obtenida, se pudo conocer que fue el conductor de la camioneta, quien al manejar de forma distraída, no se percató de que el conductor del Audi había reducido la velocidad y terminó estrellándose por alcance. Es de mencionar que dos personas que viajaban en esta unidad resultaron lesionadas, pero no fue necesaria la hospitalización.

Finalmente, los vehículos y participantes fueron remitidos a la dependencia de vialidad para los trámites correspondientes como el pago de reparación de daños.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No respeta señal de alto y provoca accidente, en Tuxpan

 

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

No respeta señal de alto y provoca accidente, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso choque entre dos vehículos dejó como saldo cuantiosos daños materiales; participantes no permitieron la intervención de personal de Tránsito y Vialidad.

El percance automovilístico ocurrió la mañana de este sábado en el cruce de la avenida 5 de Mayo, esquina con la calle Heroico Colegio Militar, de la colonia Zapote Gordo, de esta ciudad, como referencia a la altura del puente  Tenechaco l.

En el lugar, un automóvil marca Chevrolet tipo Beat, color blanco, matrícula del estado, manejado por Eduardo N., de 29 años, con domicilio en este puerto, colisionó con un auto, el cual tras el impacto giró 180 grados sobre su eje, pero por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

El vehículo afectado es un automóvil Chevrolet Cavalier, color marrón, matrícula YRW632A del Estado, conducido por Daniel N., de 26 años, domiciliado en el Infonavit Tenechaco.

A pesar de lo aparatoso del percance los participantes no permitieron la intervención de personal de Tránsito y Vialidad argumentando que llegarían a un acuerdo por cuenta propia.

Te recomendamos leer:

¡Taxista hirió a joven motociclista al dar vuelta en “U”, en Tuxpan!

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia