Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Dan prisión preventiva a exfuncionario de Segalmex

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a René “N”, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Se dio a conocer que el exfuncionario, quien se entregó a las autoridades tras 8 meses prófugo, permanecerá en el reclusorio Norte, donde esta mañana inició su audiencia intermedia.

El caso de René “N”, dentro de la causa penal 244/2023, es por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades, ya que supuestamente está implicado en la compra ilegal de 700 millones de pesos en bonos con recursos públicos del patrimonio de Liconsa.

Presuntamente el funcionario autorizó ilegalmente que se compraran certificados bursátiles de alto riesgo, en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, sin embargo, ésta no estaba regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fue el Ministerio Público de la Federación el que solicitó al juez que impusiera la prisión preventiva, toda vez que el exfuncionario no se presentó a comparecer en dos ocasiones, en marzo, aunado a que incumplió con la firma periódica ante la Fiscalía General de la República; a esto se le suma que salió 16 veces del país.

Cabe recordar que fue por estas omisiones, y que vecinos de los dos domicilios que proporcionó dijeron no conocerlo, que se le consideró como prófugo de la justicia, así que el juez accedió a imponer dicha medida cautelar, a fin de que no logre huir de nueva cuenta.

Se ha dado a conocer que existen otras cinco órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos que presuntamente cometió mientras se desempeñaba como director de Administración y Finanzas de Segalmex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aplaude AMLO, detención de René G., exdirector de Finanzas de Segalmex por presunta corrupción

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Hacienda quita fideicomisos de Intercam y CIBanco con la finalidad de que continúen operando

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz). –Transfiere temporalmente los fideicomisos que tenía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los bancos Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo, tras la intervención gerencial que sufrieron por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta determinación fue anunciada a través de un breve comunicado la noche de este viernes, sin especificarse cuáles ni cuántos fideicomisos fueron transferidos, tampoco sí será Nacional Financiera la encargada de administrarlos.

Asimismo, se destaca en el texto que los fideicomisos continuarán operando sin interrupciones, en beneficio de los fideicomitentes, quienes no deben preocuparse por este cambio.

También anuncian la implementación de un esquema para facilitar la transmisión permanente del negocio fiduciario a instituciones financieras privadas, en condiciones que aseguren continuidad, legalidad y certeza para todos los participantes del sistema.

Finalmente, se asegura que durante esta etapa, se mantendrán los controles regulatorios y operativos correspondientes, además de contarse con el acompañamiento permanente de la CNBV y las autoridades financieras para proteger los intereses del público usuario.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Vandalizan negocios en la CDMX por la gentrificación

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Manifestantes vandalizan negocios y locales comerciales en varias partes de la Ciudad de México, alrededor de 200 personas protestaron por la gentrificación, fenómeno que ha provocado el aumento de rentas y el desplazamiento de vecinos en colonias como La Condesa y La Roma.

La concentración inició este 4 de julio en el Parque México y buscaba visibilizar el derecho a la vivienda, así como denunciar el impacto negativo de la llegada de personas con mayor poder adquisitivo y el turismo especulativo.

Durante la marcha, algunos manifestantes expresaron su rechazo hacia la presencia extranjera y el turismo masivo, acusándolo de ser parte del problema que eleva los costos y desplaza a los habitantes originales.

Incluso se registraron enfrentamientos verbales con visitantes y figuras públicas, como el “influencer” Luisito Comunica, quien fue insultado y obligado a retirarse por algunos participantes en la manifestación.

Los organizadores convocaron a esta primera protesta formal contra la gentrificación en la capital, con el objetivo de crear redes vecinales que defiendan el derecho a la vivienda y la identidad barrial, así como para denunciar las inversiones inmobiliarias y el turismo que consideran especulativo.

https://x.com/telediario/status/1941309237587501544

TE RECOMENDAMOS LEER

Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La destacada familia Chávez está en el ojo del huracán, pues recientemente se dio a conocer la detención en Estados Unidos de Julio César “N”, campeón de Peso Medio de la Consejo Mundial del Boxeo (CMB), quien en México cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.

Ante tal situación periodistas del medio de la farándula captaron el momento en que el legendario boxeado Julio César Chávez arribó a la Ciudad de México, donde aprovecharon para cuestionarlo sobre la situación legal que enfrenta su hijo.

Visiblemente molesto, Julio César Chávez declaró que no puede dar información sobre el caso de su hijo, por lo que se limitó a recordar que ya se emitió un comunicado al respecto, en el que señala la familia que ofrecen su respaldo “total e incondicional a Julio”.

“Ya di un comunicado. Ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, no puedo decir más”, expresó Julio César Chávez a la prensa del programa de espectáculos “Ventaneando”.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó esta mañana que la Fiscalía General de la República sí cuenta con una orden de aprehensión contra Julio César “N”, de  39 años, quien fue detenido ayer en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La morenista señaló que Julio César “N” se encuentra en proceso de deportación, por lo que sería juzgado en México. Además, reveló que el boxeador cuenta con una carpeta de investigación que inició en 2019, pero fue hasta 2023 cuando un juez otorgó la orden de arresto por los delitos antes mencionados.

“No tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal general me dijo ‘sí tiene una orden de aprensión’. La carpeta de investigación fue abierta en 2019, pero un juez la otorgó hasta 2023”, explicó Sheinbaum en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, donde también dijo que Julio César “N” no había sido detenido en México porque “la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”

EJR/con información de Ventaneando

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia