Orizaba
Dan prisión preventiva a exdelegado de Tránsito de Mendoza

Orizaba, Ver.- Luego de más de cuatro horas de audiencia, un Juez de Control determinó dar un año de prisión preventiva oficiosa al ahora exdelegado de Tránsito de Ciudad Mendoza, quien fuera detenido en días pasados por los posibles delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones leves.
La determinación contra Enrique “N”, se da luego de que se presentaran las pruebas en contra del funcionario vial, cuya defensa solicitó mediante oficio la ampliación del término constitucional por 72 horas, para otorgar información que pueda validar su inocencia.
Al ahora exdelegado de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, se le acusa de presunta resistencia durante un operativo realizado en la oficina la noche del jueves, donde habría agredido con una navaja a un elemento de Seguridad Pública.
Ante las posibles agresiones contra las instituciones de seguridad, Enrique “N” fue detenido y enviado al penal de mediana seguridad “Amatlán” ubicado en la congregación de La Toma, donde actualmente se encuentra recluido.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Orizaba
Recuperan tráiler robado cargado con autos, en Orizaba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de la Policía Municipal, recuperaron un tráiler con reporte de robo cuando circulaba sobre la autopista 150-D Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 273+800.
Se trata de un tráiler tipo Kenworth color blanco, de la empresa Correcaminos, acoplado a un contenedor tipo caja seca refrigerada, con reporte de robo cuando hombres armados despojaron al conductor de la unidad y su cargamento, al circular sobre la carretera México-Veracruz.
Luego de implementar un operativo policíaco, ubicaron la unidad, a la cual le dieron alcance a la altura del kilómetro 273+800, logrando la detención del conductor y presunto participante del asalto, ocurrido la mañana de este jueves.
Es de mencionar que, al interior de la caja seca se hallaron vehículos con matrículas de otros estados, por lo cual se procedería a verificar su origen, quedando asegurados para su investigación por parte de la Fiscalía Regional de Orizaba.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Orizaba
¡Carambola deja tres heridos en Coscomatepec!

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cruenta carambola dejó como saldo tres heridos y el cierre total de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca del río Jamapa.
Luego del aviso al 911, la tarde de este miércoles, acudieron policías municipales para abanderar la zona, indicándose que en el accidente participaron el vehículo Nissan Sentra, gris, modelo 2000, la camioneta Mazda CX-7 y una motocicleta que quedó destrozada en la cuneta.
Paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios para canalizarlos a un hospital para que recibieran atención especializada, principalmente a los dos ocupantes del biciclo que son reportados como delicados.
Sobre lo ocurrido se dijo que uno de los choferes de los vehículos invadió carril por lo que se impactaron de costado, alcanzando la moto, por lo que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades y ordenaron que las unidades fueran depositadas en el corralón.
Orizaba
Saldo blanco en jornada electoral del domingo 1 de junio, en Orizaba y Córdoba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La elección del primero de junio, en Orizaba, transcurrió en calma, con mínimas incidencias, aunque con un bajo porcentaje de participación, esto de acuerdo a las autoridades electorales tanto del INE, como del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Al respecto, Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal presidente de la Junta Distrital número XV del INE, refirió que los momentos de mayor concurrencia fueron las llamadas “horas pico”, donde se congregó más parte de la población para ser parte del proceso electoral, y de la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial.
En el caso de Córdoba, fue cerca de la media noche que concluyó el conteo rápido de casillas, para después iniciar con el proceso de llenado de listas y hacer todo el protocolo de resguardo, sin que se haya presentado algún contratiempo.
Es de señalar que en la zona centro, los aspirantes que no salieron favorecidos comenzarán con el proceso de impugnación; son el de Movimiento Ciudadano de Ciudad Mendoza y la abanderada del Partido del Trabajo en Amatlán, al únicamente separarlos no más de 300 votos con quienes tienen mayor sufragios a su favor.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 4 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Xalapahace 24 horas .
Aún sin iniciar los conteos de votos de Poza Rica y Papantla, reportó el consejo general del OPLE
-
Veracruzhace 22 horas .
¡Abuelita y nieta fueron halladas sin vida en su casa, en Veracruz!
-
CDMXhace 23 horas .
Cassandra S., seleccionada de futbol de playa, fue asesinada, confirman autoridades
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Ataque armado deja dos muertos en la colonia Revolución, de Acayucan!
-
Atzalanhace 22 horas .
¡Motociclista falleció en un carreterazo, en Atzalan!
-
Méxicohace 21 horas .
Piden que la PGR atraiga caso de Grupo Fugitivo ante inconsistencias de la Fiscalía de Tamaulipas
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
La 4T seguirá en Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo, alcalde electo por los próximos cuatro años