Veracruz Puerto
¡Dan de alta a Brandon tras un mes de internado, en Veracruz!

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de estar casi un mes internado por las graves heridas que sufrió, este domingo, el joven Brandon, una de las 30 víctimas del choque en la autopista Veracruz-Cardel que ocurrió el viernes 17 de enero, salió de la Torre Pediátrica.
El abuelo, Ricardo Tapia, dio a conocer que fue alrededor de las 9:00 de la mañana que una ambulancia acudiría para trasladarlos hasta su casa en el fraccionamiento la Herradura, en la zona norte de la ciudad.
“Hoy vamos a salir a partir de las nueve con dirección a mi casa, nos van a hacer el traslado. De hecho sus heridas ya evolucionaron, ya están secas, ya es hora de que lo den de alta”.
Ricardo Tapia mencionó que su nieto ya estaba listo para irse a su casa y continuar con su rehabilitación desde allá.
“Él se siente alegre de volver a casa, él ya está aburrido de estar aquí. Es algo desgastante estar aquí, todos los días, día y noche”.
El traslado de Brandon fue alrededor de las 9:40 de la mañana, fue una ambulancia de la Secretaría de Salud la que lo trasladó hasta su casa.
Hay que recordar que Brandon presentó heridas de gravedad por lo que le tuvieron que amputar la pierna y recibió varias cirugías.
EL DÍA DE LOS HECHOS
Cabe recordar que en ese terrible accidente una persona perdió la vida y hubo varios heridos en el choque de autobús contra un tráiler de la empresa Transportes Lujav sobre la autopista Veracruz- Cardel, a la altura de la colonia Chalchihuecan, en la zona norte del puerto de Veracruz la mañana de este viernes.
El autobús de la ruta La Herradura –Seguro Social iba con lleno total iban estudiantes y ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo, poco antes de las 8 de la mañana; pero el conductor presuntamente iba a exceso de velocidad y escuchando música con alto volumen, lo que habría provocado la distracción y se impactó contra un camión estacionado.
Después de loa hechos, entre la confusión el urbanero se dio a la fuga, pero detuvieron al conductor del camión contra el que chocó; sin embargo fue liberado, mientras que el presunto responsable continua sin ser localizado.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Se pronostica que las lluvias se intensificarían del centro al sur de Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias se han intensificado en el puerto de Veracruz y la zona conurbada y se prevé que continúe gradual aumento del potencial y tormentas aisladas, con los máximos acumulados en cuencas del sur y centro, así como nieblas y neblinas eventuales.
El ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y tarde, fresco por las noches y madrugadas.
En cuanto a los vientos del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora en costas y se esperan rachas en zonas de tormenta.
Así mismo, se prevé un aumento en el potencial de lluvias y tormentas durante el fin de semana. el viento dominará del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras y en el valle de Perote, siendo superiores en áreas de tormenta.
Veracruz Puerto
Comerciantes de Veracruz piden que los regresen a la zona de Los Portales

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de pedir a las autoridades municipales que les regresen sus anteriores sitios de trabajo, ya que el lugar que les fue asignado no reúne los requisitos para laborar, este jueves comerciantes y artesanos de la zona del zócalo de la ciudad se manifestaron.
Dijeron que son alrededor de 30 comerciantes que anteriormente se instalaban con sus puestos ambulantes alrededor del zócalo de la ciudad, sin embargo, poco a poco los fueron retirando a otros lugares debido a las obras de rehabilitación que se hicieron en este lugar.
Una de las afectadas, Ana Sandra Karen, explicó que ellos lo único que piden es que la autoridad les permita regresar a sus lugares donde anteriormente llevaban a cabo sus actividades, es decir, frente a la zona de Los Portales.
Recordó que, con motivo de la rehabilitación del zócalo, los fueron reubicando a otros lugares, hasta que finalmente les dieron un sitio a un costado del palacio municipal por el lado de Lerdo.
Aseguró que ese lugar no reúne las condiciones necesarias para hacer su actividad, ya que está sucio, huele a desechos humanos y se corre el riesgo de que algún pedazo de concreto les caiga encima debido a lo deteriorado del inmueble.
Los comerciantes mantuvieron por una hora su protesta y posteriormente se retiraron, en espera de que haya alguna respuesta por parte de la autoridad.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Ley de inteligencia será de beneficio para los mexicanos: Comunidades Seguras Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las leyes aprobadas por la Cámara de Diputados constituyen un paso estratégico para fortalecer la seguridad pública en México, afirmó el presidente de la Red de Comunidades Seguras Veracruz, Jeremías Zúñiga Mesano.
Explicó en qué consisten cada una de estas reformas contenidas en la Ley de Seguridad Nacional.
Dijo que, por ejemplo, la Ley de la Guardia Nacional, esta quedará bajo el mando operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), integrando proximidad ciudadana, inteligencia, operaciones encubiertas, protección civil y respuesta táctica.
También está la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, utilizando bases de datos criminales, controles de confianza, protocolos homologados y herramientas biométricas para una respuesta más eficiente ante el crimen.
Y la tercera, la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, la cual regula la inteligencia civil y militar, además de autorizar la intervención de comunicaciones solo con autorización judicial, en casos de delitos graves como homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.
Zúñiga Mesano agrega que el proceso implica solicitud del Ministerio Público, autorización fundada del juez, límites temporales y supervisión continua. Cualquier información obtenida fuera de este marco carecerá de validez jurídica.
Por cuánto hace a los beneficios directos para el ciudadano se encuentra el fortalecimiento de la capacidad estatal para combatir el crimen organizado, mejorar la inteligencia estratégica y garantizar acciones preventivas y legales eficaces; protegen a familias y garantizan una seguridad pública profesional y centrada en la persona.
Por último, reiteró que este paquete de reformas traerá mayores beneficios en materia de seguridad para todos los mexicanos.
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Se quedan en prisión por presunto secuestro, en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Se pronostica que las lluvias se intensificarían del centro al sur de Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a Walter “N”, proveedor de armas y explosivos, en Jalisco
-
Coatepechace 17 horas .
Despiden a trailero que desapareció antes de entregar una carga de maíz en Martínez de la Torre
-
Méxicohace 22 horas .
Autobús de pasajeros choca contra caseta de cobro y se incendia en Acatlán, Jalisco
-
Mundohace 22 horas .
Corte Suprema avala negar nacionalidad a hijos de migrantes en EE. UU., confirmó Trump
-
Xalapahace 21 horas .
Acudió a registrarse como aspirante a rector de la UV, pero no hubo quien lo atendiera