Veracruz Puerto
Dan de alta a abuelito atropellado; en el ISSSTE no le vieron las fracturas y se agravó
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Denunciaron ante la Fiscalía General del Estado presuntas omisiones médicas y retrasos en la integración de la carpeta de investigación, luego de que un hombre permaneciera hospitalizado con lesiones que inicialmente no fueron detectadas tras el accidente, denunció la familia de un adulto mayor atropellado en Boca del Río.
María Elena Gómez González, hija de Jaime Gómez Guzmán, de 87 años, señaló que su padre fue embestido el pasado 6 de mayo, a un costado de una tienda comercial y, pese a las condiciones en las que quedó, ese mismo día fue dado de alta, bajo el argumento de que no presentaba heridas de gravedad.
Explicó que horas después el estado de salud del adulto mayor comenzó a deteriorarse, por lo que nuevamente fue sometido a revisiones médicas, donde finalmente le encontraron fracturas y otras lesiones que obligaron a su hospitalización en el ISSSTE, donde continúa internado.
La hija del afectado acusó que, además de las complicaciones médicas, la familia enfrenta obstáculos para que avance el proceso legal relacionado con el atropellamiento.
Indicó que, hasta el momento, ni personal de la fiscalía ni el médico legista han acudido al hospital para recabar la declaración de su padre, quien no puede trasladarse debido a su estado físico.
También señaló que la familia no ha tenido acceso completo a la carpeta de investigación ni orientación jurídica suficiente para dar seguimiento al caso, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
Añadió que, además de buscar que se castigue al responsable del atropellamiento, procederán legalmente contra el médico que atendió inicialmente a su padre, al considerar que existió negligencia al no detectar oportunamente las lesiones que presentaba el adulto mayor.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Una persona lesionada al caer cristales de mueblería DICO, en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Pemex avanza en cierre definitivo del pozo Krem-1 tras contingencia en Las Choapas
Veracruz. (Vanguardia de Veracruz).– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúan los trabajos técnicos para atender la contingencia registrada en el pozo Krem-1, ubicado en el municipio de Las Choapas, Veracruz, donde los esfuerzos se concentran en detener el flujo mediante la instalación de un nuevo sistema de válvulas y tuberías.
La empresa señaló que el equipo necesario para esta operación ya se encuentra en el sitio y que, una vez concluida la detención del flujo, se realizará el taponamiento definitivo del pozo. De acuerdo con Pemex, estas actividades podrían concluir en los próximos días.
Como parte de las acciones de vigilancia, el área cercana al pozo permanece bajo monitoreo constante para medir la presencia de gases y niveles de explosividad. La empresa aseguró que hasta el momento no se han registrado condiciones críticas ni riesgos para la población, debido a que el flujo actual está compuesto principalmente por agua salada en fase líquida y vapor.
Pemex indicó que mantiene coordinación permanente con representantes de las comunidades cercanas y autoridades municipales y estatales para brindar atención en materia de salud, seguridad ambiental e infraestructura vial.
En este contexto, las Unidades Médicas Móviles de la empresa han recorrido 42 comunidades del municipio de Las Choapas, donde han proporcionado servicios de medicina general y odontología, además de estudios clínicos como electrocardiogramas, radiografías, análisis sanguíneos y biometrías hemáticas.
Asimismo, continúan instaladas barreras de contención en arroyos cercanos para evitar la dispersión de hidrocarburos. El material recuperado es trasladado para su manejo y disposición adecuada.
Pemex reiteró que mantendrá los trabajos en campo hasta concluir la atención de la contingencia y aseguró que continuará brindando apoyo permanente a las comunidades ubicadas en las zonas donde desarrolla sus operaciones.

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Más de 10 mil jubilados de CFE y Pemex, los afectados con descuentos a pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Acusan presunta negligencia médica en Hospital Infantil de Veracruz; bebé de un mes espera cirugía
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Abdías Hernández Gutiérrez denunció una presunta negligencia médica y una posible alteración de expedientes clínicos en el Hospital Infantil de Veracruz, luego de trasladar a su hijo desde el Hospital de Tonalapa por problemas de alimentación.
El padre señaló que, tras más de un mes sin recibir un diagnóstico claro, el bebé se encuentra en estado grave, intubado y a la espera de una cirugía a corazón abierto.
De acuerdo con su testimonio, las complicaciones del menor comenzaron después de la colocación de un catéter, procedimiento tras el cual personal médico habría informado que el lactante contrajo una bacteria intrahospitalaria. Aunque inicialmente les indicaron que la infección estaba controlada, el estado de salud del bebé se deterioró con fatiga extrema y dificultad para respirar, por lo que fue conectado a un ventilador mecánico.
Hernández Gutiérrez también señaló presuntas inconsistencias en el expediente clínico de su hijo, al asegurar que recientemente recibió un diagnóstico diferente al que les habían proporcionado inicialmente. “Alterar un historial clínico es algo gravísimo porque puede llevar a aplicar un tratamiento que el bebé no necesita”, expresó el padre, quien sospecha que estas irregularidades podrían estar relacionadas con una posible mala práctica médica.
Ante la situación del menor y lo que considera falta de transparencia en la atención, el denunciante pidió la intervención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, así como de autoridades sanitarias federales, para que se investigue el actuar del personal de la Torre Pediátrica y se garantice la atención médica necesaria para el bebé.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Una vez más, jubilados de Pemex y CFE exigen pago de retroactivos y derogación del artículo 127
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Nuevamente, jubilados y pensionados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron para exigir la derogación del artículo 127 Constitucional, el pago de adeudos pendientes derivados de reformas a la Ley de Pensiones y otros puntos que, aseguran, siguen sin resolverse.
En esta ocasión, los manifestantes acudieron a las afueras de la Superintendencia de la CFE, ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, al sur de la ciudad de Veracruz, donde con pancartas y mantas expresaron su rechazo a las reformas que, señalan, han afectado su economía.
Fernando Barrera Alvarado, jubilado de la Central Nuclear Laguna Verde, explicó que la protesta tiene como objetivo exigir el pago de retroactivos derivados del incremento autorizado a sus pensiones, además de reiterar la solicitud para eliminar el artículo 127 constitucional.
Detalló que alrededor de 2 mil pensionados de Pemex en Veracruz aún esperan recibir el retroactivo correspondiente al aumento autorizado, mientras que a nivel nacional la cifra de afectados asciende a cerca de 25 mil trabajadores.
Barrera Alvarado señaló que el monto pendiente depende de la pensión de cada trabajador, aunque en algunos casos alcanza entre 70 mil y 80 mil pesos.
“Estamos pidiendo que se pague de inmediato porque ese incremento ya está autorizado; a la mayoría de los jubilados de Comisión Federal ya les pagaron, pero a los de Cenace y Pemex todavía no”, expresó.
El jubilado agregó que también mantienen la exigencia para eliminar la aplicación retroactiva de disposiciones que, afirmó, afectan los derechos adquiridos de los pensionados, al considerar que la Constitución establece que una ley no debe aplicarse en perjuicio de las personas.
Sobre la queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que fue admitida y que el organismo se comprometió a canalizarla ante las dependencias correspondientes. Sin embargo, aseguró que continuarán con las movilizaciones hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pobladores bloquean carretera Las Trancas-Coatepec; exigen reparación de la vía
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Pipa cargada de agua impacta a motoneta en el bulevar Ruiz Cortines; conductor logra ponerse a salvo
-
Veracruzhace 21 horas .Nahle beneficia a 4 mil familias de Veracruz y Boca del Río con apoyos económicos y talleres productivos
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Sismo de gran intensidad en Chiapas es perceptible en Xalapa y otras zonas de Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .Ejecutan 8 órdenes de aprehensión por investigación sobre presunta red de huachicol fiscal
-
Méxicohace 21 horas .Mujer haitiana se lesiona por pánico tras sismo de 7.4 en Tapachula
-
Méxicohace 20 horas .Sheinbaum pide a Marina del Pilar explicar nuevos audios filtrados
-
Méxicohace 17 horas .Investigan muerte de Dafne durante campamento de academia militarizada en Tamaulipas
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Se incendia Cavalier en la colonia La Ceiba de Poza Rica; la unidad quedó con daños materiales



