Coatzacoalcos
Dama da pestañazo y destroza su auto, en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuantiosos daños materiales y dos personas con golpes fue el saldo de un choque por alcance que se registró la mañana de este domingo frente a la colonia Playa de Oro, en este puerto de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía sobre malecón costero casi esquina con Miguel Negrete de dicha colonia.
El presunto responsable fue el conductor de un automóvil Ford Fiesta color rojo, con placas del estado de Veracruz, el cual se impactó en la parte trasera de una camioneta Mitsubishi L200, color blanco.
El accidente ocurrió cuando ambos vehículos transitaban de oriente a poniente sobre malecón costero, pero al llegar al reductor que se ubica frente a un parque infantil, el conductor de la camioneta aminoró su velocidad y la dama que conducía el auto se impactó por alcance al dar un pestañazo.
Al lugar acudió un perito de Tránsito Estatal, quien dijo que los daños fueron calculados en casi 80 mil pesos.
Los vehículos fueron trasladados a la delegación de vialidad para el deslinde de las responsabilidades.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Alcalde de Ixhuatlán del Sureste confirma notificación de desafuero
Ixhuatlán del Sureste, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, dirigió un mensaje a la ciudadanía y a la opinión pública luego de ser notificado del procedimiento iniciado en el Congreso del Estado de Veracruz, derivado de una solicitud presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su pronunciamiento, el edil informó que ya fue notificado oficialmente sobre el procedimiento y que presentará sus alegatos que corresponde. Asimismo, reiteró su respeto a las instituciones y señaló que ejercerá su derecho de defensa por las vías legales, con apego al debido proceso.
“Actuaré con respeto a las instituciones y ejerceré mi derecho de defensa por las vías legales, aportando los argumentos y elementos que correspondan en los tiempos establecidos. Confío en que este procedimiento se desarrollará con estricto apego a la ley, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia”, expresó.
González Martínez también aseguró que el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste continuará operando con normalidad, manteniendo la atención y los servicios públicos para la ciudadanía mientras se desarrolla el procedimiento.
De acuerdo con el alcalde, la notificación le fue entregada en la capital del estado y contará con el plazo legal correspondiente para responder a la solicitud presentada por la Fiscalía. Además, manifestó su confianza en que el sistema de justicia actuará con transparencia e imparcialidad.
“Permitamos que las autoridades correspondientes realicen su trabajo y esperemos que este procedimiento siga su curso conforme a la ley, evitando emitir juicios anticipados”, agregó.
La solicitud de declaración de procedencia (desafuero) fue presentada por la Fiscalía General del Estado ante el Congreso de Veracruz y turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.
Diversos medios de comunicación han informado que la solicitud está relacionada con una investigación por la privación de la libertad y posterior homicidio de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, ocurridos en junio de este año. En ese contexto, se ha señalado al alcalde como presunto responsable de ordenar dichos hechos. Sin embargo, hasta el momento las autoridades ministeriales no han emitido un pronunciamiento público que confirme o desmienta esos señalamientos, por lo que el procedimiento legal continúa en curso.
Mientras tanto, el presidente municipal sostiene que enfrentará el proceso conforme a derecho y ha solicitado que se respete la presunción de inocencia hasta que las autoridades competentes emitan una resolución.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una empleada intoxicada, daños al interior del inmueble, evacuación del personal y cierre al público fue el resultado de un conato de incendio que se registró al interior de una sucursal de tiendas Dipepsa, propiedad de conocida familia porteña.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este jueves 24 de julio, en la sucursal ubicada en la calle Marcos Heredia, de la colonia 20 de Noviembre, zona comercial de Las Palmitas.
El siniestro provocó la movilización de los elementos del grupo de voluntarios Alfa y Omega, quienes atendieron a una empleada de 42 años de edad, quien sufrió intoxicación por inhalar los vapores del incendio.
Se informó que la fuente de ignición pudo ser un cortocircuito en el área de productos higiénicos, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos internos para salvaguardar al personal.
Minutos después, la situación fue controlada, mientras que la dama intoxicada fue auxiliada por sus compañeros de labores, quienes la trasladaron al IMSS 36 para su valoración médica.
Cabe señalar que en estas tiendas se han registrado hechos diversos, entre ellos la muerte de uno de sus empleados, quien falleció aplastado por un montacargas en la sucursal de la calle Juárez, en el centro.
Hace pocos meses, un vigilante de la misma empresa fue atacado con arma blanca al interior de la sucursal de Ciudad Olmeda, entre otros incidentes.
Gregorio Antonio/
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Motociclista derribado por camioneta de marinos, en Coatzacoalcos; va a parar al hospital
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con camioneta de la Secretaría de Marina-Armada de México, la tarde de este miércoles.
El accidente ocurrió en el cruce de la carretera Transístmica con calle Melchor Ocampo, de la colonia Lázaro Cárdenas.
En este punto, el conductor de la camioneta de la Marina intentó incorporarse hacia su izquierda mientras transitaba por la vialidad ya citada, sin embargo, no se percató de la presencia de una motocicleta Carabela, negro con rojo, a la que le hizo corte de circulación, derivando en la colisión.
Producto del impacto, el joven motociclista salió proyectado varios metros, quedando tendido sobre la cinta asfáltica, siendo necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle atención prehospitalaria al joven y posteriormente trasladarlo a un hospital para que recibiera una mejor atención.
Asimismo, hizo acto de presencia el perito en turno de Tránsito del Estado, quien tomó conocimiento del percance, además de ordenar el traslado de ambas unidades siniestradas a la delegación para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Por Gregorio Antonio
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 23 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”
-
Méxicohace 22 horas .Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicidio de Dafne en la academia Doenitz
-
Méxicohace 22 horas .Dejan fuera de la audiencia de Danna Yanina a la madre de Dafne
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Motociclista resulta lesionado al no respetar el alto y chocar contra una camioneta, en Tuxpan
-
Xalapahace 24 horas .Vacaciones disparan más de 35% el trabajo infantil en calles de Xalapa, alerta Matraca
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Desaparecen dos jóvenes una en Jáltipan y otra en Coatzacoalcos, Veracruz



