Uncategorized
¡Dama al volante chocó con un mototortillero, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una automovilista y un mototortillero participaron en un percance registrado la tarde de este jueves en la avenida Chapultepec esquina con Pípila de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Se logró saber que por esta última arteria con dirección al parque Cuauhtémoc transitaban la motocicleta Honda Cargo, blanca, modelo 2019, y el vehículo Chevrolet Aveo, rojo, año 2017, pero la dama de este giró a la izquierda para incorporarse a la avenida y le habría cortado circulación al repartidor.
En minutos acudieron algunos compañeros del motorista para ver cómo estaba y afortunadamente resultó ileso, por lo que los implicados dialogaron por varios minutos para evitar la intervención de las autoridades viales y luego siguieron su camino, resaltando que el biciclo no tuvo daños y el carro quedó abollado de la parte delantera izquierda.
TE RECOMENDAMOS VER
https://www.facebook.com/100068500634959/videos/950807289768462
FACD
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
Uncategorized
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.
No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.
La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.
Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.
DAD
Uncategorized
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos le robaron sus pertenencias a una fémina en la zona centro de la ciudad, lo que le provocó una fuerte crisis nerviosa.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos desconocidos perseguían a una dama desde Coppel Cárdenas, y fue a la altura del negocio conocido como El Rey del Cacahuate, donde le despojaron su bolsa y pertenencias.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, como primer respondiente, para tomar conocimiento de los hechos.
También arribaron elementos de la Policía Municipal del agrupamiento motorizado, quienes se encargaron de implementar un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Al lugar de los hechos hizo acto de presencia a la unidad de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios a la mujer, después de que entrara en crisis nerviosa.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Veracruzhace 22 horas .
6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE
-
Coatzintlahace 22 horas .
Padres rescatan a estudiante del Cobaev, ya que un taxista no la dejaba bajar, en Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
¡Encuentran un cadáver a orilla de la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Papantlahace 24 horas .
Presunto pederasta fue detenido en Poza Rica, por hechos registrados en Papantla
-
Ixtaczoquitlánhace 24 horas .
Obliga TEV al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a transparentar obras
-
Huatuscohace 23 horas .
Muere estudiante universitario tras accidentarse en Mata Clara, Cuitláhuac
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi