Mundo
Daddy Yankee se despide del reguetón para entregar su vida a Cristo

San Juan, Puerto Rico.- (Vanguardia de Veracruz).- El pionero del reguetón, Daddy Yankee, está en todos los medios de comunicación, pues anunció que se alejará del género que lo llevó a la cima para entregarse por completo a Dios.
Fue durante su último concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde ante miles de personas confesó que llegó el final de su carrera artística.
“Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, comentó el reguetonero.
Reveló que pese a ser de los artistas más famosos y exitosos del género, sentía que algo le faltaba a su vida, incluso hubo ocasiones en que aparentaba ser feliz, pues había un vacío en su vida, cosa que ya no ocurre, según Yankee.
“Alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo, para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él (Dios). Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, reveló el intérprete de “Gasolina”.
Destacó que la gente lo conoce como “Daddy Yankee”, pero su nueva historia lo llamarán Raymond Ayala en Cristo, como dice su acta de nacimiento.
Adelantó que todo lo que hay en su poder, como la música, instrumentos musicales, redes sociales, todo será para alabar a Dios.
Por último, agradeció a sus fieles seguidores por acompañarlo a lo largo de su carrera, esperando que lo acompañen en su nueva vida cristiana, pero principalmente que sea por Dios, no por él.
“A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida. Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta! ¡Soy libre. Amén!”, finalizó el reguetonero.
Cabe recordar que no sólo Daddy Yankee dejó su música y los escenarios para entregarse a Dios, pues otros artistas del género urbano hicieron lo mismo, entre ellos, Héctor “El Father”, Farruko, Larry Over y El Sica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Agotados los boletos para últimos conciertos de Daddy Yankee
EJR
Mundo
Firma Trump declaratoria de desastre mayor en Texas por inundaciones; suman 59 muertos

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Luego de las fuertes lluvias que han azotado el estado de Texas, Estados Unidos, este domingo 6 de julio el presidente Donald Trump, firmó la declaratoria de desastre mayor para el condado de Kerr, luego que las inundaciones han dejado 59 muertos y más de 30 desaparecidos.
A través de su red social, Truth Social, Trump informó que se firmó la declaratoria, con la finalidad de que de inmediato se trasladen los recursos necesarios para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.
“Acabo de firmar una Declaración de Desastre Mayor para el Condado de Kerr, Texas, para garantizar que nuestros valientes socorristas cuenten de inmediato con los recursos necesarios” se lee en la cuenta del mandatario estadounidense.
Además de señalar que las familias están sufriendo una tragedia inimaginable, por personas que han perdido la vida y los desaparecidos, por lo que su administración trabaja con autoridades locales y estatales para brindar la ayuda oportuna.
Y señalar que en el lugar se encuentra la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, con el gobernador Greg Abbott, quien trabaja arduamente para ayudar a la gente de su gran estado.
Trump afirmó que los elementos de Guardia Costera, junto con los socorristas estatales han salvado más de 850 vidas.
Mientras tanto, en el lugar continúa la búsqueda de más de 20 menores desaparecidas, quienes se encontraban en un campamento afectado por las inundaciones en Texas.
Te recomendamos leer:
Van 52 muertos en Texas tras severas inundaciones; hay 15 niños entre las víctimas
EAL
Mundo
Tormenta tropical Chantal deja fuertes lluvias en Carolina del Sur

Carolina del Sur, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Fuertes lluvias en Carolina del Sur, Estados Unidos deja a su paso la tormenta tropical “Chantal”, que la madrugada de este domingo 6 de julio tocó tierra cerca de Litchfield.
Afortunadamente, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno se esta debilitando a medida que avanza por el condado de Horry.
De acuerdo con los pronósticos, a medida que el sistema continúa su trayectoria hacia el norte, las precipitaciones y los intensos vientos también se desplazarán en esa dirección.
Se espera que en la próximas horas las lluvias aumenten en los condados de Robeson, Scotland, Marlboro y Dillon, mientras que las lluvias más intensas deberían cesar alrededor de la 1:00 pm, dejando algunos chubascos dispersos y algunas tormentas eléctricas.
En el último corte, la tormenta se encontraba unos 112 kilómetros (70 millas) al este de Charleston, Carolina del Sur y 136 km (85 millas) al suroeste de Wilmington, Carolina del Norte.
Presenta vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora), y se movía hacia el norte a 13 km/h (8 mph).
El centro de huracanes indicó que las bandas de lluvia de Chantal se movían sobre la costa, lo que hacía de las inundaciones repentinas una preocupación creciente.
Ocean Blvd starting to flood in Cherry Grove. Water up to 6 inches deep in spots. Streets on the inlet side already much worse. #Chantal #SCwx pic.twitter.com/JPjPsvygnO
— Andrew Elswick (@AndrewElswickWX) July 6, 2025
AVISO 🌀
La tormenta tropical #Chantal tocó tierra durante la noche, al sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, EEUU 🇺🇸
Precaución con los riesgos asociados, lluvias y amenaza de inundaciones repentinas tierra adentro.
Créditos 🎥 Andrew Elswick
Via @AndrewElswickWX pic.twitter.com/NXjPThG5Pm— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 6, 2025
Te recomendamos leer:
Van 52 muertos en Texas tras severas inundaciones; hay 15 niños entre las víctimas
EAL
Mundo
Van 52 muertos en Texas tras severas inundaciones; hay 15 niños entre las víctimas

San Antonio, Texas.- (Vanguardia de Veracruz).- Las catastróficas inundaciones en Texas elevaron el número de víctimas mortales a 52, de los cuales 15 son menores. Autoridades confirmaron que los fallecidos se registraron en el condado de Kerr, al este de la ciudad de San Antonio.
La devastación ocurrió tras el incremento del río Guadalupe, lo que causó las severas anegaciones en diversas comunidades de Texas, informó el sheriff del condado de Kerr. Larry Leitha Jr.
Asimismo, señalaron que se reportaron muertos en el condado de Burnet, Kendall, Tom Green y Travis, además, el sheriff de Kerr refirió que los equipos de rescate continúan realizando labores de búsqueda por lo que solicitó a la población enviar la información de sus familiares desaparecidos para agilizar los operativos.
Por su parte, el gestor de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, mencionó que esta es la peor inundación que ha ocurrido en la región desde 1987, además advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar durante el domingo y lunes.
Destacó que se han rescatado cerca de 800 personas, mismas que se encontraban en campamentos en la zona y que ya reciben atención médica o están resguardadas en refugios temporales.
Lamentablemente, 27 personas siguen en calidad de desaparecidas, entre niñas y monitoras, quienes disfrutaban de un campamento cristiano para niñas, denominado “Mystic”, ubicado a orillas del río Guadalupe, cerca de la localidad de Hunt.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Van 25 muertos y más de 25 desaparecidos por inundaciones en Texas
EJR
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Papantlahace 19 horas .
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa
-
Papantlahace 21 horas .
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
-
Córdobahace 21 horas .
Ocho heridos al quedar autobús sin frenos, en Fortín
-
Méxicohace 24 horas .
En calidad de desconocido se encuentra embolsado de Calakmul
-
Orizabahace 23 horas .
Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Attitude se impacta contra camioneta de Grupo México, en Coatzacoalcos