Nuestras Redes

Boca del Río

Cuitláhuac García es uno de los faros de la 4T: Adán Augusto

Publicado

-

Cuitláhuac García es uno de los faros de la 4T: Adán Augusto

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció la labor del gobernador Cuitláhuac García al frente de Veracruz, calificándolo como un ejemplo y uno de los faros de la 4T.

“Vaya tarea la que le tocó a nuestro amigo, hermano, Cuitláhuac García. Muchas gracias, Cuitláhuac, felicidades”, refirió.

Lo anterior durante el discurso del funcionario federal, en el marco del evento “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, desde Boca del Río, donde se encuentran diversas autoridades estatales, mismas que aplaudieron y celebraron al grito de “gobernador, gobernador” el trabajo que desempeña García Jiménez.

En ese tenor, destacó que Veracruz es uno de los estados más ricos en recursos, por ello es considerado de los más importantes de México.

También mencionó que sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, donde se señaló que es necesario invertir para el crecimiento de la entidad.

“Nos decían, hay que invertir, invertir en los distritos de riego, en la carretera costera, invertirle al puerto de Veracruz, a la petroquímica y lo sostengo, y se los digo con franqueza, todo tiene su tiempo, va a llegar el tiempo, hoy es el tiempo de la reconstrucción de Veracruz”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Realiza Veracruz inversión millonaria en escuelas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Boca del Río

El Águila de Veracruz iguala la serie ante Olmecas de Tabasco

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Alejandra Casas y Marlén Lagunes fueron la bujía al ataque y respaldaron a la cubana Yilian Tornés, que recetó 10 ponches y El Águila de Veracruz venció por pizarra 12-5 a las Olmecas de Tabasco en el juego dos en el Estadio Centenario en la Liga Mexicana de Softbol.

Veracruz abrió la pizarra en la primera entrada, con dos outs, Diana Vizcarra conectó imparable productor y remolcó a la corredora temporal Lisaidy Samón, 1-0 la pizarra.

Las Olmecas le dieron la vuelta a la pizarra en la baja del primer rollo con dos carreras, Marcela Díaz elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Samaria Benitez entró al plato, después Rosangela Jardines dio hit al derecho y remolcó a Yilian Rondón, 1-2 la pizarra.

Las Gloriosas despertaron con un poderoso ataque de cinco carreras en el cuarto episodio, con casa llena, Marlén Lagunes atizó imparable al derecho y remolcó a Vizcarra y Leal, el ataque siguió con otro hit productor de Lisaidy Samón al derecho y mandó al plato a Gutiérrez, con la casa llena aún, Ale Casas recibió base por bola y “de caballito”, Lagunes pisó la registradora, el ataque culminó con un elevado de sacrificio de Azalia Hernández e Higareda en pisa y corre anotó la quinta carrera, 5-2 la pizarra.

El Águila hizo explotar el pitcheo tabasqueño con otro rally de cinco carreras en el quinto capítulo, con casa llena, Lisaidy Samón recibió pasaporte y “de caballito”, Daniela Leal entró a la registradora, después Alejandra Casas atizó triple productor al central y remolcó a Gutiérrez, Higuera y Samón, la cuenta se cerró con línea de hit al derecho en el bat de Azalia Hernández, 11-2 la pizarra.

Tabasco se metió al juego en la sexta entrada con un ataque de tres carreras ante el juego agresivo de las Olmecas que incluyó una jugada de doble robo, 11-5 la pizarra.

En la séptima entrada, Veracruz buscó poner tierra de poner medio, la emergente Esthela Segovia elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Majo Valenzuela, que se embasó con “tubey” al central, anotó la carrera doce, 12-5 la pizarra.

Alejandra Casas se fue de 4-2, con cuatro carreras producidas y dos anotadas, mientras que la veracruzana Marlén Lagunes de 4-3 con dos producidas y dos anotadas.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

El Águila de Veracruz cae ante Olmecas de Tabasco

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con un ataque cuatro carreras que quebró el empate en la cuarta entrada, las Olmecas de Tabasco vencieron por pizarra a El Águila de Veracruz en el juego 1 en el Estadio Centenario en la Liga Mexicana de Softbol.

Las Olmecas atacaron rápidamente la serpentina de Yilian Tornés en la segunda entrada, con un ataque de cuatro carreras, 0-4 la pizarra.

Las Gloriosas le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, con rally de cinco carreras, con imparables productores de Alejandra Casas, Azalia Hernández, 5-4 la pizarra.

Tabasco empató el juego en el tercer episodio, con un out, Rosangela Jardines rodó al cuadro y en la jugada, Samara Benítez entró a la registradora con la carrera del empate, juego nuevo en el Centenario.

La novena tabasqueña quebró empate en la cuarta entrada con un ataque, cuatro carreras, con producciones de Yilian Rondón, Marcela Díaz y un triple de Narda Andrade, 5-9 la pizarra.

Veracruz buscó meterse al juego en el sexto episodio, Lisaidy Samón conectó imparable productor y mandó a tierra prometida a Fernanda Higuera que se embasó con hit y que avanzó hasta tercera en un lanzamiento descontrolado de Castillo, 6-9 la pizarra.

La pitcher ganadora fue Diana Castillo, mientras que la derrota fue para Yilian Tornés.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Manifestación en evento de IMSS Bienestar por entrega de plazas

Publicado

-

Boca del Río, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la entrega de bases del IMSS Bienestar a trabajadores de gobierno, empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron afuera del World Trade Center de Boca del Río.

Los inconformes acusaron que dicha basificación se hizo con base en influyentismo y no se respetó la antigüedad de varios de sus empleados.

Los afectados son trabajadores de más de 10 municipios de la entidad veracruzana y de las áreas de trabajo social, médicos, nutriólogos, psicólogos, enfermeros y químicos, los cuales aseguraron que a pesar de cumplir con los requisitos quedaron fuera de la masificación que fue entregada “a ciertos amigos”.

Empleadas del Centro Estatal de Cancerología se plantaron con pancartas para exigir justicia laboral, también trabajadores del Hospital Regional de Boca del Río externaron la misma queja.

“Ahorita el personal que se encuentra dentro (Wolrd Trade Center) ya va a firmar una basificación, van a tener el beneficio económico, van a tener prestaciones, este proceso se dijo que iba ser por antigüedad, el presidente de la República comentó que ya no iba a haber influyentismo y no entendemos por qué el personal de menor antigüedad se encuentra adentro, yo tengo 8 años y 16 días de antigüedad para los Servicios de Salud de Veracruz en el Centro Estatal de Cancerología”, dijo América Hernández, trabajadora social del CECAN.

Con más de 8 años laborando para los Servicios de Salud en el Estado, afirman que muchos tienen sueldos abajo de los 9 mil pesos, sin ninguna prestación, ni seguridad laboral, ahora con las bases del IMSS Bienestar, puestos como trabajo social, percibirán más de 21 mil pesos al mes.

“Gano 4 mil 300 pesos quincenales y servicio social en categoría de IMSS van a firmar una basificiación de 21 mil pesos mensuales, por lo menos el triple de nuestro sueldo. Tengo compañeras de más antigüedad y quedaron fuera. La mayoría de nosotros tenemos contratos precarios sin ninguna seguridad laboral, únicamente con las vacaciones que era la única prestación que nos brindaban”.

Este 21 de febrero, se realizó el acto protocolario de entrega de bases al personal de salud de Veracruz encabezado por autoridades del IMSS Bienestar; al estado le corresponden alrededor de 3 mil basificaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras confirmar que paciente murió por negligencia, CNDH pide al IMSS mejorar atención

Andrés Salomón

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia