Nuestras Redes

Rojo Acontecer

¡Cuatro policías heridos al chocar con un restaurante, en Nogales!     

Publicado

-

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resultaron lesionados tras chocar este domingo contra la fachada de un restaurante, en el kilómetro 249 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad Balastrera de este municipio.

Al punto se movilizaron paramédicos de Samuv y de Protección Civil para valorar a una mujer y tres hombres, para luego trasladarlos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, donde son reportados como fuera de peligro.

Se dijo que iban en la camioneta Ford F-150, número económico SSP-3373, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra uno de los postes del negocio, y tras las diligencias de los oficiales de la Guardia Nacional División Caminos fue remolcada al corralón con una grúa a la espera de que se cubran los daños ocasionados al inmueble.

Poza Rica de Hidalgo

Denuncian presunta negligencia médica en Clínica 24 del IMSS, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La señora Georgina C. H. denunció un caso de presunta negligencia médica por parte del personal de la Clínica 24 del IMSS, en perjuicio de su hija, Luz Estrella V. C., de 16 años, quien se encuentra en estado de gestación.

La joven, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudió la noche de este sábado 15 de febrero a la clínica debido a dolores de parto.

Según el relato de la madre, cuando llegaron al hospital, los médicos le informaron que no podrían atenderla debido a la ausencia de un ginecólogo en turno. Le sugirieron que trasladara a su hija por sus propios medios a la unidad médica de Papantla, lo que generó preocupación debido a la urgencia del estado de salud de la menor, quien ya presentaba señales claras de estar a punto de entrar en labor de parto.

Ante la situación, la señora Georgina solicitó apoyo a la clínica para que se enviara una ambulancia que pudiera trasladar a su hija al hospital ubicado en Papantla, sin embargo, el personal le indicó que no había chofer disponible para el vehículo de emergencia, ya que el único conductor de ambulancia se encontraba en un traslado hacia el municipio de Tuxpan.

A pesar de la urgencia, le ofrecieron como alternativa un pase médico para que ella misma pudiera trasladar a la joven al hospital regional.

Decidida a buscar atención médica para su hija, la señora Georgina llevó a Luz Estrella al Hospital Regional de Poza Rica, donde tras un breve chequeo, también le informaron que no había ginecólogo en turno. A los pocos minutos, le recomendaron que regresara a la Clínica 24 del IMSS para solicitar un traslado por ambulancia hacia al nosocomio papanteco.

La joven, quien seguía experimentando fuertes dolores en su vientre, tuvo que esperar más de una hora en las inmediaciones de la Clínica 24 sin recibir respuesta positiva.

La situación causó gran angustia a la señora Georgina, quien denunció que su hija no fue atendida con la urgencia que requería debido a la falta de personal médico y ambulancias disponibles en el hospital.

Este caso ha generado preocupación entre los derechohabientes del IMSS en la región, quienes exigen una pronta solución y revisión de los protocolos de atención, especialmente en situaciones de emergencia como la que vivió la señora Georgina y su hija.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

IMSS de Veracruz le niega atención médica, desde hace 4 años, a paciente con diabetes

 

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Incendio de pastizal movilizó a bomberos de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  Una quema de pasto en el bulevar Jesús Reyes Heroles, de esta localidad, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en el bulevar mencionado, a la altura de la calle Corregidora, de la colonia Centro de Tuxpan.

El incendio, que se extendió rápidamente debido al viento y la sequedad del pasto, generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar tras recibir el reporte de peatones y automovilistas preocupados por la propagación del fuego.

Los bomberos trabajaron de forma rápida para sofocar las llamas. Testigos señalaron que el incendio pudo haber sido provocado por el arrojo de una colilla de cigarro o la quema intencional.

Autoridades hicieron un llamado a la población a evitar este tipo de acciones, ya que no solo dañan el medio ambiente, sino que también ponen en riesgo a la comunidad.

Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños materiales a terceros.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportar robo de un Versa rojo en el centro de Tuxpan

 

Continuar Leyendo

Córdoba

Muere motociclista tras ser arrollado la autopista Puebla-Veracruz

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 15 de febrero perdió la vida un joven motociclista, luego de ser arrollado por una unidad pesada en el kilómetro 296 de la autopista Puebla-Veracruz, siendo detenido el presunto responsable por elementos de Seguridad Pública, a la altura de Ciudad Mendoza.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales arribaron al sitio, donde sólo confirmaron que el masculino no contaba con signos vitales, procediendo al acordonamiento preventivo de la zona por parte de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

Con las características que se otorgaron a los elementos policiacos, se montó un operativo sobre la vía de cuota, logrando asegurar la presunta unidad responsable, cuando circulaba en el kilómetro 266, tramo Ciudad Mendoza-Maltrata, tomando conocimiento la Fiscalía Regional.

En tanto, el cuerpo del joven fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación, mientras que la motocicleta fue trasladada al corralón como parte de las investigaciones.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Choque en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora deja a un hombre lesionado

 

Continuar Leyendo

Tendencia