México
Cuatro niños perdieron la vida tras incendiarse su casa en Reynosa

Reynosa, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio le arrebató la vida a cuatro niños en Reynosa, quienes quedaron atrapados en su vivienda envuelta por las llamas, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este viernes en una casa ubicada en la calle Puerta de Hierro en el Fraccionamiento Puerta Grande en Reynosa.
Fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia, acudiendo bomberos y elementos de Protección Civil del Estado del Centro Regional Reynosa para atender el incendio, así como ambulancias.
Desafortunadamente se dio a conocer que cuatro menores de edad, de entre 2 y 12 años, perdieron la vida a causa de intoxicación. En el lugar, además se encontraron cristales rotos.
“Lamentablemente, se reporta el fallecimiento de cuatro menores de edad, aproximadamente entre 2 y 12 años, por causa de intoxicación”.
Los mismos vecinos también indicaron que ellos sacaron a los niños del domicilio, ya que se encontraban solos en el momento del siniestro. Las autoridades de Servicios Periciales acudieron al lugar.
https://twitter.com/VoceriaSegTamps/status/1778972207290495381
TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/ataque-a-balazos-durante-mitin-en-nuevo-leon-hay-una-persona-herida/
ZMOM
México
Reportan bloqueos y enfrentamiento en Casimiro Castillo, en Jalisco

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Desde el mediodía de este miércoles se han registrado enfrentamientos a balazos y bloqueos en diferentes partes de Jalisco, generando incertidumbre entre los habitantes.
Entre los municipios con afectaciones se encuentran: Autlán de Navarro, Villa Purificación, Casimiro Castillo y El Zapotillo. A través de las redes sociales se han compartido imágenes de vehículos en llamas sobre la vía, además de tiroteos en otros puntos de la región Costa Sur y las unidades de las autoridades movilizándose a distintos puntos.
Hasta el momento se desconoce el origen de los hechos, aunque extraoficialmente se ha dicho que se trata de un seguimiento a los responsables de haber asesinado a militares y elementos de la Guardia Nacional en días pasados.
Mientras que el gobierno de Autlán de Navarro informó que se han registrado sucesos de seguridad en zonas cercanas. “Informamos a la ciudadanía de Autlán y sus alrededores que esta tarde se han registrado sucesos de seguridad en zonas cercanas al municipio”, señaló un comunicado del gobierno de Autlán de Navarro.
Autoridades federales señalaron que en la carretera Guadalajara-Barra de Navidad se presenta el incendio de dos unidades de transporte. Los hechos son en el kilómetro 158+200, municipio de Autlán.
Debido a los hechos, la Universidad de Guadalajara suspendió las actividades académicas para este día, a través de un comunicado en sus redes sociales.
https://x.com/adn40/status/1902445085171839147
https://x.com/narcoblogger/status/1902468727897227419
Te recomendamos leer:
FGR confirma que rancho de Teuchitlán sí era un campo de adiestramiento criminal
EAL
México
Matan a policía de Monterrey cuando realizaba patrullajes

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento de la policía metropolitana de Monterrey fue asesinado por delincuentes en calles de la colonia Del Norte.
De acuerdo con las autoridades, el policía realizaba sus habituales recorridos de patrullaje cuando fue sorprendido por dos delincuentes, quienes lo despojaron de la unidad y le arrebataron la vida.
Luego de que el oficial murió en el lugar, los delincuentes huyeron en la patrulla. Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el uniformado ya no contaba con signos vitales, pues recibió un impacto de bala en la cabeza.
Posteriormente, se dio el reporte a la Policía Municipal, mismos que localizaron la patrulla robada y le dieron alcance, sin embargo, en la persecución, los responsables del homicidio estrellaron la unidad contra un poste de luz de la colonia Cumbres Madeira.
La persecución desató un intercambio de disparos y uno de ellos le quitó la vida a uno de los dos agresores del policía caído. El otro delincuente escapó.
Se logró saber que el oficial abatido fue identificado como Raymundo Vázquez García, a quien en redes sociales le dedicaron palabras de despedida y condolencias para sus familiares.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Novia denuncia que wedding planner le robó 200 mil pesos, en Monterrey
EJR
México
FGE descarta atentado contra excandidato a gobernador de Oaxaca; fue accidente vial

Oaxaca.- (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió en redes sociales y medios de comunicación que Bersahín López López, excandidato a gobernador de Oaxaca, había sido víctima de un atentado, sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió dicha versión.
A través de un comunicado, la FGE de Oaxaca señaló que el integrante del partido Nueva Alianza protagonizó un accidente vial durante la mañana de este miércoles 19 de marzo en el poblado de San Pablo Etla.
Autoridades oaxaqueñas sentenciaron que el responsable del choque huyó del sitio, quien iba a bordo de una camioneta color rojo, misma que habría impactado el vehículo del excandidato a gobernador.
“De acuerdo con información proporcionada por la Policía Estatal, así como de Policía Municipal de San Pablo Etla, y derivado de entrevistas en el lugar, de manera preliminar se sabe que el conductor afectado, identificado por las iniciales B. L. L., viajaba a bordo de su camioneta y al momento de salir de una calle, otra camioneta de color rojo impactó su vehículo que quedó al borde del camino”, se lee en el comunicado de la FGEO.
Luego de que tomaron conocimiento de los hechos, la policía desplegó un operativo para localizar al conductor responsable del accidente. Mientras tanto, Bersahín López recibió atención médica por parte de los paramédicos, quienes en una ambulancia lo trasladaron a un hospital.
Se sabe que excandidato viajaba acompañado de su menor hijo, quien presuntamente resultó lesionado tras el impacto que recibió la camioneta en que viajaba. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de ambos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan la desaparición de la hija de exsenador de Oaxaca junto con su esposo
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Provocan incendio en una casa abandonada, en Poza Rica!
-
Méxicohace 21 horas .
Mecánico se topa con una serpiente al quitar neumático de coche en taller de Tamuín
-
Boca del Ríohace 18 horas .
Emiten ficha roja en contra de empresario Bernardo N. y su esposa Aitana G. F. por adeudo superior a los 5 mdp
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
¡Biker lesionado en un encontronazo en la colonia Tajín, de Poza Rica!
-
Tihuatlánhace 24 horas .
Mirta García, en la contienda por la alcaldía de Tihuatlán; busca abanderar a Morena en próximas elecciones
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Mujer fallece en accidente de motocicleta, en Xalapa; su acompañante resulta herido
-
Tuxpanhace 17 horas .
¡Su sobrino lo halló sin vida en su casa, en la colonia Del Puerto de Tuxpan!
-
Xalapahace 20 horas .
Bloquean carretera Las Trancas-Coatepec; familias no cuentan con agua