Nuestras Redes

Rojo Acontecer

¡Cruento accidente de motociclistas, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos jóvenes que viajaban en un caballo de acero sufrieron un brutal accidente alrededor de las 20:40 horas de este martes en el kilómetro 6 de la carretera a la Barra Norte, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a versiones de testigos, se desplazaban en el carril hacia la zona centro en la motocicleta Italika DM150, azul, y justo en el tope el conductor habría tratado de librarlo pegado al camellón central, pero una de las llantas tocó la guarnición y derraparon por varios metros. Él quedó inerte en un charco de sangre y la dama resultó con algunas lesiones.

Jorge S. C., de 21 años, con domicilio en la colonia Fecapomex, resultó con una severa fractura en la cabeza, por lo que en calidad de grave fue canalizado a una clínica por paramédicos del Centro de Atención Médica Delta.

Efectivos de la Policía Municipal y de la Marina apoyaron con el abanderamiento, cerrando la circulación para las labores de los rescatistas y se habilitó el carril hacia la playa en doble sentido. Finalmente, agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y aseguraron el biciclo para los debidos trámites.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Puebla

Detecta Conagua pozo ilegal en Puebla; recuperan abasto para 35 mil habitantes

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó y clausuró un pozo ilegal que operaba de manera irregular en el estado de Puebla, acción que permitió recuperar el suministro de agua potable para aproximadamente 35 mil habitantes de la región.

De acuerdo con la dependencia federal, el hallazgo se realizó durante un operativo de inspección y vigilancia enfocado en combatir la extracción ilegal de agua y garantizar el acceso equitativo al recurso hídrico para la población en la colonia Santa María, en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

Durante un comunicado, Conagua dio a conocer detalles de la clausura del pozo: “En el predio, personal de la Conagua, en coordinación con agentes ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, constató la existencia de un pozo equipado con una bomba sumergible, así como cuatro andenes para carga de pipas Así mismo, se verificó que el pozo no cuenta con título de concesión vigente para la extradición y aprovechamiento de aguas nacionales”.

Como resultado del operativo, cuatro personas que realizaban maniobras de extracción y carga de agua fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Conagua destacó que estas acciones forman parte de la estrategia nacional para proteger los recursos hídricos del país, combatir la sobreexplotación de los acuíferos y asegurar que el agua llegue de manera prioritaria a las comunidades que dependen de ella.

La dependencia reiteró su compromiso de fortalecer las labores de inspección y vigilancia para detectar tomas clandestinas, pozos ilegales y cualquier actividad que afecte la disponibilidad del agua para la población.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Operadora de tráiler queda prensada al chocar contra otra unidad pesada en la vía Puebla-Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Hallan hombre sin vida en paraje de la cabecera municipal

Publicado

-

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El cuerpo sin vida de un masculino fue localizado  abandonado en un paraje, de la Tercera Manzana de la cabecera municipal, sin que hasta el momento se conozca sobre su identidad.

Fue por medio de una llamada anónima al número de emergencias 911, que se informó a las  autoridades sobre el hallazgo de un masculino agredido con arma de fuego, y sobre el cual se encontraba un mensaje amenazante.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes tomaron conocimiento y confirmaron el hallazgo, procediendo al aseguramiento del área donde fue abandonado el cuerpo.

Posteriormente elementos de la Policía Ministerial Acreditable con Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, e iniciaron una carpeta de investigación.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a joven carnicero en el mercado municipal de Platón Sánchez

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Lluvias dejan afectaciones en comunidades y caminos de la región

Publicado

-

Tezonapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Vivienda y vías de comunicación afectadas, dejó a su paso las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, las cuales se registraron principalmente en tres comunidades alejadas de las zona urbana.

Fue por la intervención y al apoyo de ciudadanos que se sumaron a las labores, que se lograron retirar árboles caídos en el tramo carretero entre La Unión y La Luisa, liberando el paso para los automovilistas.

Hasta el mediodía de este sábado, elementos de Protección Civil continuaban trabajando en la zona para atender otros reportes y garantizar la seguridad de las familias afectadas, principalmente en Motzorongo, donde un ramal afectó el techado de una vivienda.

Ante tal panorama, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, y reportar cualquier emergencia, debido a que en el transcurso del fin de semana podrían continuar las lluvias.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ich Ek, comunidad maya de Hopelchén, afectada por las intensas lluvias

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia