México
Critican a Samuel García por exhibir a “menores narcos” sin censura y presunción

Monterrey, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- De nueva cuenta, al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda le llovieron las críticas luego de que exhibió las fotografías sin censura alguna, de menores de 13 y 14 años de edad quienes fueron detenidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Durante el fin de semana, elementos de fuerza Civil (FC) en Monterrey lograron desarticular un grupo criminal delictivo en la colonia Unidad las Pedreras, luego de ello, García Sepúlveda posteó en sus redes lo decomisado por los uniformados, entre ellas fotografías de las armas, droga y uniformes tipo militar que utilizaban los presuntos delincuentes.
Fue en una de sus historias de Instagram donde compartió las fotografías de los menores sin censura o marcas que resguardan su identidad, ya que cuentan con el derecho de presunción de inocencia como lo indica la ley.
“Ahora véanles las caras todos asustados, ya arrestados por FC (Fuerza Civil)”, escribió sobre la imagen de uno de los menores. Asimismo, compartió otra historia en donde apuntó: “Usando niños/adolescentes camisas de Mickey Mouse”, dice la publicación del mandatario neolonés.
Tras dichas declaraciones, usuarios en redes sociales reprobaron las acciones del gobernador, ya él cuenta con la licenciatura en Derecho y dos maestrías, una en derecho fiscal y otra en derecho constitucional.
Cabe recordar que el pasado sábado, la Comisión Estatal De Derechos Humanos Nuevo León (CEDHNL) ordenó al gobernador y su esposa Mariana Rodríguez abstenerse de exhibir fotografías de niños, decisión derivada de la adopción por un fin de semana de un menor resguardado en el DIF.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Samuel García exhibe bóveda con fajos de billetes en instalaciones de Ruta 400
EJR
México
Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de una audiencia de 12 horas Karla “N”, exdirectora administrativa de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), fue vinculada a proceso por las autoridades judiciales del estado. Mientras que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PE) y extitular de la dependencia policíaca, Samuel “N”, permanecerá en prisión hasta el viernes próximo cuando le defina el juez de control su situación jurídica.
La imputación de Karla se da en el marco de una investigación relacionada con su gestión en la dependencia, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados públicamente.
Ambos funcionarios enfrentan cargos derivados de presuntas irregularidades cometidas durante su administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 756/24-2025/JC, tanto Karla como Samuel “S” son acusados de presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a través de empresas factureras durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.
Samuel “N” solicitó el término constitucional de 72 horas para que le definan su situación jurídica. El juez de control aprobó la solicitud por lo que fijó la continuación de la audiencia inicial para el viernes 11 de julio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y justificada.
Te recomendamos leer
Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales
México
Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.
Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.
La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.
Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.
DCM
México
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.
Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.
Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.
Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.
DCM
-
Xalapahace 18 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Mundohace 19 horas .
Despiden al jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 14 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 16 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Méxicohace 18 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Papantlahace 12 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía