Mundo
Crean dispositivo que orienta a personas con discapacidad visual

Japón. – La empresa comercial Ashirase Inc. Desarrolló un dispositivo que permite a las personas con discapacidad visual a tener seguridad al caminar, ya que las orienta por medio de vibraciones para que vayan por la ruta correcta hacia su destino.
Honda Motor Co. Ltd. anunció hoy el establecimiento de Ashirase Inc., la primera empresa comercial que se originó a partir de IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda.
Ashirase Inc. está desarrollando actualmente un sistema de navegación dentro del calzado para ayudar a las personas con discapacidad visual a caminar y se esforzará por comenzar a vender el sistema, también llamado “Ashirase”, antes de que finalice el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023.
El Ashirase es un sistema de navegación que consta de una aplicación de teléfono inteligente y un dispositivo de vibración tridimensional que incluye un sensor de movimiento, que se adjunta dentro del zapato.
Según la ruta establecida con la aplicación, el dispositivo vibra para proporcionar navegación. Cuando el usuario debe ir derecho, el vibrador ubicado en la parte delantera del pie vibra, y cuando el usuario se acerca a un giro a la derecha o izquierda, el vibrador del lado derecho o izquierdo vibra para notificar al usuario. La navegación proporcionada por Ashirase permite una comprensión intuitiva de la ruta, por lo que el usuario no tiene que estar constantemente atento a la dirección, lo que hace posible que el usuario camine de forma más segura y con un estado de ánimo más relajado.
Funciones clave de Ashirase
- La información de orientación para el usuario con discapacidad visual se genera en función de la información de posicionamiento GNSS * 1 y los datos basados en el movimiento del pie del usuario.
- La navegación se realiza mediante vibración en el pie, para no interferir con la mano del usuario que sostiene un bastón blanco o con los oídos que se utilizan para escuchar los sonidos ambientales.
- Los vibradores están ubicados alineados con la capa nerviosa del pie, lo que facilita sentir la vibración.
- Para el dispositivo se utiliza un material suave que mantiene su forma original con el fin de limitar cualquier incomodidad para el usuario.
GDGL
TE RECOMENDAMOS LEER:
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
Mundo
Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a César “N”, excontralor del gobierno de Hidalgo y presunto operador clave en la llamada “Estafa Siniestra”.
Su captura se dio en Miami, Florida, así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
César “N” fue funcionario en la administración del exgobernador priista Omar Fayad, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, y el cual enfrenta un proceso de deportación a tierras mexicanas.
La llamada “Estafa Siniestra” a la que César “N” fue ligado, es una red de desvío de recursos públicos; el exfuncionario está acusado del desvío de 522 millones de pesos.
También enfrenta los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, por ello fue emitida una ficha roja de la Interpool en su contra para que pudiera ser aprehendido en cualquier país.
DCM
Mundo
Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron restablecidos los aranceles del presidente Donald Trump, a un día de que el Tribunal de Comercio Internacional los suspendiera.
Y es que, la determinación de cancelar los aranceles fue debido a que se dictaminó que el mandatario estadounidense había excedido en su autoridad al imponerlos, lo cual constituía una violación a la ley.
Este fallo amenazaba con anular o al menos retrasar la imposición de los aranceles a mayoría de socios de EE.UU., así como los gravámenes a la importación de productos de Canadá, México y China.
A su vez, la Casa Blanca emitió su postura considerando que los jueces del Tribunal de Comercio Internacional “abusaron descaradamente” de su autoridad, bloqueando buena parte de los aranceles aprobados por el gobierno del presidente Donald Trump.
“Tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional han discrepado y abusaron descaradamente de su poder judicial para usurpar la autoridad del presidente Trump e impedirle cumplir el mandato que le encomendó el pueblo estadounidense”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 15 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Cosoleacaquehace 18 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán
-
Tihuatlánhace 16 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Méxicohace 15 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua
-
Xalapahace 19 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 19 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.