México
Crean canción para Adán Augusto López y las elecciones de 2024
Villahermosa, Tab.- (Vanguardia de Veracruz).- Pese a que falta poco más de dos años para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador termine su mandato, ciudadanos han dado a conocer quienes son los posibles candidatos a la sucesión de AMLO.
Incluso el mismo mandatario federal ha externado los nombres de sus ‘corcholatas’ de la bancada de Morena y hasta de la oposición.
Uno de los favoritos de López Obrador y de los mexicanos es el titular de la Secretaría de gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.
El funcionario fue recibido en Chiapas con mariachis, carteles con dedicatoria, ovaciones y hasta con arreglos florales.
Mientras que los tabasqueños lanzaron la canción “Adán, va”, con tambores y sonidos de flauta, cuya letra describe las características del secretario de Gobernación.
Esta es la letra de “Adán, va”
Adán va, Adán va, aquí está, Adán va
Presta atención que todo lo que quiero decirte está en esta canción
Aquí está, Adán va
Está llegando Adán Augusto, de corazón y carácter justo
Aquí está, Adán va
El flow, flow tabasqueño, será con alma y dueño
Adán va
Adán va, Adán va
Aquí está Adán va
Por su parte, López Hernández negó ser parte de la campaña “Que siga López, estamos Agusto”, leyenda que han escrito en bardas y lonas en distintas ciudades.
“No, pues no las he visto, pero no me llamo Agusto, me llamo Augusto. Yo agradezco a todos los ciudadanos, a los políticos, a todos los que, de alguna manera, han expresado sus simpatías hacia mi persona, nada más que para eso todavía falta. Falta el 23 y el 24”, declaró el funcionario.
? #AlMomento
Chiapas ya decidió: ¡Adán va!Flores, mensajes de apoyo, mariachis y porras… así celebran los chiapanecos la visita de @adan_augusto López Hernández a la entidad. pic.twitter.com/5FLN7Rdp7m
— Al Momento 4T (@Almomento4T) October 18, 2022
ADÁN AUGUSTO VA‼️
Mexicanos a gusto con el tabasqueño?? pic.twitter.com/YIRo3tvN69
— Al Momento 4T (@Almomento4T) October 16, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López no se confrontarán por la presidencia
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Entrega Claudia Sheinbaum pensiones y anuncia infraestructura hídrica en Guerrero
Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficia a mexicanas de 60 a 64 años, y puntualizó que las mujeres cuando caminan juntas no hay nadie que las detenga, ya que son el centro de la Transformación; además, anunció acciones de infraestructura hidráulica para garantizar el suministro de agua potable en la entidad.
“Cuando las mujeres caminamos juntas, no hay nada que nos detenga. Esas somos las mujeres mexicanas. Hay que decirle a todas las niñas y todas las jóvenes que podemos ser lo que queramos ser, las mujeres somos el centro de la Transformación, somos historia y futuro de México”, expresó en el evento.
Destacó que la Pensión Mujeres Bienestar —que en Guerrero beneficia a cerca de 70 mil mexicanas y 17 mil 955 en Acapulco con un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos— es un reconocimiento por el trabajo de cuidados que históricamente han realizado y símbolo de que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegaron todas las mujeres de México.
La mandataria federal resaltó otras acciones del Gobierno de México en beneficio de las mujeres, como la entrega de más de 25 millones de ejemplares de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres; la construcción de Centros LIBRE en mil municipios del país, con la meta de llegar a los 2 mil 500 que hay en México; la integración de 250 mil mujeres en la Red Nacional de Tejedoras de la Patria; y el reconocimiento de las mujeres en la historia de México.
También informó sobre las obras para garantizar el suministro de agua potable en Guerrero, entre las que resaltó la rehabilitación de espacios dañados por los huracanes Otis y John; acciones de saneamiento para evitar el desborde de ríos durante desastres naturales; la construcción de bombas de agua en torres altas para evitar daños por inundaciones y el cambio de las redes de agua potable en las colonias de Acapulco.
Anunció que el proyecto de la Presa La Parota está cancelado porque afectaba a varias comunidades e informó la construcción de pozos y tanques altos para sustituirla; además de acciones para fortalecer el turismo en la entidad, lo que se refleja en una ocupación hotelera del 78 por ciento en Acapulco.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, destacó que a nivel nacional 3 millones de mujeres reciben la Pensión Mujeres Bienestar, de las cuales cerca de 70 mil son de Guerrero y 17 mil 955 de Acapulco, quienes reciben 3 mil 100 pesos bimestrales como un reconocimiento a su trabajo por el país.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que la Pensión Mujeres Bienestar es un programa transformador que consolida el gobierno humanista que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien refrendó su respaldo para trabajar en equipo como un solo movimiento.
La beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar, Angelita Nava Santamaría, agradeció a la Presidenta a nombre de todas las mujeres de Acapulco por este programa, que refleja que nunca es tarde para recibir justicia social.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Reanudarán exportaciones de ganado mexicano hacia Estados Unidos: Claudia Sheinbaum
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero
Real del Limón, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser una celebración terminó en tragedia luego de que una fuerte explosión de pirotecnia se registrara durante la tradicional quema de toritos en las fiestas patronales de la comunidad de Real del Limón, municipio de Cocula. El saldo preliminar es de al menos tres personas fallecidas y más de 30 lesionadas.
El estallido ocurrió mientras habitantes y visitantes participaban en los festejos religiosos. De acuerdo con reportes iniciales, una detonación alcanzó material pirotécnico que se encontraba en la zona, provocando una explosión repentina que generó momentos de pánico entre los asistentes.
El momento quedó grabado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo la celebración transcurría con normalidad hasta que una intensa explosión iluminó el lugar y provocó que las personas corrieran para ponerse a salvo.
Elementos de emergencia, Protección Civil y autoridades locales acudieron para brindar atención a los afectados y trasladar a los heridos a distintos centros médicos. Algunos lesionados presentaron quemaduras de gravedad, incluidos menores de edad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen las labores de atención e investigación para determinar las causas exactas de la explosión y establecer las condiciones en las que se realizó el espectáculo pirotécnico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
https://www.facebook.com/reel/1527851051886131
Te recomendamos leer
Se incendia puesto ambulante frente a Plaza del Valle, en Pachuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Vinculan a instructor de tenis por supuesto abuso contra una adolescente en SLP
San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un instructor de tenis fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente en San Luis Potosí.
Durante la audiencia, un juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para iniciar el proceso penal en contra del imputado.
Como medida cautelar, a Ricardo Emmanuel “N” le impusieron prisión preventiva justificada, por lo que el señalado permanecerá privado de su libertad mientras continúan las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial.
Las autoridades ministeriales informaron que el caso seguirá su curso conforme a la ley, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.
Asimismo, reiteraron que la vinculación a proceso no constituye una sentencia condenatoria, sino el inicio formal del juicio penal con base en los elementos presentados por la Fiscalía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .Padre de Danna Yanina abraza a su hija tras audiencia y pide apoyo a Rocío Nahle; asegura que enfrenta una injusticia
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales
-
Álamo Temapachehace 21 horas .Dos lesionados deja accidente de taxi en la localidad Potrero del Llano
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
-
Coatzintlahace 18 horas .Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
-
Méxicohace 15 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada



