Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

COVID-19 no da tregua; otra vez cierran escuelas, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Incertidumbre entre maestros y padres de familia ha generado el repunte de contagios de coronavirus en los últimos días; toda vez que, mientras ellos realizan actividades presenciales, las autoridades han advertido un riesgo que podría devolverlos a las clases en línea.

Debido al incremento en los casos positivos confirmados entre docentes, e incluso alumnos, algunas escuelas decidieron cerrar sus instalaciones por tiempo indefinido desde este jueves, y sus actividades serán a distancia, esto como consecuencia del alza en los contagios que ha tenido Poza Rica y todo el estado en las últimas horas.

Y es que, para salvaguardar la integridad de los menores, padres de familia también sugirieron que por ahora se retomen las clases vía remota, y cuando las condiciones lo permitan, retornen a las aulas.

En las últimas horas y justo cuando se pensó que ya existían condiciones para volver a la nueva normalidad, en varias instituciones educativas se suspendieron las clases presenciales; incluso, las que se llevaban a cabo bajo un sistema híbrido, principalmente, porque los docentes presentaron sintomatología asociada con el coronavirus, y finalmente dieron positivo a las pruebas.

Al mismo tiempo que las actividades educativas han sufrido un retroceso, también se ha ordenado redoblar la vigilancia epidemiológica en negocios, transporte público y lugares concurridos por instrucciones de la autoridad municipal para enfrentar la cuarta ola de coronavirus.

Cabe mencionar que, en algunos casos, las escuelas donde se han presentado contagios de alumnos y docentes, los directivos han tratado de ocultar estos hechos para no generar alarma, pero los padres de familia no quieren correr este riesgo y exigen que los docentes actúen de manera responsable.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡Lesionado tras caer en la primaria de la colonia Nacional, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un menor sufrió un percance en la primaria 16 de Septiembre, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Nacional, por lo que se solicitó ayuda a los números de emergencia.

Se dio a conocer que este jueves el niño de aproximadamente 10 años estaba jugando y cayó de su propia altura, por lo que sus compañeros dieron aviso a los maestros que llamaron al 911.

Policías municipales arribaron como primeros respondientes y canalizaron el reporte a los paramédicos de la Cruz Roja que lo valoraron, trasladándolo al Hospital Regional para que un especialista descartara una lesión de gravedad.

Es de mencionar que surgió la versión de que se habría desmayado, aunque eso no fue confirmado y generó preocupación entre los padres de familia, incluso algunos se aglomeraron en el portón de la escuela para obtener detalles sobre el estado de salud del estudiante mientras lo revisaban los rescatistas.

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

“De la Calle a la Cancha”; aún hay tiempo para inscribirse al torneo estatal, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aún quedan unos días para inscribirse al torneo estatal “De la Calle a la Cancha”, por lo que las personas interesadas todavía están a tiempo de formar parte de esta experiencia que transforma vidas a través del deporte.

Del 11 al 13 de julio, Poza Rica será sede de esta justa impulsada por la Fundación Telmex Telcel, con el respaldo del Ayuntamiento, y que busca brindar una nueva oportunidad a jóvenes veracruzanos mediante el futbol rápido.

Las inscripciones siguen abiertas y son completamente gratuitas. Para participar, los equipos deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, presentando el nombre del equipo, una copia del INE del capitán, número telefónico de contacto y la lista de jugadores, con un máximo de seis integrantes.

Este torneo no sólo es una competencia deportiva: es un proyecto con impacto social que promueve estilos de vida saludables, fomenta la integración y ofrece una alternativa positiva para la juventud. Los jugadores seleccionados de las ramas varonil y femenil representarán a Veracruz en la etapa nacional que se llevará a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La unidad de alquiler marcada con el numero 2256, fue localizada en la calle Ferrocarril esquina con Cuarta Privada, de la colonia Aviación Vieja, la cual era conducida por el ruletero Beto Pacheco.

Cabe recordar que, el miércoles 2 de julio se dio a conocer que el taxista no aparecía y han estado solicitando ayuda para localizarlo.

Familiares y amigos del taxista Beto Pacheco, han pedido el apoyo de la población para dar con su paradero, pues no responde a las llamadas que realizan a su teléfono celular.

El manejaba el vehículo Nissan March, número económico 2256, y alrededor de las 5 de la tarde del miércoles le solicitaron un servicio afuera de una farmacia en la zona centro y desde ese momento ya no supieron más de él.

Tras ese hecho, la tarde de este jueves, alrededor de las 13:00 horas fue localizado el taxi, pero del ruletero no se sabe nada.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia