Mundo
Corte Suprema aprueba la eliminación de TikTok en EE.UU.

EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).– Este viernes 17 de enero de 2025, la Corte Suprema de EE.UU. se negó a rescatar a TikTok de una ley que obliga a su matriz china ByteDance a vender la popular aplicación de vídeos cortos.
Es de mencionar que a partir de este domingo la aplicación podría estar prohibida en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, esto representa un duro golpe para una plataforma que usan casi la mitad de los estadounidenses.
Los jueces dictaminaron que la ley, aprobada por la mayoría en el Congreso el año pasado, no violaba la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos contra la restricción gubernamental de la libertad de expresión.
El Supremo Tribunal argumentó que sus operaciones superan las preocupaciones sobre limitar la expresión de la aplicación o de sus 170 millones de usuarios en dicho país al igual que la seguridad nacional.
Cabe destacar que para evitar la salida de TikTok de EE.UU., el gobierno exige que rompa todos sus vínculos con ByteDance ya que las autoridades consideran que los datos podrían acabar sin permiso en manos del gobierno chino.
Es de mencionar que la aplicación no desaparecerá de los celulares de los usuarios existentes, una vez que la ley entre en vigor el 19 de enero, pero los nuevos usuarios no podrán descargarla y las actualizaciones no estarán disponibles.
Luego, con el tiempo, esto provocará que la red social se vuelva obsoleta e inviable, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
El cierre de la famosa plataforma podría afectar a millones de usuarios estadounidenses y creadores de contenido que han encontrado la manera de generar ingresos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
El presidente Joe Biden dejará el destino de TikTok en manos de Donald Trump
hmmr
Mundo
Muere vicecónsul de EE.UU. en accidente en sobre la carretera Torreón-Saltillo

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, falleció este miércoles en un accidente carretero ocurrido en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del tramo conocido como La Cuchilla, en el estado de Coahuila.
El diplomático sufrió una volcadura que le causó heridas graves, de las cuales no pudo recuperarse, según informaron las autoridades locales.
El accidente se registró cuando Faughan conducía su vehículo por esta importante vía de comunicación. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, pero lamentablemente el vicecónsul murió horas después debido a la gravedad de las lesiones.
El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey emitió un comunicado oficial lamentando profundamente el fallecimiento de Brian Matthew Faughan. En el mensaje, destacaron su compromiso con la labor diplomática y consular, así como su dedicación para fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas abrieron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y descartar cualquier otro factor que haya contribuido a la volcadura.
Con información de Milenio
EH
Te recomendamos leer
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas
Mundo
EEUU ordena el cierre de frontera sur al ganado mexicano tras detección de tercer caso de gusano barrenador

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –Tras la detección de un nuevo caso del gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, la Secretaría de Agricultura de EE.UU. ordenó el cierre inmediato de la frontera sur para evitar el comercio de ganado, bisontes y caballos con México.
Fue a través de un comunicado que, la titular de esta dependencia, Brooke Rollins, quien informó de esta medida, en lo que se avanza en el combate de esta plaga mortal en Veracruz y otros estados de la república mexicana para reabrir los puertos ganaderos.
Se trata del tercer caso de gusano barrenador en nuestro país, segundo en Veracruz, el otro fue en Oaxaca, a unas 700 millas de la frontera y que provocó su cierre parcial desde el 11 de mayo.
Es de destacar que EE.UU. planeaba reabrir 5 puertos ganaderos entre julio y septiembre, pero este nuevo caso lo cambió todo.
El impacto económico para México será brutal, pues exporta miles de millones en ganado a EE.UU. anualmente.
DCM
Mundo
Colapsa túnel en Los Ángeles; hay al menos 15 trabajadores atrapados

Los Ángeles.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan el derrumbe de un túnel ubicado en una zona industrial de Wilmington, en Los Ángeles, California, dejando a 15 trabajadores atrapados. Más de 100 rescatistas trabajan arduamente para poner a salvo a las víctimas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), informó sobre los hechos y dio a conocer que el personal se encuentra trabajando a marchas forzadas el rescate de las personas atrapadas en el túnel.
Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, por medio de su cuenta “X” dio a conocer que, “la Ciudad de Los Ángeles ha movilizado recursos para atender el derrumbe del túnel en Wilmington. Se han desplegado más de 100 efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), incluyendo equipos de Búsqueda y Rescate Urbano”.
Hasta el momento las autoridades no han reportado si en el accidente donde resultaron personas lesionadas o fallecidas.
A TUNNEL has collapsed in Los Angela's trapping around 20 people
This is the Dragados Mining and Boring Co A major collapse has occurred with between 18-28 workers attempting to be rescued by LAFD#Wilmington #California pic.twitter.com/EIGSt4UZ8J
— TrendWire Alerts (@TrendwireAlerts) July 10, 2025
The City of Los Angeles has mobilized resources to the tunnel collapse in Wilmington.
More than 100 LAFD responders have been deployed, including Urban Search and Rescue teams.
Thank you to all of those who are acting immediately to respond to this emergency.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) July 10, 2025
Te recomendamos leer
Trump anuncia que aplicará arancel del 50% a productos de Brasil
-
Méxicohace 24 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Papantlahace 18 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Méxicohace 20 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 22 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Gutiérrez Zamorahace 21 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
3 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en cateos, en Veracruz
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz