Nuestras Redes

Álamo Temapache

Corporaciones de seguridad y emergencia dieron inicio al operativo de vigilancia Guadalupe-Reyes 2023, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la participación de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil regional, Cruz Roja Mexicana y diversos cuerpos de emergencia dio inicio el operativo Guadalupe-Reyes 2023-2024, para resguardar el orden entre los habitantes y quienes lleguen a visitar la zona.

Con estas acciones se busca tener un saldo blanco, exhortando a los ciudadanos a que no conduzcan en estado etílico, que revisen su auto para que regresen con bien a casa, para lo cual se han organizado las distintas dependencias y se logre que estas vacaciones no se tengan situaciones que lamentar.

Los elementos de seguridad forman parte de los más de 10 guardianes que estarán vigilando en la entidad veracruzana, donde participan Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, así como otros organismos de apoyo para estas tareas de vigilancia.

Se insiste en las recomendaciones para que no conduzcan si andan alcoholizados, que no hablen por teléfono mientras conducen, que si se sienten cansados hagan una pausa y de detengan a descansar, evitando así exponer su vida y las de quienes viajen con ellos.

En este operativo también se estará vigilancia bancos, cajeros automáticos, centros comerciales, además se continua con el acompañamiento policial para retiros y depósitos de efectivo, cuando así lo considere el ciudadano y para ello puede solicitar el apoyo al 911.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Álamo Temapache

¿Movilización política disfrazada de protesta social? Panistas de Álamo estarían detrás de esta acción

Publicado

-

Álamo Temapache, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Denuncian presunto montaje por parte del Partido Acción Nacional (PAN), ya que estaría orquestando una movilización política para el día domingo, la cual pretenden pase como una manifestación espontánea.

Una vez más, es a través de mensajes de WhatsApp que simpatizantes del blanquiazul estarían orquestando una manifestación para mostrar su descontento por los resultados del pasado 1 de junio.

La protesta estaría llevándose a cabo el domingo, aunque ésta vendría preparándose desde Acción Nacional, pues presumiblemente estaría detrás de la misma un miembro de la planilla de Raúl Monroy, excandidato a la alcaldía de Álamo.

Se puede apreciar en las capturas la operatividad de este grupo de panistas, pues en los mensajes ventilan la fabricación de cartulinas con mensajes que estarían siendo repartidas el día de la movilización.

Así mismo dan a entender que cada “operador político” tiene la consigna de llevar gente a esta protesta, los cuales deberán “monitorearlos” ese día.

Esta nueva maniobra sería con el afán de hacer creer que la ciudadanía no está conforme con el resultado de las pasadas elecciones, pero presumiblemente todo se trataría de “guerra sucia”, aunque ya fue declarado alcalde electo Pepe Arenas, abanderado de Morena.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Recibe Pepe Arenas constancia de mayoría de votos que lo acredita como alcalde de Álamo Temapache

Publicado

-

Álamo Temapache, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Entregan constancia de mayoría de votos a Pepe Arenas, candidato a la presidencia por Morena, luego de que el consejo municipal del OPLE constatara su triunfo en las urnas, durante la jornada del pasado 1 de junio.

Fue la tarde de este miércoles 4 de junio, que tras el término de la sesión permanente, el organismo entregó la constancia que lo acredita como presidente electo de Álamo Temapache para el período 2026-2029.

Lo anterior, luego de que se ratificara el avasallador triunfo del abanderado del partido guinda, José Roberto Arenas Martínez, en las pasadas elecciones, con un total de 18,465 votos.

El Organismo Público Local Electoral indicó que Arenas Martínez logró superar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien logró computar 16,779 sufragios, rebasándolo por 1,686.

Durante más de un mes, el candidato de la 4T visitó comunidades rurales y colonias urbanas, en donde escuchó de cerca las necesidades de hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, llevando su mensaje de la transformación.

En estos encuentros, el candidato presentó con claridad sus seis ejes de gobierno, que más que promesas, son compromisos firmes para transformar Álamo Temapache y hoy le dieron la victoria.

 

Te recomendamos leer:

Pepe Arenas lleva sus mejores propuestas a los ciudadanos, en Álamo

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Todos los regidores exigen destitución inmediata de Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los diez regidores del ayuntamiento de Álamo piden la destitución de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, la solicitud ha sido dirigida al Congreso del Estado de Veracruz, luego que se registra una severa crisis en su mandato.

Cabe recordar que anteriormente solicitaron a la Legislatura un juicio político en contra de la mandataria municipal y este miércoles todos los ediles dieron a conocer que exigen la remoción in mediata de la alcaldesa antes de que los daños se multipliquen y sean irreparables.

Los ediles señalaron que, “el 14 de mayo nos vimos en la necesidad imperiosa de presentar ante el poder Legislativo de Veracruz una denuncia de juicio político en contra de Blanca Lilia Arrieta Pardo”, dicha solicitud ya fue ratificada por los 10 ediles el 19 de mayo ante la secretaría del Congreso, instancia que, en la sesión ordinaria del 27 de mayo, acordó turnar a las comisiones permanentes unidas de gobernación y justicia y puntos constitucionales”.

Dijeron estar preocupados, “dado que el desempeño de la señora ha comprometido seriamente la gobernabilidad del municipio y ha permitido que se asiente la corrupción y a menospreciado la encomienda que sus conciudadanos le dieron cuando la favorecieron con su sufragio en el 2021”.

ABANDONA SU CARGO

Destacaron que, su encargo se encuentra en estado de abandono ante las frecuentes e injustificadas salidas del país, en por lo menos cinco ocasiones, en ninguna de las cuales siquiera se tomó la molestia de informar al cabildo para que pudiera designar un encargado de despacho,  “tomó la decisión, cuyo fundamento desconocemos, de suscribir convenios contratos y cartas compromisos ponentes u organismos extranjeros,  sin contar con la autorización del cabildo que representamos y sin la autorización del Congreso del estado”

EDILES SEÑALAN ACOSO LABORAL

Añadieron que, “durante el tiempo que ha estado al frente de la presidencia municipal ha desplegado una conducta de constante violencia abuso y acoso laboral en contra de los trabajadores, la mayoría mujeres, causando severos trastornos en la presentación del esencial servicio público que presta esta entidad gubernamental, aunado a ello omite convocar e impide que el cabildo sesione y pueda llevar a cabo su digna encomienda y cuando se convoca en contravención a las normas generales, dispone que lo hagan otros funcionarios que no cuentan con atribuciones para ello”.

Refieren que, “sumado a lo anterior, ejerce una constante violencia política en contra de los ediles con una actitud de maltrato que se extiende hacia los ciudadanos y otros funcionarios, como los agentes municipales y comisariados ejidales, en franca violación a sus derechos humanos”.

ACUSAN QUE NO QUIERE SESIONES DE CABILDO ABIERTAS Y QUE DISPONE DE RECURSOS A FAVOR DE SU HIJA

Expusieron que la alcaldesa impide que las sesiones de cabildo sean públicas, además habría utilizado recursos para promover la imagen de quien ejerce un cargo honorífico, como es la presidenta del DIF municipal, quien es su hija; además sin sustento alguno la ha llegado a reemplazar en actos oficiales inaugurando obras.

“Además tiene su servicio directo a trabajadores municipales un área completa del ayuntamiento, la dirección de Desarrollo Social Humano y Regional, colocó en administración directa a su hija.

DESPIDE A PERSONAL DE LA TESORERÍA

“Por la feria de la naranja el tesorero debió negarse a realizar algunos pagos que ordenó la presidenta municipal por carecer de fondos suficientes y, en particular porque no se contaba con la autorización del cabildo y menos aún para realizar traspasos entre cuentas bancarias, ello provocó que la presidenta decidiera unilateralmente exigirle que renuncie pretendiendo forzarlo a ello, despidiendo este 2 de junio a la contadora de la tesorería y a otros tres profesionistas”.

Por lo anterior dijeron que es urgente que se atienda el llamado y sea removida de su cargo.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia