Nuestras Redes

Mundo

Corea del Sur apoyará a México en reconstrucción de Acapulco

Publicado

-

Seúl, Corea del Sur. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes, la secretaria de Relaciones Exteriores en México, Alicia Bárcena, sostuvo una reunión especial en Seúl con su homólogo surcoreano, Park Jin, con el objetivo de reforzar los lazos en materia económica y de cooperación para ayudar a las víctimas del huracán “Otis”.

Park Jin expresó nuevamente sus condolencias por los daños causados a finales de octubre por “Otis” en Guerrero, que tuvo efectos especialmente virulentos en la localidad turística de Acapulco, fue parte de lo indicado por la cancillería surcoreana en un comunicado.

Debido a esa situación, afirmó con seguridad que Seúl cooperará estrechamente para lograr aliviar cuanto antes el impacto del huracán, a lo cual Bárcena respondió expresando la gratitud del pueblo mexicano.

Por otro lado, Alicia Bárcena durante su visita de cuatro días a Corea del Sur, tiene previsto reunirse con grandes empresas surcoreanas como Samsung Electronics, para tratar de asegurar suministros de emergencia para Guerrero, tal y como ya hizo en China, su parada anterior en esta gira asiática.

El objetivo de Corea del Sur tiene como objetivo la cooperación comercial y empresarial con México, ya que es el principal socio comercial y segundo mayor destino de inversiones de la nación asiática en Latinoamérica.

Subrayaron la importancia de retomar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y de que Corea del Sur pueda ingresar como miembro asociado a la Alianza del Pacífico (AP).

Te recomendamos:

Alicia Bárcena, agradecida con China por respuesta positiva

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

EE. UU. emite alerta de viaje a Chiapas por ola de violencia

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Estados Unidos emitieron una nueva alerta de viaje a Chiapas, en la que recomendaron a sus habitantes no visitar el mencionado estado mexicano ante el alza de violencia en la región.

Funcionarios estadunidenses apuntaron que en la frontera sur de México está aumentando la violencia, pues se han presentado enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y disputas de los carteles de la droga, motivo por el que alertaron a los viajeros de su país.

“Debido a la creciente violencia y preocupaciones de seguridad en Chiapas”, es que se emitió la alerta de viaje, indicó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

Cabe destacar que el gobierno de Joe Biden marcó el territorio violento de la frontera sur de México, es decir, entre Chiapas y Guatemala desde la costa del Pacífico hasta la Reserva de la Biosfera Montes Azules, así como los siguientes municipios:

  • Netzahualcóyotl
  • Ocosingo
  • El Ocote
  • San Francisco Pujiltic
  • Mapastepec

Aclaró que los viajes son seguros a Tapachula, una de las ciudades más visitadas en el sur de México. Por otro lado, las autoridades de Estados Unidos recomendaron seguir las instrucciones de elementos de seguridad o llamar al número de emergencia 911 en caso de alguna situación riesgosa.

Es de recordar que más de 100 mil niños y adolescentes se vieron afectados en 2023 por los enfrentamientos entre los grupos criminales, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias).

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Enfrentamiento en Chiapas deja tres detenidos

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Cinco adolescentes lesionados dejó un tiroteo durante una fiesta masiva en EE. UU.

Publicado

-

Maryland, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Cinco adolescentes entre 16 y 18 años han resultaron heridos a tiros, uno de ellos de gravedad, tras un festejo masivo en el parque del condado de Prince George.

En el lugar, de acuerdo por lo señalado por el jefe de Policía de Greenbelt, Richard Bowers, se reunieron cientos de estudiantes de varias escuelas secundarias en el “día de ausencia de los estudiantes de último año.

Y señaló que en el lugar los adolescentes habían estado involucrados en una pelea con pistolas de agua, en donde más tarde se produjeron entre ocho y diez disparos cerca de un pabellón dentro del parque.

El portavoz del Departamento de Policía de Greenbelt, Rico Dennis, indicó que en el lugar había entre 500 y 600 jóvenes estaban en el parque Schrom Hills en Hanover Parkway, en las afueras de Capital Beltway, tal y como indican agencias estadounidenses.

“Los estudiantes en el parque comenzaron a huir en masa hacia Hanover Parkway y creemos que el sospechoso pudo escapar con la multitud”, ha declarado la policía de Greenbelt en un comunicado de prensa.

Bowers también ha comunicado que las cinco víctimas eran todos hombres de entre 16 y 18 años y que, aunque no se habían realizado arrestos hasta el viernes por la tarde, “la policía está buscando a un tirador que se cree que tiene la misma edad que otros en el parque”.

El Departamento de Bomberos de Prince George, por su parte, señaló que las víctimas están siendo atendidas en el hospital.

Te recomendamos leer:

Aseguran en Apodaca a pareja que cobraba 5 mil pesos a migrantes por cruzarlos a EE. UU.

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Jurado examina pruebas de juicio contra Donald Trump

Publicado

-

Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de varias semanas, este viernes por fin está completo el jurado que participará en el histórico juicio a Donald Trump por los pagos para silenciar a una actriz del cine para adultos, con lo que se despeja el camino para que los fiscales y la defensa hagan declaraciones de apertura del proceso la próxima semana.

Medios locales explicaron los 12 miembros del jurado, quienes están acompañados de seis suplentes, serán los encargados de examinar las pruebas en el primer juicio de la historia de Estados Unidos en el que se busca determinar si un expresidente infringió la ley.

Son siete hombres y cinco mujeres, en su mayoría profesionales de cuello blanco, los que integran el jurado: dos abogados de empresa, un ingeniero informático, un fonoaudiólogo y un profesor de inglés.

La prensa estadounidense también dio a conocer que muchos de ellos no son nativos de Nueva York, sino que proceden de todo Estados Unidos y de países como Irlanda y Líbano.

Recordemos que el expresidente del país vecino del norte enfrenta la acusación de encubrir un pago de 130 mil dólares que su exabogado Michael Cohen hizo a la actriz porno Stormy Daniels, esto antes de las elecciones de 2016, con el objetivo de mantener en silencio un encuentro sexual que ella afirma tuvieron una década atrás.

En este tener, Trump se ha declarado inocente ante 34 cargos de falsificación de registros comerciales presentados por el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, negando cualquier tipo de encuentro con Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Califica Cuba de cínico a EE.UU. tras veto de Palestina en la ONU

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia