Córdoba
Córdoba, primer lugar en transmisión de VIH en la región
Córdoba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Con un aumento gradual en casos de VIH comprobados en hombres principalmente y este municipio se ubica en el primer lugar a nivel regional, aseguró Erika Domínguez García, encargada del área en la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Previo a las jornadas de concientización por el Día Mundial del Sida, que es el primero de diciembre, la doctora refirió que de los 28 municipios que atienden, Córdoba tiene el mayor número de contagios, aunque también se debe a la cantidad de habitantes, pues sus referencias son localidades como Amatlán, Fortín, Yanga, Cuitláhuac, entre otras con mucho menor índice de pobladores.
Dijo que tan solo en este año fueron confirmados 97 más tan sólo en esta ciudad, siendo los adultos jóvenes la población más afectada, y es a quienes están dirigidas principalmente las pláticas informativas, sobre las medidas preventivas mediante las ferias de la salud como la detección oportuna ya que el VIH no representa la muerte, “ya se puede vivir con este padecimiento de una forma adecuada con tratamientos”, apuntó.
La especialista en el área dijo que el aumento de casos de Sida, se debe a la falta de información y de conciencia en adultos jóvenes, siendo en su mayoría varones, recalcando que, en las unidades, de los 28 municipios, se encuentran preparados para atender los casos de VIH, pues cada vez se detectan más y eso es preocupante para el sector salud.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Notifican a familias de la unidad habitacional Santa Margarita ante riesgo de deslave
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco familias que habitan en zona de riesgo por la temporada de lluvias y huracanes, han sido notificadas por Protección Civil Municipal, a las cuales se les informó sobre la presencia de albergues temporales en caso de ser necesario.
Autoridades locales informaron que las familias se ubican en la unidad habitacional Santa Margarita, las cuales ya recibieron información sobre los espacios que podrían utilizar en caso de que se registre alguna situación delicada.
“Se les está invitando a acudir a los albergues que ya están listos, como el gimnasio El Mexicano, el de San José y la Arena Córdoba, las lluvias pueden causarnos problemas y tanta agua reblandece la tierra y puede causar deslaves afectando así a las viviendas”, se informó al respecto.
En cuanto a la exvía del Huatusquito, donde el puente fue reconstruido en la administración pasada, luego de un deslave que inhabilitó el paso y que afectó a cientos de familias, se informó que mantienen el monitoreo, debido a que se ubica en una franja de constantes deslizamientos de tierra.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de acciones operativas y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de David “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Traa su detención, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que, la Fiscalía Regional Córdoba formuló imputación en su contra por el delito referido.
De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 1 de junio del año en curso, en la localidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, donde presuntamente privó de la vida a dos víctimas mediante el uso de un arma de fuego, cuyas identidades se encuentran legalmente resguardadas.
En dicha audiencia, celebrada dentro del proceso penal 223/2026, el órgano jurisdiccional impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia, actuando con estricto apego a derecho para que los hechos delictivos sean investigados y sancionados conforme a la ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Localizan sin vida a trabajador sindicalizado de la CFE
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de un mes de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de un trabajador sindicalizado de la Comisión Federal de Electricidad, que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 16 de abril.
Se trata de Gerardo “N”, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares, luego del reporte del hallazgo en el municipio de Acultzingo, sin que se conozca si se trate del desmembrado abandonado en la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Extraoficialmente se supo que el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad habría sido interceptado por hombres armados cuando circulaba en su camioneta junto con su hijo, el cual también es trabajador de CFE, y llevado en contra de su voluntad.
Sin embargo, días después se presume que habría sido liberado su hijo, no así Gerardo “N”, quien tenía reporte de no localizado por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, hecho por el cual se mantiene abierta la carpeta de investigación por homicidio.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos en México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Misantlahace 23 horas .No estoy secuestrado, afirma el ex alcalde de Misantla, Cirino Boo
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
-
Papantlahace 20 horas .Enjambre conquista al público durante la Feria de Corpus Christi en Papantla
-
Actopanhace 17 horas .La abundancia de mango pone en situación complicada a productores de Actopan
-
Papantlahace 20 horas .Adelantarían exámenes escolares, en Papantla, para disfrutar del arranque del Mundial de Futbol
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Par de mujeres se tunden en el tianguis de la Nacional, en Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .Ciclón tropical podría desarrollarse este día con riesgo para Oaxaca, Guerrero y Michoacán
-
Tuxpanhace 18 horas .Estudiantes de Tuxpan se suman a los más de 300 mil beneficiados con la beca “Rita Cetina”



