Córdoba
Convoca FRENA a jornada pacífica en solidaridad con cubanos

Córdoba, Ver.- Integrantes del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA), convocaron a la ciudadanía para que se unan a la próxima jornada pacífica para solidarizarse con las protestas que se realizan en Cuba y seguir exigiendo medicamentos para niños con cáncer.
Estela Martínez representante de esta agrupación en la zona centro, invitó a la población a reunirse el próximo 25 de julio a las 10 de la mañana en la plaza de la Soberanía, del puerto de Veracruz, donde harán un pronunciamiento y posterior un recorrido en lancha para lanzar ofrendas florales en honor a los balseros fallecidos buscando libertad.
“El pronunciamiento que haremos es para seguir solicitando medicamentos para nuestros enfermos con cáncer y por la violencia en Chiapas, además de convocar a cubanos que viven en Veracruz para que solidarizarnos con las protestas contra la monarquía que se vive en aquel país”, explicó.
Añadió que durante los días 24 y 25 de julio la organización FRENA estará realizando movilizaciones en todo el país con caravanas vehiculares, buscando heredar un mejor país a las futuras generaciones.
“Frena se solidariza con el pueblo de Cuba, no con el régimen, no con esos dictadores, estamos seguros que pronto caerán todas esas estatuas e imágenes de esos dictadores latinoamericanos que tanto daño han hecho a nuestros pueblos”, finalizó la entrevistada.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Córdoba
Motopatrullero no respeta el paso de preferencia e impacta otra moto, en Córdoba; hay tres lesionados

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tres personas resultaron lesionadas, luego de que un motopatrullero al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, no respetara el paso de preferencia, y chocara con otra unidad, a la altura de la calle 17 y avenida 3, en la colonia Centro, ocasionando el cierre parcial de la circulación.
Al lugar del accidente arribaron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, quienes valoraron en el lugar al elemento de la Policía Estatal y a los dos tripulantes de una motocicleta Vento, de modelo reciente.
De igual forma fue necesaria la presencia de elementos de la unidad de Protección Civil Municipal, quienes encapsularon el líquido regado y así evitar algún accidente mayor, en caso de que las unidades derraparan, dejando más personas lesionadas o daños materiales cuantiosos.
De los tres lesionados, uno de ellos fue trasladado al hospital, y los otros permanecieron en el sitio.
Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento, ordenando el arrastre al encierro, para hacer el deslinde de responsabilidades, para que se cubran los daños ocasionados.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Amenazan con bloquear la carretera federal Córdoba-Veracruz, por falta de agua
EAL
Córdoba
Le dan prisión preventiva a Arturo “N”, por abuso de menores y menores incapaces, en Córdoba

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó la vinculación a proceso de Arturo “N”, como probable responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces.
Fue a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas que se obtuvo la vinculación en contra del detenido.
Las investigaciones señalan que Arturo “N” cometió el mencionado delito, en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 22 de mayo, en la colonia Villa de las Flores, del municipio referido.
La Fiscalía indicó que en esa ocasión, el ahora vinculado a proceso probablemente realizó actos lascivos enfrente de la víctima.
En respeto al debido proceso, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, dentro del proceso penal 180/2025.
Te recomendamos leer:
Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla
EAL
Córdoba
Llaman a 250 ciudadanos a recoger credenciales tramitadas

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 250 credenciales de elector, entre reimpresiones y nuevas inscripciones, comenzaron a ser entregadas en el Registro Federal de Electores, debido a que fueron resguardadas previo al proceso electoral pasado, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a recogerla.
Pablo Krauss López, vocal ejecutivo del RFE, refirió que se pusieron a disposición las credenciales que no fueron a recoger en el INE, siendo 90 credenciales de reimpresión que la ciudadanía solicitó y no recogió, y 160 que habían sido producto de inscripción, cambios de domicilio o alguna modificación al padrón electoral.
Por otra parte, indicó que, una vez concluido el cómputo y entrega de constancia de mayoría, se volvieron a abrir los módulos para la ciudadanía que requiera hacer un trámite, para aquellos que no tuvieron tiempo de inscribirse, para cambios de domicilio, corrección de datos, reposición o reimpresión de credenciales.
“Durante esta semana sólo se tuvo un módulo reducido para aquellas personas que tenían la urgencia de hacer algún tipo de trámite, no hay citas programadas ahorita, así que se hará la fila conforme vayan llegando”.
Indicó que en el caso de todas las sedes distritales el servicio es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, y sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde solo el módulo fijo, y a partir del 11 de julio ya se abrirá con toda la configuración completa, así como el módulo semifijo con sus recorridos habituales.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Mundohace 18 horas .
Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Méxicohace 15 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Huatuscohace 17 horas .
Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla
-
Xalapahace 14 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Méxicohace 12 horas .
Localizan ahogado a masculino reportado como desaparecido, en Ciudad Valles