Xalapa
Continúan protestas por cafetaleros detenidos

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Diversas organizaciones cafetaleras, así como amigos y familiares de las cinco personas detenidas en Amatlán de los Reyes, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.
Anunciaron que harán marchas y plantones para continuar con las exigencias de libertad a los cafetaleros que fueron detenidos el viernes 26 de mayo, todos ellos denunciados por la empresa Agroindustrias Unidas de México (AMSA) quien los acusa de haber incendiado el beneficio de café durante una manifestación el 24 de enero de 2022.
Los amigos y familiares de Cirio, Abraham, Minervo, Crisanto y Viridiana se manifestaron en la capital veracruzana el mediodía de este sábado 03 de junio.
El presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, José Julio Espinoza Morales comentó que podría haber manifestaciones constantes y se harán las convocatorias para hacer paros y marchas en Xalapa y en otros municipios de la entidad veracruzana.
Los familiares de los detenidos en La Toma de Amatlán de Los Reyes, dijeron que no se pueden hacer acuerdos con la empresa de AMSA para reparación de daños, pues si fuera de esta manera es como aceptar que sí participaron en el incendio. Los daños estimados por la compañía son de un promedio de 8 millones.
El beneficio de café se ubica en el municipio de Ixhuatlán del Café y la señalan de haber procedido legalmente contra productores y manifestantes, lo que originó la detención de cinco personas entre ellos el líder cafetalero de Coatepec, Cirio Ruiz González.
Por Paco de Luna
Te recomendamos leer:
Cafetaleros protestan para exigir liberación de cinco personas
EAL
Xalapa
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Piden apoyo para localizar a Víctor Eduardo Barradas Morales, desaparecido desde el pasado 23 de junio de 2025; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con sus generales y fotografía.
Víctor Eduardo, de 32 años, es de nacionalidad mexicana. Su estatura es de 1 metro con 60 centímetros, ojos café oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Entre sus señas particulares su nariz es chata y la boca mediana.
Sus hermanos Iván y Giovanni Barradas y demás familiares, hicieron un llamado urgente en redes sociales solicitando a la comunidad que compartan la ficha de búsqueda y se unan al esfuerzo para encontrarlo: “Es mi hermano, ayúdenme a compartir por favor”, publicó acompañado de emojis de alerta.
Dada la situación, las autoridades señalan que la integridad física de la persona desaparecida podría estar en riesgo, por lo que se considera que podría haber sido víctima de un delito.
La Comisión Estatal de Búsqueda exhorta a quien tenga información sobre el paradero de Víctor Eduardo a comunicarse al número de contacto disponible las 24 horas: 228 319 3187, al correo [email protected] y a la página segobver.gob.mx/cebv.
Por Paco De Luna
DCM
Xalapa
Arrestan a José Alberto “N” y Karla Lorena “N”, durante cateo en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 7 de Noviembre, en Xalapa, en donde lograron la detención de José Alberto “N” y Karla Lorena “N”.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien dio a conocer que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo autorizado por un juez.
A los detenidos les fue decomisada una fornitura para arma corta, así como bolsas herméticas que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la droga conocida como mariguana, básculas grameras, identificaciones, teléfonos celulares, candados de mano.
Además de pipas, un molino, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada, armas blancas y una libreta con anotaciones de cuentas y ventas.
Los detenidos, de acuerdo con el debido proceso, fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para que defina su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala
EAL
Xalapa
Cierran vialidades por daños en camino vecinal de la colonia Villalpando, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Villalpando bloquearon la vialidad en el camino al Tronconal de la ciudad de Xalapa, como forma de protesta por los daños que ha sufrido la carpeta asfáltica debido al constante paso de camiones recolectores de basura.
De acuerdo con los habitantes, desde que iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva celda del relleno sanitario, el tránsito frecuente de unidades pesadas ha provocado un deterioro acelerado de la vialidad, afectando no sólo la movilidad de los colonos, sino también poniendo en riesgo su seguridad.
Los manifestantes exigieron la intervención inmediata del Ayuntamiento de la capital veracruzana para reparar la calle afectada y garantizar que el problema no se agrave con el paso del tiempo.
Durante la protesta, señalaron que llevan meses padeciendo esta situación sin que hasta ahora se les haya dado una solución concreta.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta pronta, continuarán con las movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades municipales.
Por Paco De Luna
DAD
-
Méxicohace 23 horas .
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!
-
Mundohace 21 horas .
Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs, pese a absolución de 3 de 5 cargos que se le imputaban
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
CDMXhace 23 horas .
Frena BYD construcción de planta en México; proyectos de nuevas fábricas están “archivados” por el momento
-
Xalapahace 20 horas .
¡Detienen a tres hombres en un cateo en la colonia Dolores Hidalgo, de Xalapa!
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica