Xalapa
Continúan operativos de seguridad en Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La desarticulación de una célula responsable de narcomenudeo y homicidios en la zona de Martínez de la Torre y Misantla, fue anunciada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa de este martes.
“Con hechos demostramos que en México y Veracruz estamos atacando a los distribuidores de la droga”, afirmó sobre la desarticulación de una célula responsable de narcomenudeo y homicidios en la zona de Martínez de la Torre y Misantla, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, quien indicó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron el 13 de abril en Hueyapan de Ocampo a Carlos “N, Synder “N” y Tomás Fernando “N”, quienes transportaban 61 kilogramos de cocaína, ropa táctica, chips de telefonía móvil, artefactos ponchallantas, una báscula y máscaras, asegurándoles también un automóvil Volkswagen Vento y un tractocamión Kenworth.
Luego de ser puestos a disposición de la autoridad judicial, fue legalizada su captura y obtenida la imputación como presuntos responsables de lesiones, daños dolosos y delitos contra las instituciones de Seguridad Pública, siendo vinculados a un año de prisión preventiva y tres meses para investigación, el día 21, mientras lo decomisado quedó en poder de la Fiscalía General de la República.
Asimismo, señaló que mediante otro operativo, desplegado el 14 de abril en Martínez de la Torre, la FGE intervino a seis presuntos integrantes de la misma banda dedicada al robo, secuestro, homicidio, extorsión y narcotráfico, de nombres Rogelio “N”, Daniel “N”, Gerardo “N”, Felipe “N”, Dulce “N” y Juana “N”, quienes portaban 7 armas largas y 3 cortas, una miniametralladora, equipo táctico y de comunicación, inhibidores de señal, mariguana y 5 vehículos robados y con número de serie alterado.
Hernández Giadáns expuso que a los inculpados se les imputó por delitos contra la salud y las instituciones de Seguridad, y el 21 les fue dictada prisión preventiva de un año y cuatro meses de investigación complementaria, y destacó que el desglose de las armas será enviado a la FGR por probables delitos del fuero federal.
Cuitláhuac García destacó la relevancia de estos hechos porque han permitido una disminución de los homicidios, lo cual obedece a efectividad de los operativos que se han implementado, “aunque no se den a conocer porque algunos medios imponen una agenda alarmista y, ante los éxitos, guardan silencio”, y reiteró la continuidad de ellos para la salvaguarda de las y los ciudadanos veracruzanos.
Te recomendamos leer:
EAL
Xalapa
Tres detenidos por homicidio doloso de Alexis Noé, en Xalapa

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Detienen a Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, y Cristina “N” como probables responsables de homicidio doloso calificado y el delito vinculado a la desaparición por el ocultamiento de Alexis Noé.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó que, derivado de la denuncia por la no localización de la víctima, presentada el 29 de junio del presente año, de manera inmediata se aplicaron los protocolos de búsqueda e investigación con enfoque diferencial y especializado.
Las indagatorias llevaron al hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Noé y a determinar que el móvil fue un reclamo por un robo. Gracias a labores operativas y de inteligencia, se logró identificar a los presuntos responsables: Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, señalados como autores materiales del crimen, así como Cristina “N”, presunta partícipe, a quienes les fue cumplimentada orden de aprehensión.
En el marco del proceso penal 373/2025, los detenidos serán presentados ante el juez que los requiere para determinar su situación jurídica.
*Familiares bloquearon carretera*
La noche de este jueves, vecinos de la colonia Santa Lucía bloquearon la carretera Las Trancas-Coatepec en protesta por el asesinato de Alexis Noé, una joven trans que había sido reportada como desaparecida desde el sábado 28 de junio y cuyo cuerpo fue localizado sin vida el miércoles 2 de julio.
De acuerdo con los colonos, fueron ellos mismos quienes hallaron el cuerpo de Alexis, lo que desató indignación, tristeza y un fuerte reclamo hacia las autoridades por la falta de acción oportuna. Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que al menos cuatro personas estarían involucradas en el crimen, por lo que exigieron una investigación pronta, exhaustiva y con perspectiva de género.
La vialidad fue bloqueada por varias horas con piedras, palos y llantas, lo que generó importantes afectaciones al tránsito vehicular. Los habitantes señalaron que esta acción fue una medida de presión.
Asimismo, hicieron un llamado a respetar la identidad de género de Alexis Noé y a no invisibilizar su caso. “No queremos que esto quede impune, ni que se repita”, expresaron con pancartas y consignas durante la manifestación.
Xalapa
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Piden apoyo para localizar a Víctor Eduardo Barradas Morales, desaparecido desde el pasado 23 de junio de 2025; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con sus generales y fotografía.
Víctor Eduardo, de 32 años, es de nacionalidad mexicana. Su estatura es de 1 metro con 60 centímetros, ojos café oscuro, piel morena clara y cabello negro, corto y lacio. Entre sus señas particulares su nariz es chata y la boca mediana.
Sus hermanos Iván y Giovanni Barradas y demás familiares, hicieron un llamado urgente en redes sociales solicitando a la comunidad que compartan la ficha de búsqueda y se unan al esfuerzo para encontrarlo: “Es mi hermano, ayúdenme a compartir por favor”, publicó acompañado de emojis de alerta.
Dada la situación, las autoridades señalan que la integridad física de la persona desaparecida podría estar en riesgo, por lo que se considera que podría haber sido víctima de un delito.
La Comisión Estatal de Búsqueda exhorta a quien tenga información sobre el paradero de Víctor Eduardo a comunicarse al número de contacto disponible las 24 horas: 228 319 3187, al correo [email protected] y a la página segobver.gob.mx/cebv.
Por Paco De Luna
DCM
Xalapa
Arrestan a José Alberto “N” y Karla Lorena “N”, durante cateo en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia 7 de Noviembre, en Xalapa, en donde lograron la detención de José Alberto “N” y Karla Lorena “N”.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien dio a conocer que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo autorizado por un juez.
A los detenidos les fue decomisada una fornitura para arma corta, así como bolsas herméticas que en su interior contenían hierba verde seca con características similares a la droga conocida como mariguana, básculas grameras, identificaciones, teléfonos celulares, candados de mano.
Además de pipas, un molino, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada, armas blancas y una libreta con anotaciones de cuentas y ventas.
Los detenidos, de acuerdo con el debido proceso, fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa para que defina su situación jurídica.
Te recomendamos leer:
Llevaba mangos y polvo blanco en paquetes; lo detuvieron en Matehuala
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Coatzintlahace 19 horas .
Se incendia taller de hojalatería en el fraccionamiento Naranjos, de Coatzintla
-
Mundohace 20 horas .
Fallece Diogo Jota, futbolista del Liverpool tras accidente vial
-
Córdobahace 20 horas .
Muere motociclista tras ser arrollado en la Puebla-Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Señalado de matar a un hombre enfrentará a la justicia