Zongolica
Continúa el cierre de la autopista 150-D tras deslave, en Huiloapan

Huiloapan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A más de 24 horas, continúan los trabajos para retirar el material pétreo que cayó de los cerros, en la autopista 150-D, que mantiene cerrada la plaza de cobro en Esperanza, del norte al sur del país.
En la zona, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), mantiene el abanderamiento preventivo, en coordinación con Guardia Nacional división carreteras, quienes evitan principalmente el paso de unidades pesadas.
Por el momento solo se encuentran habilitadas las carreteras municipales y estatales, como la que va de Tehuacán en Puebla a Acultzingo, que es considerada una de las más peligrosas por la dificultad en sus cruces.
La carretera México-Veracruz y Veracruz-México se encuentra cerrada a la circulación desde el viernes en la noche y hasta el momento Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reporta que las labores de limpieza continúan y exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Monitorean corporaciones de seguridad afluentes en Zongolica
ZMOM
Zongolica
¡Casi linchan a presunto ladrón en El Encinar, Nogales!

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al presuntamente ser sorprendido intentando robar en un domicilio de la colonia 30 de Mayo en la congregación El Encinar, un joven estuvo a punto de ser linchado por los habitantes.
Refirieron que el hombre de aproximadamente 25 años habría tratado de sustraer artículos del inmueble cuando la familia estaba trabajando, por lo que al darse cuenta enfurecidos lo sometieron y amarraron a un palo, mientras que otros daban aviso a los números de emergencia.
Policías municipales y estatales se movilizaron para su rescate antes de que ocurriera una tragedia debido a que fue golpeado por los lugareños, manifestando estar cansados de ser víctimas de la delincuencia.
Luego de resguardarlo los uniformados lo llevaron a la comandancia a la espera de que los afectados interpongan la denuncia en la Fiscalía Regional, para que se proceda legalmente en su contra.
Zongolica
Transportistas dejan sin servicio a tres comunidades de Omealca por miedo a la inseguridad

Omealca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los últimos actos de inseguridad, algunas rutas de transporte público que brindaban servicio a localidades de la parte alta de llano, han dejado de ingresar, afectando a los habitantes de tres comunidades, principalmente a estudiantes, lamentaron padres de familia.
Y es que señalaron que, desde hace aproximadamente un mes, la ruta que brindaba servicio en comunidades como La Palma, Ojo de Agua y El Mango, dejó de ingresar para brindarles atención, sin aviso oportuno, aunque ya habían manifestado que la ruta es demasiado insegura y se arriesgaban.
Debido a la cancelación de las rutas que conducen a la cabecera municipal, decenas de estudiantes se han visto afectados, teniendo que acudir a instituciones de nivel básico y media superior en motocicleta, aunque refirieron que quienes no cuentan con unidades, deben pagar el servicio que oscila hasta en los 150 semanales.
“Ahorita es un gran problema por las lluvias, porque los niños llegan enlodados por usar las motocicletas para trasladarse a la escuela, además de que representan un peligro por el mal estado de las vialidades”, explicaron integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria “Rafael Ramírez Castañeda”.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Una persona quedó lesionada en carambola en la pista Nogales-Orizaba

Huiloapan, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un accidente múltiple registrado la tarde de este viernes, a la altura del kilómetro 268, dejó como saldo una persona lesionada y el cierre total de la circulación vehicular, sobre la autopista 150-D, en el tramo Nogales-Orizaba, donde se vio involucrado un tractocamión de volteo, propiedad del Ayuntamiento de Fortín.
Pese a lo aparatoso del percance, solo el conductor de la motocicleta Suzuki resultó lesionado, aunque no requirió de ser trasladado a algún hospital, no obstante, fue atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, que arribaron al lugar del accidente.
También se vieron involucrados en el accidente, un tractocamión marca Kenworth kenmex de la empresa TRACUSA, con número económico 1401 y un vehículo particular marca Chevrolet Aveo, de color blanco y con placas de circulación del Estado de México, el cual terminó entre el remolque de un tráiler y el muro de contención lateral.
Según reportes, el tráiler de la empresa Tucsa habría hecho un mal corte de circulación, provocando el impacto de las otras unidades por alcance, aunque serán los elementos de la Guardia Nacional quienes finquen la responsabilidad, por medio del peritaje, y se cubran los daños ocasionados tanto a las unidades, como a las vías de comunicación.
José Vicente Osorio Vargas
-
Tuxpanhace 24 horas .
¡Se hirió la cabeza al caer del triciclo en el centro de Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!
-
Tihuatlánhace 23 horas .
¡Taxista de Poza Rica se le atravesó a un biker en la colonia Plan de Ayala, de Tihuatlán!
-
Méxicohace 14 horas .
Identifican a 27 de los 383 cuerpos localizados en crematorio de Ciudad Juárez
-
Méxicohace 24 horas .
Difunden la lista de los 18 lesionados por caída de autobús al río Ixcateopan, en Guerrero
-
Méxicohace 24 horas .
¡Cuatro heridos en un encontronazo en el libramiento Oriente, de Ciudad Valles!
-
Xalapahace 17 horas .
UV publicó los resultados de examen de admisión; 18 mil 605 tienen derecho a inscripción
-
Mundohace 15 horas .
Van 25 muertos y más de 25 desaparecidos por inundaciones en Texas